Acabo de presenciar un accidente de moto

Hola,
Hace una hora aprox, en la Ronda de dalt de Barcelona he visto un accidente de moto que me ha destrozado el alma.

Yo soy de los que va en moto a trabajar, voy con una naked de 600cc, y hoy al circular por la ronda de dalt he visto una scooter tirada con todo el trafico parado y en el suelo como si fueran meros trapos una mujer y "creo que su hijo.

Al ver el cuerpo del crio en el suelo como si de un trapo mal puesto se tratara y verle la carita dentro del casco con los ojos cerrados sin moverse me ha destrozado.
La madre estaba igual también inmóvil en el suelo. No se realmente si estaban inconscientes o han fallecido.

He llegado al trabajo llorando conduciendo la moto, y no soy capaz de quitarme la imagen de la cara del crio en el suelo.
Igual me ha afectado mas porque yo también soy padre y tengo un hijo pequeño y me he puesto en el mismo lugar y he pensado que a mi también me podría pasar.

Hay que ser muy prudente con la moto y tener mucho cuidado.

Tenía que compartirlo.
Que putada,estas cosas te destrozan

De todas formas esto debería ir al Rincón,antes de que alguno de estos defensores del humor negro suelte alguna gracieta
Patxo escribió:Que putada,estas cosas te destrozan

De todas formas esto debería ir al Rincón,antes de que alguno de estos defensores del humor negro suelte alguna gracieta

A mi me ha dejado echo polvo.

Yo soy muy motero, me encanta el mundo del motor, hacer salidas los findes e ir a almorzar en grupo y eso pero cuando ves estas cosas ufff.
No sabia donde escribirlo y como aquí los hilos se borran pues he pensado a compartirlo aquí.
Pero ahora lo reporto a ver si me lo mueven.
Sin ser motero estas cosas también te afectan, yo no me puedo imaginar lo que debe ser ver eso en persona. Qué pena.

En moto hay que tener un cuidado tremendo, porque no solo tienes que pilotar "bien" y circular bien, es que encima tienes que tener cuidado porque al resto, a los coches, les sudas los cojones 3 kilos. Al final te toca ir anticipándote todavía más a las locuras que hagan los demás porque por mucha razón que tengas en un choque, te lo comes igual. Aunque la culpa sea del otro, lo vas a pagar tú sí o sí.
Va por delante que conduzco moto.
En las rondas, las motos van jugándosela, tanto en la del litoral como en la B20. Cuando hay retenciones van a toda hostia por los huecos entre carriles y como un coche te haga alguna maniobra o calcules mal, vas al suelo.
Llevando moto, a veces que tengo que ir a la calle Llull por la Ronda Litoral, casi prefiero bajar por Prim antes que coger la Ronda Litoral en hora punta.
Una pena... siendo una madre con su hijo dudo que haya sido por mala conduccion, si no por algun descuido por parte de ella o de la otra persona.

Sinceramente, eso le deberia pasar a los subnormales que van por las carreteras y autovias como si fueran los dueños de ellas.

He visto cada cosa que me han dado ganas de arrollarles yo mismo en lo referente a motocicletas de alta cilindrada...

Adelantarte a unos 160 super pegados a ti por la raya discontinua...
Cruzarse 2 carriles del tiron habiendo trafico asi como si nada...
Adelantarte follados por la derecha...
Adelantarte y ponerse delante tuya sin dejar un margen de distancia de seguridad (a veces casi rozandote)...

Esa gente es la que se merece darse un ostion contra un quitamiedos y quitarse de enmedio sin afectar a los demas.

Que lleves una moto gorda no justifica que puedas circular como te de la gana, al igual que los inutiles que van con sus BMW, mercedes o audi follados por donde quiera que vayan sin respetar nada....

