Bueno, voy a comentaros yo un poco sobre el Rayman, que me lo pillé ayer en GAME.
Una cosa antes de nada: yo he jugado poco rato, pero mi hermano sí que se ha pegado una pasada ya, así que comentaré lo que yo he jugado y lo que mi hermano me ha ido contando xDD (anoche en un ratito que nos encontramos de marcha).
Hay dos modos de juego: historia y juegos.
El modo historia consiste en que los conejos (bueno, uno muy grande xDD) capturan a Rayman y lo tienen a modo de "gladiador", en una celda y que lo sacan a la "arena" a que participe en los juegos.
Cuando sales al "coliseo" (lleno de conejos con palas, cartuchos de dinamita, etc, etc) tienes 4 puertas, cada una con un minijuego distinto, y luego en el centro 1 puerta enorme que se abre al acabar 3 de los 4 minijuegos del DIA (los niveles van por DIAS), que consiste en una fase estilo House of the Dead
con temática distinta cada día. Ah, y uno de esos 4 minijuegos siempre es uno de baile (que se me olvidaba contarlo).
El modo juegos es para jugar a todos los minijuegos que van saliendo en el modo historia, que se pueden jugar hasta con 4 jugadores, cada uno con su mando + nunchaku.
Os comento algunos minijuegos (de los que he visto y jugado):
- Tenemos el de lanzamiento de Margarita: girar el mando y lanzar a una vaca lo más lejos posible.
- Lanzamiento de Clark: una vagoneta de tren y el mando y el nunchaku se mueve lo más rápido posible alternativamente (como si menearas unas maracas) y Clark (un superconejo, con su traje de superman) sale volando al chocar la vagoneta.
- Los conejos en las letrinas: 4 conejos, cada uno en una letrina y las puertas se abren. Consiste en cerrar las puertas o los conejos se pillan un mosqueo por mirarles hacer sus cosas y te lanzan un desatascador. Decir que es una risa continua el oir a los conejos hacer esfuerzos xDDDDDD
- El salto a la comba: puede parecer fácil, pero si tienes a varios conejos apareciéndote en primer plano para que no veas el momento de saltar... te partes la caja xDD
- Los conejos buceadores: te salen de la playa los conejos y tienes que llenarles las gafas de bucear con zumo de zanahoria antes de que lleguen hasta tí.
Uf, no sé, esos son 5 de los primeros juegos, pero es que son la ostia... cualquiera de los juegos es para partirse el culo con los conejitos. Y las pantallas tipo HOD son una pasada también, ya que te salen conejos de todas clases, vestidos con la temática del escenario: el primero es en el oeste, y lo mismo te sale un conejo vestido de vaquero que otro de indio, o te encuentras algunos sobados y les das con desatascador a traición xDD Y en el segundo el tema es en la playa, lo mismo te salen de un submarino, que de debajo de una sombrilla o te encuantras alguno tumbado tomando el sol jejeje...
Antes de cada juego te sale un conejo explicando cómo se juega a ese juego (sale escrito en pantalla también), ya que cada uno se juega de distinta forma: unos solo con el mando, otros usando el mando para apuntar y sacudiendo el nunchaku para hacer la acción, o meneando los dos muy rápido para hacer algo.
Ummm... por cierto, a mi no me parecen cortos los juegos, pero no porque no sean cortos (es que lo son, son minijuegos xD), sino porque algunos son bastante difíciles de hacer.
Para mí es juego muy divertido, tanto para jugar uno solo (que igual así sí que se pueda hacer corto en el modo historia, aunque como digo algunos juegos son bastante chungos de hacer) como con los colegas. Estoy deseando ir a por otro nunchaku, porque no hay por nungún sitio, para poder jugar a dobles a los minijuegos.
Me dejo alguna cosa, supongo, pero bueno, a grandes rasgos, creo que lo he contado más o menos bien
Saludos!