Acabo de levantarme de 2 años de coma..

Lo puse en http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-completo-sobre-carga-de-backups-para-principiantes_1562676_s940 pero no he recibido respuesta!

Pues con la carrera llevo 2 años o así sin "PLEY" y me quiero poner al día en cuantito termine los examenes que será dentro de poquito.
Me he empapado bien el tutorial y me ha quedado todo claro excepto varios puntos:

- Se puede jugar en internet a tus backups?
- He leido que se pueden cargar algunos juegos desde hd interno/externo - con/sin bluray dentro del lector -> cómo va esto?
- Que pasa con Linux en ps3? ein? le tengo que decir adios por modificarla para cargar backups?
- Se podría cargar backups en otra versión inferior a la 3.55? La mia creo que aún sigue en 3.15 que era el límite para linux si no me equivoco
- Ah se me olvidaba... puedo poner varios custom firmware en mi ps3 o sólamente puedo tener uno? Por ejemplo he visto el de wanikoko v2 y el kmeaw

De momento solo voy a jugar a mis backups offline ya que hay mucho juego que tengo por jugar pero me gustaría saber acerca de esto...
- No se puede, solo con algunos imitando una red LAN con XLink Kai u otros.
- Necesitas un cargador de Backups (Multiman) y para estos puedes tenerlo en un disco duro externo formateado en FAT32 o en el interno, y puedes ejecutarlo desde el menu de CD normal o con una carpeta que se llama /ap_home/game O algo asi, que te lo emula, con lo cual pocos juegos son compatibles
- No, han echo muchos avances con Abestos o con Otheros++ busca en Scene y tienes toda la info
- Se puede cargar como minimo hasta la 3.41, para lo de linux mirate lo de arriba y eso.
- Solamente 1 a la vez, aunque siempre puedes cambiar de uno a otro sin perder informacion mediante el menu recobery.

Espero haberte ayudado
En 3.01 y 3.15 se pueden cargar backups, pero con algunos dongles, y los payload y manager correspondientes.

Por ejemplo:
hilo_paso-a-paso-usando-un-mp3-sansa-c250-barato-y-facil_1501355

Pásate por aquí si te interesa:
hilo_hilo-recopilatorio-hards-que-emulan-psj_1482106
hilo_megahilo-que-dongle-compro_1526365
Si quieres backups y linux, creo que el cfw que buscas el 3.55 kmeaw.

Y no, no ae puede jugar online con cfw.
De las demás preguntas que han contestado los compañeros,yo te respondo a la de Linux,SI es posible,ademas que tampoco pierdes la posibilidad de cargar backups,osea que puedes iniciar o bien linux o bien iniciar la ps3 para echarte un vicio rápido,deberías empezar a leer estos 2 hilos:
hilo_hilo-oficial-todas-los-modelos-otheros-petitboot-linux-red-ribbon-ps3-14-06-2011_1631813
hilo_red-ribbon-gnu-linux-para-ps3-15-06-2011_1631472

Y sobre todo a la hora de elegir un cfw,Kmeaw.
vseryi escribió:- No se puede, solo con algunos imitando una red LAN con XLink Kai u otros.
- Necesitas un cargador de Backups (Multiman) y para estos puedes tenerlo en un disco duro externo formateado en FAT32 o en el interno, y puedes ejecutarlo desde el menu de CD normal o con una carpeta que se llama /ap_home/game O algo asi, que te lo emula, con lo cual pocos juegos son compatibles
- No, han echo muchos avances con Abestos o con Otheros++ busca en Scene y tienes toda la info
- Se puede cargar como minimo hasta la 3.41, para lo de linux mirate lo de arriba y eso.
- Solamente 1 a la vez, aunque siempre puedes cambiar de uno a otro sin perder informacion mediante el menu recobery.

Espero haberte ayudado
zacky06 escribió:De las demás preguntas que han contestado los compañeros,yo te respondo a la de Linux,SI es posible,ademas que tampoco pierdes la posibilidad de cargar backups,osea que puedes iniciar o bien linux o bien iniciar la ps3 para echarte un vicio rápido,deberías empezar a leer estos 2 hilos:
hilo_hilo-oficial-todas-los-modelos-otheros-petitboot-linux-red-ribbon-ps3-14-06-2011_1631813
hilo_red-ribbon-gnu-linux-para-ps3-15-06-2011_1631472

Y sobre todo a la hora de elegir un cfw,Kmeaw.

Ok gracias por vuestras respuestas, en primer lugar creo que me pasaré por la sección de scene y me informaré más al respecto.
Por otro lado mi intención era, ya que esta se encuentra en una versión baja y con linux, dejar esta ps3 para linux-trastear y pillar otra para subirla a 3.55 y jugar con backups pero visto lo visto y pudiendo utilizar ambas (3.41 y custom) me estoy decidiendo por esto último..

andaleandale76 escribió:En 3.01 y 3.15 se pueden cargar backups, pero con algunos dongles, y los payload y manager correspondientes.

