Acabo de inhalar gas natural

Pues estaba foreando y de repente me doy cuenta de que hay ruido en casa.
Y digo, mi padre ha llegado ya? Me he esperado un rato y al ver que no era él he salido a indagar y me he encontrado con la Caldera haciendo ruidos y el baño completamente inundado porque el tubo que va a un perchero de toallas/radiador se había salido (no es la primera vez que pasa) y con olor a gas.

He cogido la fregona y me he puesto a achicar agua.
Ha sido cuando se me ha ocurrido coger el secador y darle al suelo, pues he cerrado la puerta y ha habido un momento que he pensado, no será malo respirar el agua con gas que se evapora, así que me he salido fuera y me he empezado a marear un poco
Me he ido corriendo a la terraza y ahora estoy aquí con la ventana abierta.
Ya me encuentro mucho mejor.

Tomo alguna precaución más? Acabo de mirar por internet y pone que si me hubiera quedado más tiempo y me hubiera desmayado ahora no os estaría contando esto
Gracias.
¿Te notas las piernas pesadas o algo? ¿Te notas cansado?
No creo, porque como bien has dicho no estarías escribiendo nada. Que te de el aire y ventila bien toda la casa, aunque luego pases frío. Pero no creo que haya mayor problema.
_sura_ escribió:¿Te notas las piernas pesadas o algo? ¿Te notas cansado?
No creo, porque como bien has dicho no estarías escribiendo nada. Que te de el aire y ventila bien toda la casa, aunque luego pases frío. Pero no creo que haya mayor problema.

Las piernas las tengo bien.
Cansado sí que me noto y un poco mareado.

Joder estoy leyendo por internet y la podía haber palmado :(

No sé qué sentir
Menos mal que no se te ocurrió encender el secador en una habitación llena de gas.... :S
Cuando yo era soldador, a causa de ingerir el humo de la soldadura era aconsejable beberse al día 1 litro de leche, supongo que en este caso se puede hacer también.
Vamos aver...
Si lo he entendido bien se rompio una tuberia del radiador y salio agua.
Si es asi no te preocupes que solo es agua no se donde sacas tu lo del gas.
Dark______Devil escribió:Joder estoy leyendo por internet y la podía haber palmado :(

Es que eso del gas tiene que ser una muerte silenciosa de esas; te deja grogui y te impide pensar y actuar; por suerte has tenido un momento de "Hostias, ¿Que hago?"
pabloc escribió:Vamos aver...
Si lo he entendido bien se rompio una tuberia del radiador y salio agua.
Si es asi no te preocupes que solo es agua no se donde sacas tu lo del gas.

Olía muchísimo a gas (que en verdad no es el gas sino el aroma que le ponen) y el agua estaba manchada

Y me he mareado
Moki_X escribió:Menos mal que no se te ocurrió encender el secador en una habitación llena de gas.... :S

My thoughts exactly.
El gas solo pasa a la caldera que es la que calienta el agua de los radiadores.
Normalmente el agua de las tuberias no sale limpia ya que los radiadores sean de aluminio o de otro material por dentro están sucios.
pabloc escribió:El gas solo pasa a la caldera que es la que calienta el agua de los radiadores.
Normalmente el agua de las tuberias no sale limpia ya que los radiadores sean de aluminio o de otro material por dentro están sucios.

Pues ojalá sea eso
Es que por dentro de los radiadores no va gas, no tiene sentido.
El gas natural no "mata" como lo hace el monoxido de carbono de estufas de gas por ejemplo y demas.

¿Es lo mismo escape de gas que de monóxido de carbono?
No. En ocasiones, los fallecimientos por monóxido de carbono suelen ser atribuidos a escapes de gas, sin embargo, es preciso aclarar que el gas natural (metano) no es tóxico, en el sentido académico de la palabra. Las moléculas de metano no son solubles en agua por lo que no pasan a la sangre a través de las mucosas pulmonares; peros sí es asfixiante, esto es, cuando desplaza al aire del ambiente*.

