› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Como la de ayer y hoy ha sido prácticamente igual, sólo voy a contar una, y la que me pasó el mes pasado (que era por cosa de los terminales).
Bien, llegas con tiempo para coger tu tren, calculando que tarda 15m en llegar a tu destino, y que tardas 15m más andando hasta clase. Perfecto.
Llegas y hay cola, lo cual no es un problema, ha habido cola otras veces y ha avanzado rápido. Aunque esta vez no iba a ser así. Pasa el tiempo y la gente empieza a ponerse nerviosa, a mirar el reloj y a mirar al muchacho que está en su terminal sin hacer nada, mirando de reojo a la cola que ya empezaba a mosquearse. Ante eso, se levanta y empieza a rebuscar, ¿quedaba esperanza? Pues no, buscaba el cartelito de "ventanilla cerrada". Perfesto, vamos.
Sigue adelante, y te das cuenta de que sólo una de las ventanillas es de salida inmediata, y que de la cola que hay, sólo una persona iba a sacar un billete con antelación (dos en total, el que estaba en ventanilla y la mujer de la cola). La mujer que estaba detrás mío, le pregunta a dicha mujer si nos puede dejar pasar, y en esto no hay problema... pero parece que para los trabajadores sí.
Pasaban los minutos y nada, la mujer que ibas tras mía dijo que subía al tren sí o sí, así que se fue dejándome lista para ser la siguiente en sacar el billete. Llego a ventanilla, rápidamente digo "carnet joven, Ciudad Real, tres y cuarto", y con una parsimonia increíble, se gira para mirar el reloj, para decirme con una sonrisa "lo siento, ya no puedo sacar billetes para ese viaje".
Me voy para evitar un mosqueo, y me cruzo a la mujer de antes con un señor con corbata. Éste se fue a hablar con quién nos atendió, y tras una discusión, nos dijo que subiésemos al tren y que nos cobraba dentro.
La diferencia entre ambas historias, es que hoy no hemos sido capaces de conseguir que el tren se espere lo suficiente para poder cobrarnos una vez en el interior![]()
La historia del lío de los terminales, tiene tela, porque en esa ocasión llegué con más de 15m de antelación.
Una cola inmensa, de nuevo, pero que esta vez no es que avanzara despacio... es que no avanzaba. Eso sí que fue para ponerse nervioso. Bueno, pues a 10m de la salida del tren, nos separan entre "Madrid" y "Ciudad Real", que era el mismo tren, pero nos separaron. Los de Ciudad Real nos dicen que tienen un problema para sacar los billetes, y que sigamos a una chica, que nos los va a sacar con otra máquina.
Pues resulta que dicha máquina sólo saca billetes para la gente con abono, así que sólo dos personas de la cola pudieron ponerse a ello (una en cada máquina), para que finalmente cada máquina se quedase en un "Cargando" perpétuo; es decir, nadie pudo sacar un billete.
Luego nos enteramos de que sabían desde hace más de media hora que había problemas informáticos y, digo yo... ¿y nos tienen media hora en cola? ¿No podrían habernos dado un billete a Madrid, que es el mismo tren, y habérnoslo cobrado como uno a Ciudad Real? O, ¿antes existían los ordenadores? No, claro que no. ¿Qué les costaba hacernos un billete a mano e informar a sus compañeros de la otra estación que X, Y y Z personas no tienen billetes por un problema?
Pues no, parece que en todo ese tiempo la mejor opción eran tenernos esperando 30m para nada.
AlterNathan escribió:En Benidorm hay unas maquinitas que te permiten sacar billetes, ¿No hay nada similar donde vives? De todas maneras lo que dices no solo pasa en renfe, sino también en otros sitios como hacienda, el ayuntamiento, supermercados ... etc y si es una vergüenza.
Saludos.
lorillo escribió:Bien puesta, pero te la juegas mucho llegando solo 15 min antes creo yo
vpc1988 escribió:Yo cuando pillo el tren si voy justo de tiempo entro al tren directamente y luego busco al revisor para pagarle el billete.
La mayoria de veces hago eso y me ahorro colas. Entro, busco al revisor y le pago y si no lo veo el ya me encontrara.