Por ejemplo:
hilo_paso-a-paso-usando-un-mp3-sansa-c250-barato-y-facil_1501355

Pásate por aquí si te interesa:
hilo_hilo-recopilatorio-hards-que-emulan-psj_1482106
hilo_megahilo-que-dongle-compro_1526365

De momento dongles y demás no voy a utilizar... quizás más adelante.

vseryi escribió:- No se puede, solo con algunos imitando una red LAN con XLink Kai u otros.

Espero haberte ayudado

Respecto a eso, normalmente se usa el HD Interno con un Blu-ray en el lector, es esto correcto? (por lo menos lo que he estado leyendo..) No "jode" eso al lector? Lo decía por la posibilidad de cargar sin blu-ray...
Puedes cargar sin disco la mayor parte de juegos, de hecho, mi play lleva con el lector inoperativo prácticamente desde que la compré y no tengo problemas para jugar a casi ningún juego. Un saludo.
Vuelvo arriba con nuevas dudas... todavía no me aclaro.

Os pongo un poco en situación, instalé CFW Wanikoko v2 y Rogero Manager 7.9 C. Además También tengo Comgenie's Awesome File Manager para CW de Waninkoko y he instalado varios juegos en el Disco duro interno de la ps3 y los he jugado sin problema pero ahora el disco de 80 gb se me queda pequeño porque sólo entra 1 o 2 juegos como mucho. He leido el cambiarlo por otro de 500 gb que sería una buena opción y os pregunto si sabeis de algún disco duro externo para sacarle el hdd e intercambiarlo por el de ps3 para tenerlo de almacenamiento.

Ah por cierto, aún no se cómo cargar los juegos sin bd dentro y/o desde el HD Externo. El rogero no da esas opciones o no las veo y el tutorial de novatos no llega a explicar esto último.

Espero vuestra ayuda! zalu2
Puedes comprar un HD de 500Gb y una caja para meter el de 80Gb, que suele salir mas barato que comprarlo junto.

En cuanto a lo de cargar los backups, con Rogero no tengo ni idea, pero con MultiMAN es muy facil, te recomiendo que lo pruebes.

Un saludo.
belipowa escribió:Puedes comprar un HD de 500Gb y una caja para meter el de 80Gb, que suele salir mas barato que comprarlo junto.

En cuanto a lo de cargar los backups, con Rogero no tengo ni idea, pero con MultiMAN es muy facil, te recomiendo que lo pruebes.

Un saludo.

http://www.pccomponentes.com/lg_xd7_320gb_disco_2_5__externo_usb_negro.html de momento es lo más barato que he visto, sabéis si es facil desmontar uno de estos, y si es compatible con ps3?

Aún tengo dudas, no se cómo se cargan juegos desde el HD Externo y el rogero lo actualicé a 8.3 y me da muchos fallos, pantalla en negro, algunas veces me sale que el cable no es compatible, tengo el gt5 y alomejor tengo que cargar el rogero y el juego como 5 o 6 veces hasta que ya lo engancha bien y una vez dentro del juego ningún problema pero hasta ponerlo son fallos y fallos... eso es normal? Os carga los juegos a la primera? Estoy cargando desde interno sin BD.

zalu2
Dani_ escribió:
belipowa escribió:Puedes comprar un HD de 500Gb y una caja para meter el de 80Gb, que suele salir mas barato que comprarlo junto.

Un saludo.

http://www.pccomponentes.com/lg_xd7_320gb_disco_2_5__externo_usb_negro.html de momento es lo más barato que he visto, sabéis si es facil desmontar uno de estos, y si es compatible con ps3?

Aún tengo dudas, no se cómo se cargan juegos desde el HD Externo y el rogero lo actualicé a 8.3 y me da muchos fallos, pantalla en negro, algunas veces me sale que el cable no es compatible, tengo el gt5 y alomejor tengo que cargar el rogero y el juego como 5 o 6 veces hasta que ya lo engancha bien y una vez dentro del juego ningún problema pero hasta ponerlo son fallos y fallos... eso es normal? Os carga los juegos a la primera? Estoy cargando desde interno sin BD.

zalu2

Buenas,ese hd externo te debe valer,pero veo mejor la opcion de instalarle un hd interno,asi te olvidas de si el backup funciona en el hd externo o si tiene archivos mayores de 4 Gb y toda esa pesca.
A la pregunta de reconocer los juegos con el roguero desde el hd externo,deberia valer con una carpeta creada que tenga de nombre GAMES o GAMEZ todo en mayusculas,supongo que lo sabras,pero bueno no esta demas escribirlo.
Si no lo reconoce con roguero instala la ultima version (va por la 8.3)sino instala tambien multiman en su ultima version que ese manager para mi es a dia de hoy lo mejorcito,es mas te recomiendo que tengas ambos instalados.
Saludos
zacky06 escribió:
Dani_ escribió:

Un saludo.

zalu2

Buenas,ese hd externo te debe valer,pero veo mejor la opcion de instalarle un hd interno,asi te olvidas de si el backup funciona en el hd externo o si tiene archivos mayores de 4 Gb y toda esa pesca.
A la pregunta de reconocer los juegos con el roguero desde el hd externo,deberia valer con una carpeta creada que tenga de nombre GAMES o GAMEZ todo en mayusculas,supongo que lo sabras,pero bueno no esta demas escribirlo.
Si no lo reconoce con roguero instala la ultima version (va por la 8.3)sino instala tambien multiman en su ultima version que ese manager para mi es a dia de hoy lo mejorcito,es mas te recomiendo que tengas ambos instalados.
Saludos

Si, me refería a sacar el Hd de la caja y ponerselo a la ps3 y aprovechar la caja y ponerle el de la ps3 en la misma y tenerlo para almacen de datos..
Pues recien actualice a la 8.3 y sigue con los mismos problemas... aunque ya voy encontrando truquitos como dejarlo cargar un poco de más tiempo... voy probando.
Multiman también lo ando probando pero en el menu del multiman no me aparecen los juegos que si me salen en rogero :S yo como dicen mas vale malo conocido que bueno por conocer...
No creo que sea muy dificil el desmontar el hd externo que te compres y el desmontar el disco duro interno de la ps3 tampoco es mucha compilicacion la verdad,quitas el tornillo azul,retiras el disco duro y le quitas los 4 tornillos que tiene en los laterales.
Ahora el tema de backups y roguero:
Carpeta GAMES o GAMEZ en la raiz del disco duro externo y en FAT32,luego asegurate de que los backups tengan el id bien puesto,el tipico BLES,BLUS,BCES y con los numerillos.
Revisa la bandeja de entrada te dejo mp.
Un saludo ;)
Dani_ escribió:Si, me refería a sacar el Hd de la caja y ponerselo a la ps3 y aprovechar la caja y ponerle el de la ps3 en la misma y tenerlo para almacen de datos..
Pues recien actualice a la 8.3 y sigue con los mismos problemas... aunque ya voy encontrando truquitos como dejarlo cargar un poco de más tiempo... voy probando.
Multiman también lo ando probando pero en el menu del multiman no me aparecen los juegos que si me salen en rogero :S yo como dicen mas vale malo conocido que bueno por conocer...

Yo lo tengo así. Tenía un portátil roto con 500GB y 320Gb en la consola. Los 500 pa la play y los 320 en una caja externa, sin problemas desde hace 6 meses.
zacky06 escribió:No creo que sea muy dificil el desmontar el hd externo que te compres y el desmontar el disco duro interno de la ps3 tampoco es mucha compilicacion la verdad,quitas el tornillo azul,retiras el disco duro y le quitas los 4 tornillos que tiene en los laterales.
Ahora el tema de backups y roguero:
Carpeta GAMES o GAMEZ en la raiz del disco duro externo y en FAT32,luego asegurate de que los backups tengan el id bien puesto,el tipico BLES,BLUS,BCES y con los numerillos.
Revisa la bandeja de entrada te dejo mp.
Un saludo ;)

Lo estoy probando y creo que va bien, pero como te comenté voy a pillar el hd y se lo voy a cambiar a la ps3 por temas de tener más trastos por medio... Lo que comentas de BLES, BLUS y BCES hay algunos en especial para cada juego? Yo le puse en la carpetilla el BLES000791 creo que era al gran turismo porque así decía un tutorial que lei aqui en la web pero ahora me pregunto, no puedo ponerle el mismo numero de bles a todos los juegos no? ya que se me sobrescribirían.

djperes escribió:
Dani_ escribió:Si, me refería a sacar el Hd de la caja y ponerselo a la ps3 y aprovechar la caja y ponerle el de la ps3 en la misma y tenerlo para almacen de datos..

Yo lo tengo así. Tenía un portátil roto con 500GB y 320Gb en la consola. Los 500 pa la play y los 320 en una caja externa, sin problemas desde hace 6 meses.

Vamos a ver, me leí esto bien y no tengo duda, http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-cambiando-el-hdd-a-la-ps3_848782

Mi duda reside en si el HD que viene en la caja será compatible con la ps3,he leido que tiene que ser 8 mB de lectura, 5.400 revoluciones... y algo más pero es que en la pag de venta no vienen estos datos, sólamente da datos de la caja, usb 2.0 etc.. y por eso quería saber si el disco físico es compatible...
14 respuestas