Y por desgracia al final les pasan cosas malas a las personas que no se lo merecen... como seguramente sea este caso, y quizas provocado por un tercero
las rotondas dan asco en hora punta, da igual en barcelona que en la conchinchina.
mientras que la gente no aprenda a circular por ellas, y sobre todo, a señalizar y mirar lo que les rodea, que no sea "tirar para alante y ale ahi voy yo porque lo valgo" , seran un puto peligro.
no es la primera vez, ni sera la ultima que intentas salir y el tio por la derecha del todo se hace un rondo completo.... pasandose discontinuas de los carriles de salida rapida.
asi que si vas en moto.... peor aun, porque en coche puedes dar una frenada o volantazo y quedarte igual que estabas, pero en moto a la minima te desequilibras y vas al suelo, llevandote como minimo un golpe de la caida y cruzando dedos que el de detras vaya espabilado y no te lleve por delante
socket21 está baneado por "Troll"
Los motoristas son carne de cañón, nunca llevaría a mi hijo en una moto.
Voy por la ronda de dalt para trabajar y vuelvo por ella. He presenciado muchos accidentes de motos y la verdad, lo que me parece raro es que no se produzcan más... Madre de dios como van las motos, sin mirar, sin intermitentes, cruzándose por todos los sitios... Yo hay más de una vez que he tenido que pegar un volantazo y volver a mi carril inicial al aparecerme una moto haciendo ziga zaga sin control y a altas velocidades. De verdad no se dan cuenta que los que salen volando son ellos??
Y después a comerse una hora o más de tráfico }:/
Lo de las motos en las rondas de Barcelona es de escándalo. Como dice @mcubcn, lo raro es que no haya más accidentes todos los días, porque se ve cada despropósito que tela marinera. Y lo mejor de todo es que en caso de accidente son los propios motoristas, los que van zigzagueando, rozando los coches y poniendo en riesgo la circulación de los demás los que se llevarán la peor parte. Es irónico y absurdo a partes iguales.

@skorpia23, se refiere a las rondas, las vías rápidas de circunvalación de Barcelona, no a las rotondas. Pero a estas últimas también hay que darles de comer aparte porque no veas la de imbecilidades que comete la gente en ellas.
Y te has enterado de algo? Sabes algo de como a acabado el niño y la madre?.

Esta vida es una putada. Un día vas tan feliz y al próximo vas en moto y PLASS se acabó todo.
rubenmz0 escribió:Y te has enterado de algo? Sabes algo de como a acabado el niño y la madre?.

Esta vida es una putada. Un día vas tan feliz y al próximo vas en moto y PLASS se acabó todo.

He buscado información pero no hay nada ni se ha comentado nada del accidente.

Creo que como hay tantos ya ni se preocupan en publicarlos.

A los demás os doy la razón, muchos de los que van en moto van entre los coches que da miedo, y al final pasa lo que pasa.
@Big N ahhhh mis perdones entonces! entendi mal :D
Project-2501 escribió:
rubenmz0 escribió:Y te has enterado de algo? Sabes algo de como a acabado el niño y la madre?.

He buscado información pero no hay nada ni se ha comentado nada del accidente.

Creo que como hay tantos ya ni se preocupan en publicarlos.

A los demás os doy la razón, muchos de los que van en moto van entre los coches que da miedo, y al final pasa lo que pasa.

A la vuelta del trabajo si el trafico no esta muy colapsado normalmente el gps me hace ir por ronda, en muchas ocasiones me he tenido que echar un poco a un lado por las motos que pasan entre los coches.

Algunos me daban las gracias por apartarme, pero que no son consciented del peligro al que se exponen ellos y al resto de conductores ya sea de coche o moto.

Es como los que cambian de carril sin mas y sin ponerte el intermitente ya va mas de un frenazo qie he tenido que dar...
suskie escribió:Va por delante que conduzco moto.
En las rondas, las motos van jugándosela, tanto en la del litoral como en la B20. Cuando hay retenciones van a toda hostia por los huecos entre carriles y como un coche te haga alguna maniobra o calcules mal, vas al suelo.
Llevando moto, a veces que tengo que ir a la calle Llull por la Ronda Litoral, casi prefiero bajar por Prim antes que coger la Ronda Litoral en hora punta.

exacto, ademas yo creo que debería de estar prohibido circular con menos de 16 años en las motos, poner mas controles de velocidad y multar mas a las motos que van haciendo el panocha por las rondas, porque el que no circula por el medio ( literalmente ) circula haciendo S ....... unas cuantas multas a todos los que van haciendo este tipo de cosas y veras como se soluciona el asunto.

Yo estuve en un accidente de moto hace años y años mas tarde me citaron judicialmente porque el afectado quedó con la pierna destrozada y el que le causó el accidente era un marroquí que había robado un coche y iba a 140 por la carretera y le pego un buen golpe y tiro la moto al suelo .... solo me paré yo a socorrerle, el resto de gente pasando de todo ¬_¬ ¬_¬
Project-2501 escribió:A mi me ha dejado echo polvo.

Yo soy muy motero, me encanta el mundo del motor, hacer salidas los findes e ir a almorzar en grupo y eso pero cuando ves estas cosas ufff.

Pues sí. Yo también lo soy del mismo tipo que tú. Me encanta la moto y me paso la semana esperando el finde solo por eso (y si se presenta algún viaje de vez en cuando con muchas más ganas aún).
Pero está claro que estas cosas te dejan mal cuerpo seas motero o no, pero no sé... yo creo que el hecho de sentirte "identificado" al saber que esa posibilidad también la tenemos encima... pfff... te deja un malestar aún más grande.

socket21 escribió:Los motoristas son carne de cañón, nunca llevaría a mi hijo en una moto.

