Acabo de montar el pc y no arranca

Pues esta tarde me a llegsdo el pc nuevo y lo he montado tranquilamente... es la primera vez que lo monto la verdad, pero al ir a enchufarlo a corriente no arranca... la grafica hace luz pero no llega ni al segundo... He revisado los cables y no veo nada mal. https://ibb.co/fY6xVPr a ver si se aprecia algo. Ya estoy nervioso jaja. Saludos
Si no das datos de los componentes poco podemos hacer
Ryzen 5 2600, corsair vengeance lpx 2x8gb, gtx 1070, placa b450 aorus y fuente nox urano vx 750... me extraña porque al cknectarlo a la corriente y darle al boton de la fuente hace una luz y luego se apaga.
Mira a ver si son los módulos de la ram. Si tu placa es una b450 aorus M, deben ir en la segunda y cuarta ranura (o en la primera y tercera, aunque en tu caso no puedes porque el disipador de serie del Ryzen no te deja espacio). Lo tienes en la página 9 del manual.

La placa te tiene que venir con el speaker (como una especie de condensador), que se conecta al F_Panel. Es una pieza importante, porque en función de los pitidos te indica dónde tenemos el fallo. La ram canta, por ejemplo. En tu caso el speaker se coloca encima de donde -supongo/espero- has colocado el Power LED. Lo tienes en la página 17 del manual.

Prueba y nos cuentas

(Edito) Otra cosa: desde aquí no se aprecian bien los tornillos con los que has anclado la base a la placa... Espero que la hayas atornillado sobre los separadores (esos tornillos dorados). Si lo has atornillado directamente a la caja, te hará un corto.
@Jaux80 buenas compañero. Si todo eso ll he revisado y parece que esta bien... pero mirando el manual veo que me faltan el cable de chassis intrusion header y el power led de la izquiera arriba.
Como te han dicho, comprueba la ram, colocalos en zocalos 1 y 3, o 2 y 4, tambien prueba un solo modulo de ram a ver si asi funciona.

Comprueba que tengas los cables de la caja correctamente conectados a la placa, sobre todo el de power.

Esos dos cables que te faltan no deberian presentar inconvenientes de este tipo.

Por ultimo, muy mala opcion esa fuente nox vx, te recomendaria cambiarla si o si por una de calidad, como cualquier evga barata, una evga plus bronce 450w te sale por 45€ y es una fuente decente para ese equipo que tienes. Puede venir perfectamente el problema de la fuente.
Si si todo parece que esta bien conectado, ya he probado de cambiar la ram de sitio, mañana lo llevare a pcbox de al lado de casa a ver si me lo miran en un momento... porque ya me estoy rayando...
El chassis intrusion header solo te avisa de si se han cambiado o quitado componentes, o se ha manipulado el equipo de alguna forma. Es una característica adicional. Nunca he visto que haya dado error un montaje por eso, pero nunca se sabe. Lo del power led, yo siempre lo he montado donde tú lo tienes en vez de abajo, y no ha dado fallos.

Ahora que me acuerdo, una vez me pasó algo parecido a lo tuyo, y es porque confundí el cable ATX de 8 pines de la cpu con un pci-e de 8 pines de la gráfica. Aunque creo que lo tienes bien puesto, por la foto.

¡Qué guerra dan nuestros pequeños!
:-?
Muchos vatios de una fuente cutre. Al final no hiciste caso a las recomendaciones.
Los módulos DDR4_4 y DDR4_2 son las otros dos ranuras. Cámbialas a ver...
En fin, suerte con el cableado...
saca la placa Fuera de la torre y prueba ahí, enciende con un destornillador haciendo un puente en los contactos de power sw para descartar cortos entre placa base y torre, y pon el speaker como te comentan mas arriba
Ya que vas a la tienda (entiendo donde lo has comprado) intenta cambiar la fuente por otra de calidad
A parte de lo que comentan los compañeros, intenta cambiar la fuente por algo de más calidad y que mínimo te de 5 años de garantía, de la memoria espero que no te enchufaran memorias de 2.400/2.600
Las memorias como te comentan, que estén en DDR4_4 y DDR4_2/DDR4_1 y DDR4_3,
saludos y suerte!
Colocaste la placa base sobre los tornillos que llevan las cajas para apoyarla? No serías el primero que la atornilla directamente al chasis.
Y por cierto, te recomiendo que reordenes todos esos cables que has dejado a la vista. Usa los huecos que hay tanto por encima como por debajo de la placa para sacar los cables. No queda muy estético todos los cables por ahí en medio.

Saludos y que no sea nada.
Ya lo e probado todo, esta mañana ire a pc box, no es donde lo he comprado pero imagino que no tendran problemas en arreglarmelo y cobrarme el montaje.
PD: Era la fuente de alimentacion que estara defectuosa... he probado la otra que tengo en el otro pc y arranca perfectamente... esta mañana pasare por pcbox y comprare una mas buena... habra algun problena en que pccomponentes me devuelva el dinero de la nox? Saludos y gracias por todo
Si lo vas a llevar a PC Box te conviene antes determinar si hay un defecto/incompatibilidad en algún componente, no sea que te cobren el montaje entero para nada.

Si has conectado bien el speaker -y este funciona-, tiene que cantarte lo que está pasando, o darte a menos alguna pista.

Si no suena nada, suele ser que no llega alimentación a la placa por alguna razón: problema en fuente o conexiones.
Un pitido continuo -bastante molesto-: suministro eléctrico incorrecto. La fuente o la propia red eléctrica son inestables.
Pitidos cortos continuos/ Un pitido largo y uno corto: falla la placa base. Posible defecto / problema de software.
Un pitido largo no continuo: falla la memoria ram, está defectuosa o mal instalada.
Un pitido largo y dos cortos: fallo en la gráfica.
Cinco pitidos cortos: fallo/bloqueo en el procesador.

Aunque lo lleves a la tienda, es conveniente que hagas esta prueba antes.

De todas maneras, coincido con los compañeros: principal sospechosa, la Nox Urano. Por el mismo precio que esa tienes una Seasonic S12II de 620 W 80 plus bronze que aunque es antigua y no modular es muchísimo más silenciosa y fiable. No he tenido buenas experiencias con las Nox.
Pues era la fuente k esta defectuosa... ahora pillare una pcbox y devolvere esta a pccomponentes
@xavi_bravo Que cobraron pccomponentes por el envio total del pc?
Unos 20€ por todo, pero vivo em palma de mallorca... imagino wue pccomponentes te devuelve el importe de la fuente no? O te tienes que comer otra?
Tienes 15 días para devolver cualquier componente por el motivo que sea...
@xavi_bravo Si no recuerdo mal tenias 30/15 días para devolver componentes, de todos modos por 15 euros mas tenias el montaje y testeo, junto a su garantía pertinente. Yo mismo cuando monto un pc de esa empresa lo hago de esa manera. Tan solo son 15 euros que te curas en salud.
@rhaul a mi me salia 45, por 15 euros ni lo me lo hubiera pensado xD
@xavi_bravo 20 euros solo envío.
45 euros todo junto; montaje, testeo, garantía y envío.

pd: 25 euros de diferencia, se me fue la perola.
21 respuestas