*Eso es evidente, en una habitacion que solo haya gas natural sin oxigeno, te mueres, no por el gas, sino porque no hay oxigeno.
El olor del que tu hablas es uno muy caracteristico que queda en las tuberias por el material de los radiadores y de la propia tuberia no te preocupes soy fontanero y se de lo que hablo.
Si apestara tanto a gas con solo darle al interruptor tendrías una bonita bola de fuego. A parte que si realmente fuera gas ya estarías tardando a llamar cagando leches a la compañía del gas/seguro/servicio técnico de confianza para que vinieran a sellar la fuga (momento en el cual ellos te dirían que cerraras la llave general antes de que llegaran, para así evitar que siga saliendo gas).

Por otro lado... A los 20 años no encuentras raro que apeste a gas donde no hay tuberías de gas? A los 14 entendería que tuvieras miedo, a los 16 que no supieras por donde pasan las tuberías, pero a los 20?
Había leido : acabo de instalar gas natural... [360º]

Si tienes mareos, vision borrosa, entumeticimiento... vete al hospi, que te meten un chute de O2 y listo. Ten cuidado con estas cosas, el gas es muy peligroso.
ventila todo muy bien aunque haga frio y no te preocupes [oki]
Dark______Devil escribió:Joder estoy leyendo por internet y la podía haber palmado :(

No sé qué sentir

¿Alivio? [risita]

Un saludo, y no te preocupes, que tampoco es grave, salvo que notes lo que te han mencionado anteriormente una intoxicación de gas generalmente se da cuando a raíz de que el sujeto se quede inconsciente... no ha sido tu caso.
Silent Bob escribió:Si apestara tanto a gas con solo darle al interruptor tendrías una bonita bola de fuego. A parte que si realmente fuera gas ya estarías tardando a llamar cagando leches a la compañía del gas/seguro/servicio técnico de confianza para que vinieran a sellar la fuga (momento en el cual ellos te dirían que cerraras la llave general antes de que llegaran, para así evitar que siga saliendo gas).

Por otro lado... A los 20 años no encuentras raro que apeste a gas donde no hay tuberías de gas? A los 14 entendería que tuvieras miedo, a los 16 que no supieras por donde pasan las tuberías, pero a los 20?

Cómo sabes mi edad? :roto2:
Dark______Devil escribió:

ejem...habrá tenido la prudencia de mirar tu perfil para intentar saber con quien habla...
Lo que es toxico no es el gas natural sino la mala combustión y el monoxido de carbono que se produce. Y eso no es lo que te ha pasado a ti.

El problema del gas naural es que es inflamable. No ha sido buena idea encender el sacador.
Si fuera gas, con el secador podrías haber encendido unos cuantos cigarrillos...
El gas por si solo no calienta, lo de los radiadores es agua o raramente aceite.
Dark______Devil escribió:
Silent Bob escribió:Si apestara tanto a gas con solo darle al interruptor tendrías una bonita bola de fuego. A parte que si realmente fuera gas ya estarías tardando a llamar cagando leches a la compañía del gas/seguro/servicio técnico de confianza para que vinieran a sellar la fuga (momento en el cual ellos te dirían que cerraras la llave general antes de que llegaran, para así evitar que siga saliendo gas).

Cuando veo preguntas de ésta índole (que a partir de cierta edad no deberían preguntarse de cierto modo) lo primero que hago es mirar la edad en el perfil. En caso de no haberla no tiro directamente por mi opinión sinó que la pregunto para no liarla con un pobre "prepúber" asustado. Entenderás que me quede perplejo cuando veo que un tío, que tiene edad para tener ya no solo pelo en los huevos sino en todo el cuerpo, se emparanoya porque en el baño huele a gas y no en la cocina o donde se tenga el calentador
ELwendo escribió:Cuando yo era soldador, a causa de ingerir el humo de la soldadura era aconsejable beberse al día 1 litro de leche, supongo que en este caso se puede hacer también.

Consejo del año en EOL [oki]
Dark______Devil escribió:Cansado sí que me noto y un poco mareado.
Joder estoy leyendo por internet y la podía haber palmado

A veces leer tanto por internet hace más daño que ayuda. Apuesto a que también has mirado si tenías las uñas amoratadas... ¿No serás hipocondríaco, por casualidad?

Por cierto, en el rincón estarían encantado de leer tu experiencia límite ;)
24 respuestas