Pues mira... yo tenía muchas ganas de poder ir con mi hijo en moto cuando tuviera edad, pero eso lo pensaba cuando era bebé, en plan "cuando tenga 7 u 8 años si le gusta lo llevaré a tal o cual sitio..." pero conforme va creciendo y la cosa se acerca he ido dejando de verlo tan claro y empiezo a pensar como tú.

Y eso que no vivo en una gran ciudad con tanto jaleo y podría coger un domingo y salir de tranquis con él, evitar carreteras concurridas, etc... pero pffff... es que pienso en que le pueda pasar algo y se me quitan las ganas. Tengo claro que por las rondas de Bcn con mi hijo no me metería.
Esperemos que todo haya quedado en un susto. Lo cierto es que no somos conscientes del peligro que hay en la carretera sobretodo con los menos protegidos que son motos y ciclistas.
Mi tío siempre me decía:

"Ir en moto es como ir con una pistola cargada en el bolsillo". Me vendría bien una moto pero me dan miedo y respeto a partes iguales, y con miedo no quiero cogerla. Me da miedo últimamente hasta salir en bici.

Ánimo compi.
Deje de ir en moto por el riesgo...ir entre coches como si fuera el cañon de la estrella de la muerte produce una de dos. O te estresa a muerte de estar en la vida misma como si fuera un videojuego o te inmunizas y vas como si fueras inmortal. Yo me di cuenta del estres que me creaba el estar pendiente en todo momento de que se abriera una puerta o se moviera de golpe un coche y al final lo deje. Pero la mayoria de la gente que veo en moto va como si fuera inmortal entre los coches.(perdon, voy sin acentos no se xq. Teclado americano¿)
Haran escribió:Deje de ir en moto por el riesgo...ir entre coches como si fuera el cañon de la estrella de la muerte produce una de dos. O te estresa a muerte de estar en la vida misma como si fuera un videojuego o te inmunizas y vas como si fueras inmortal. Yo me di cuenta del estres que me creaba el estar pendiente en todo momento de que se abriera una puerta o se moviera de golpe un coche y al final lo deje. Pero la mayoria de la gente que veo en moto va como si fuera inmortal entre los coches.(perdon, voy sin acentos no se xq. Teclado americano¿)

¿Y no era más sencillo circular normalmente sin meterte entre los coches y ya está? Porque dejar directamente la moto parece una decisión muy radical ¿no?
MaxVB escribió:
Haran escribió:Deje de ir en moto por el riesgo...ir entre coches como si fuera el cañon de la estrella de la muerte produce una de dos. O te estresa a muerte de estar en la vida misma como si fuera un videojuego o te inmunizas y vas como si fueras inmortal. Yo me di cuenta del estres que me creaba el estar pendiente en todo momento de que se abriera una puerta o se moviera de golpe un coche y al final lo deje. Pero la mayoria de la gente que veo en moto va como si fuera inmortal entre los coches.(perdon, voy sin acentos no se xq. Teclado americano¿)

¿Y no era más sencillo circular normalmente sin meterte entre los coches y ya está? Porque dejar directamente la moto parece una decisión muy radical ¿no?

Sí, pero pasaron dos cosas. Una que llegaba antes en transporte público que si iba como un coche. Y dos, que respetando normas un coche me lanzó 10 metros pa lante al encularme en un semaforo en el que estaba parado xq la tiparraca decidió que yo iba a saltarmelo y que podia dejar de mirar hacia adelante xq yo ya no tenía que estar allí. Así que al cabo de tres segundos de parame salí despedido cual superman...y ya.
MaxVB escribió:

Ir en moto en ciudades grandes lo ha descrito perfectamente @haran

Lo tengo más que denostrado con la moto hay que ir más rápido que el tráfico normal de coches apartarse lo más que se pueda de suvs y monovolúmenes y tener suerte. Ya que siempre puede haber un subormal que se salte en un semáforo en un cruce y adiós muy buenas.

Saludos
Es triste pero es una realidad, solo existen dos tipos de motoristas, los que se han caido o tirado y los que se han de caer. Me lo dijo en su día un amigo muy aficionado a las motos cuando le dije que quería cómprame una para ir al trabajo. "Asúmelo es así, lo que para ti es un pequeño incidente que acaba con un bollo en el coche, para un motorista puede ser la muerte". Por supuesto me decante por compra un mini coche. [decaio]
22 respuestas