De coña...sí, es curioso que justamente todos los "superventas" estén haciendo que la lente se muera, curioso vaya.
Yo tengo el Assassin's Creed y aún (y toco madera) no me ha dado ningún problema (más que los cuelgues de antes del parche). La pregunta es cómo puede MATAR A UN ROTOR un juego. Creo que yo mismo me respondo, y puede deberse a una "sobreexplotación de la misma", pero vamos, el Assassin's justamente instala "nosecuantos MB" en el disco duro para quitarle trabajo al lector y demás.
La lente podría descalibrarse por el tema de que estén grabados a muy alta velocidad o algo por el estilo, pero es que mueren los rotores. Digo yo que algo influirá (aunque sea ínfimamente) el que esté en vertical u horizontal.
A las conclusiones que estoy llegando es que, muy a mi pesar, esto va a ser una pandemia como el tema de las luces rojas, sólo que esto, estoy seguro que tiene mejor solución, al menos desde el punto de vista de Sony: poner unos rotores de mejor calidad y santas pascuas. Que la consola lleve en mercado europeo menos de 1 año y que haya ya bastantes casos del mismo problema, es algo bastante preocupante, y cada día son más los posts que veo diciendo que no les va bien el lector. Algunos son mentira, y otros son verdad, porque se huele, es así de fácil, pero vamos, todos sabemos muy bien lo que pasa, y por mucho que le eches polvos mágicos a la PS3, o le pongas un cubata a su lado para que se anime....no creo que vuelva a funcionar el maldito rotor porque, según investigaciones de otro hilo que ya hay abierto, el rotor se gripa, se muere, adios a la viiiita......
En fin, vayan pasando......