acabo de instalar el chip D2C

Hola buenas tardes,
ante todo presentarme.. Soy un fanatico de las consolas y mi ultima adquisicion es una wii que no he dudado en instalar el D2Ckey (me la he comprado hace menos de un mes). Os llevo leyendo ya hace tiempo pero nunca he tenido la necesidad de escribir hasta ahora...
Bueno aqui va mi problema..
Para probar si me funcionaba el chip me baje un juego de GC, en cuestion es un emulador de roms de nes (mas que nada por el poco peso que tiene) y despues de consultar mil tutoriales (incluido algunos de vuestra pagina) y de perder unos 5 dvds grabando con el nero, con el imgburn a varias velocidades veo que esto no me funciona....
¿Alguien me puede asesorar o remitir algun tutorial que se me haya pasado? Supongo que habre cometido alguna novatada pero bueno todos empezamos de alguna manera.. Muchas gracias a todos y un saludo.
Mm, para gamecube nose porque no he grabado ninguno, pero para uno de wii usar imgburn a 2x en verbatim -r.
Y no digas "bajado" di, tengo un backup de gamecube que no esta permitida la pirateria en este foro.
hola, quizas el emulador que tienes este jodido o algo.

Tambien debes revisar las soldaduras, prueba continuidad con un polimetro entre el chip y el controlador.

Supongo que tu wii es d2c no? ya que el d2ckey no va en las otras versiones.

Prueba grabando un juego de wii, en un verbatim de MCC o TY -r a x4 y dinos si funciona.

saludos.
o prueva un disco de configuracion de wiikey, si t lo carga el chip funciona bien, sino esk no funciona bien (no t llega a cargar un menu, t da un error porke no es el wiikey)
En primer lugar muchas gracias por vuestra temprana respuesta.
Siento haber utilizado terminos que no eran correctos, lo tendre muy en cuenta para la proxima.
Respecto a lo del chip, tengo que decir que no lo he instalado yo sino en una tienda de valencia. Lo maximo que he hecho ha sido cambiar los firmwares de la psp porque por desgracia no tengo conocimiento de soldaduras (aunque en cuanto me den mi piso me pondre con el tema) asi que por eso queria probarlo, para saber si realmente me lo habian instalado.
Por ultimo una ultima duda... (o eso espero). ¿los backups de GC se graban en dvds no? ¿el sistema para grabarlos es el mismo que con los backups de wii ( grabar directamente la iso con el programa a 2X y en dvd vermatin)?
Muchas gracias.
enzonekro escribió:En primer lugar muchas gracias por vuestra temprana respuesta.
Siento haber utilizado terminos que no eran correctos, lo tendre muy en cuenta para la proxima.
Respecto a lo del chip, tengo que decir que no lo he instalado yo sino en una tienda de valencia. Lo maximo que he hecho ha sido cambiar los firmwares de la psp porque por desgracia no tengo conocimiento de soldaduras (aunque en cuanto me den mi piso me pondre con el tema) asi que por eso queria probarlo, para saber si realmente me lo habian instalado.
Por ultimo una ultima duda... (o eso espero). ¿los backups de GC se graban en dvds no? ¿el sistema para grabarlos es el mismo que con los backups de wii ( grabar directamente la iso con el programa a 2X y en dvd vermatin)?
Muchas gracias.

Hola, en primer lugar, se me olvido mencionarlo, no incumples ninguna norma (que yo vea) ya que bajarse una iso de emuladores es Homebrew, osease, software libre, y no va contra las normas.

Los juegos de GC se graban en dvd normales (12cm) con imgburn a ser porsible y a x4.

Saludos.
Sólo te lo va a poder resolver el de la tienda. Que te demuestre que está bien instalado el d2ckey, que para algo te cobró.
Buenos dias. En cuanto me termine mi fly mañanero me voy a por verbatin -r y a probarlo. gracias de nuevo por vuestra ayuda. A ver si poco a poco puedo ir pillandole el tiron a la WII (ya me veo otra vez trapicheando con otra consola...) A ver si dentro de poco me veo ayudando a la gente yo mismo. Un saludo a todos.

PD. para jugar a los juegos de GC me hace falta un mando de GC?
esque me parece haber leiodo algo de eso.

Un saludo,
Sí, es necesario. Puedes encontrar mandos baratos en el Game de Plaza España, a no más de 15 euros (a mí me costó 13). Con el dinero que te cuesta el oficial de Nintendo, 33 euros, puedes comprarte un par. Eso sí, tendrás que tener en cuenta que no te servirá para la Consola Virtual. Para ello necesitarás o bien uno oficial, o bien el mando clásico de Wii.

Imagino que la tienda a la que te refieres es ChipSpain... Si es así, está abierta hasta la una de la tarde los sábados, por si quieres ir.
Buenas tardes.
Me he ido a compd-r de verbatin y he conseguido 2 backups de GC PAL. He iniciado con el imgburn y antes he actualizado el firmware de la grabadora (LG GSA-H10A) y nada.. una vez me dice que ya esta copiado el dvd (despues de lanzarlo y volerlo a coger y volverlo a lanzar automaticamente) lo miro en mi pc y no aparece nada grabado..
Ante este problema me gustaria saber si hay que modificar algo del imgburn....

P.d observo que cuando meto un dvd vacio me pone unidad de CD.

Gracias y un saludo.
9 respuestas