Acabo de instalar un messias 2 y creo q la he cagado ayuda

Hola acabo de instalar el mesias 2 version 1.31 en una v7 y cuando soldaba el ultimo cable "SCEx" como q esta justa la cosa para poder soldar se me ha recalentado las resistencias (creo q son) una negra y una roja y han saltado todo una putada q hago? son imprescindibles ? puedo arrancar la maquina ? que ? ostias estoy jodido solo tiene dos meses la maquina, ayuda
En caso d q tenga q poner las nuevas resistencias alguien sabria q valor tiene una y la otra , especifico una es la resistencia q va soldado el cable SCEX y la otra es justo la q va delanta color creo rojo.
Gracias
utiliza la busqueda avanzada y encontraras tu respuesta ;-)
despues de utilizar la busqueda avanzada he podido saber d q valor es la resistencia q va al scex q es de 100k smd pero no he podido encontra el valor del componente q esta en serie con la misma resistencia, tampoco se q componente es alguien podiria decirme su valor y componente.
Gracias

De paso una pregunta, si coloco el chip encima de la controladora de cd (creo) osea del chip donde estan conectados el cale "c" y "b" ,es correcto? o puede traerme algun problema?
Eses componente es de 4.7nf o 47nf, ahora mismo no estoy seguro pero creo q es el 1º.

La mejor ubicacion es en la zona de la placa donde no hay casi componentes, en el lado donde estan los conectores usb y l salida de video, si lo pones encima de la controladora no cabra la chapa q va encima
Gracias kanchi pero en la tienda de electronica es asi como lo tengo q pedir "dame un 4.7nf" .Perdona mi ignorancia pero es para no hacer el ridiculo al pedirlo .
un saludo
Si tienes que pedirlo asi, un condensador SMD 4,7nanofaradio.
no se si es de 4,7 o de 47, te puedo contestar mañana, ya que tengo tres que montar, y te puedo confirmar que capacidad tiene [oki]
Gracias bupa por tu interes espero tus noticias
Saludos
Siento no contestarte antes, pero me ha sido impodible.
Es un Condensador SMD de 4,7 nanofaradios.
Enga suerte.
Bueno creo q ya lo tengo todo para reparar la play espero q a nadie le pase lo mismo, pero si es asi a ver si estos post les ayuda como a mi, ya dire si realmente a ido bien .
salu2

Gracias bupa
Bien fenomenal todo funciona cojonudo.................................hasta q la apago para dormir la vuelvo a encender y.............................mierda pantallazo negro empiezo a tocar el reset como un loco nada solo consigo tres cuartas partes de pantalla toda en rojo y una cuarta parte en verde y por si fuera poco alaaaaaaaaa tampoco expulsa el cd reseteo pero nada q no sale ostias ostias q hago please ayuda.
Puess... Abrela y mira que no se hayan desoldado los componentes q pusiste y todas las soldaduras del messiah. Tambien podria ser q en el proceso de soldadura se te haya ido una bolita de estaño y este por ahi haciendo un corto. Habrela y repasalo
Es lo q estoy haciendo pero lo veo todo correcto.
El tema es q he podido llegar a arrancarla y jugar tanto con un original como con un backup el tema es q cuando la he vuelto ha arrancar m ha fallado,ahora mismo lo q hace es salir la pantalla en negro y a los + o - 40 sg empieza a verse en la pantalla una señal q va de abajo arriba muy rapidamente , esta señal para explicarme lo mas detalladamente es un ancho de banda horizontal de unos 10 cm de ancho con signos y de ahi no pasa, el lector tambien tarda en abrirse hasta pasado ese mismo tiempo , los leds se encienden bien, es muy raro si no me funcionara desde el principio, bien lo entiendo es mi primera play montada ,pero es q la he conseguido arrancar y ahora no va.
A ver si con esta descripcion m podeis guiar mejor.
Lo q tambien voy hacer es desconectar el chip (mesias 1.31)
solo desoldando el cable de 3,5v creo q con ello es lo correcto para desconectarlo y a ver si funciona .
Perdonad si soy pesado pero m podriais indicar tambien donde puedo encontrar un esquema de los fusibles para poder repasarlos es un V7.
Gracias
Vaaaaaaaaaaaaaaaaa una ayudita q llevo todo el fin de semana jodidillo
Hola:

En cuanto a los fusibles lee esto y para repararlos si tienes alguno mal esto

Personalmente creo que tienes algun corto en la bios,repasa todo bien

Saludos
15 respuestas