Acabo de quejarme a Nintendo a través de mail.

Dios, no sabéis que fastidiado estoy con el tema de la guitarra del guitar hero y el rock band. Me ha cabreado tanto que he decidido mandarle un mail a nintendo quejandome de esta situación, porque tengo la casa llena de aparatos que sirven solo para su juego (entre ellos una balance board que me valió 90 euros y que me sirve solo para 2 juegos.)

Entre otras cosas les puse esto:

"Resulta que la guitarra de Guitar Hero 3 funciona con el Rock Band de todas las consolas excepto con la versión de Wii. Esto es insultante, repito: INSULTANTE.
...
... yo, y muchos como yo, tenemos claro que no vamos a comprar nada relacionado con Nintendo ni para Nintendo nunca más."

Propongo crear una plataforma en contra de la política de ventas de Nintendo y su continuada serie de timos. Estoy harto!
Qué tiene que ver Nintendo en el Rock Band? y con el Guitar Hero??

Además, seguramente te respondan que llames a Nintendo.
pues si me dicen eso, llamaré.

Algo tendrá que ver nintendo, no me parece normal que solo pase en la wii. Además, cuanta gente ha perdido puntos estrella? cuantos nos hemos comprado la balance board para usarla con 2 juegos? y ahora resulta que tendremos que usar el motion plus para seguir jugando a juegos nuevos...

No me parece normal tener que gastar tanto para seguir jugando. 90 euros mas lo que me valió el family ski para jugar, te parece normal?
Lo de la guitarra no es culpa de Nintendo, es culpa de las compañías que hay detrás de Guitar Hero y Rock Band.

Sobre lo del Wiifit, se han anunciado bastantes juegos que lo utilizarán, tampoco tendrás que esperar mucho.
Claro, de las compañías de rock band y de guitar hero.. y nintendo no ha tenido nada en absoluto que ver no? Andaaaa.

Me juego el tipo a que esto viene derivado de la obligatoriedad a usar el wiimote en todos los perifericos. Y de la balance board... no le veo mucho futuro. yua veremos el motion plus como os va... porque como os compreis tantos como wiimotes tengais y luego no los useis...
Y todo esto a que viene??? que tengas tantos trastos en casa sera porque TU les has comprado y porque TU has querido tenerles.
Que si en otras consolas valen los perifericos de otros juegos? bien, haberte comprado la otra consola que tu dices, sin embargo, si te has comprado una balance board, los complementos del guitar hero/rock band, la Wii, ha sido por tu voluntad propia, nadie te ha obligado a comprarla.

Saludos
pues haber preguntado en la tienda si servian dichos productos
La culpa es claramente de Ninty.

Ninty es quien da la licencia de desarrollo par su consola
y debe de velar porque se cumplan ciertas cosas.

Esto no pasa con Microsoft donde todo lo tienen bien atadito y obligan
a que periféricos iguales (volantes, guitarras...) funcionen con todos los juegos.

De momento ya tenemos dos guitarras diferentes, dos alfombras de baile diferentes (la del Family Trainer ese o como se escriba).

La verdad es que lo de la Wii es de flipar. Yo ya tengo el cajón lleno de trastos y aún me falta (como mínimo) los wii motion +.
Ni leen los correos, te mandan un correo automático con un número de atención al cliente 902 :o
primero deberias informarte antes de quejarte, porq por lo menos en la ps3 la guitarra del gh no sirve para la del rockband, y viceversa, idem con los micros del singstar y el del rockband... parece tonto, pero asi son las cosas

quejate todo lo q quieras, epro la respeusta q te daran ya la sabes, haberte informado primero y no comprar por comprar....

un panorama asi , quejandose de otras tonterias ya lo vi en seccion de ds, mas q na en el foro oficial de nintendo, y vale q sea una consola q abarca muchas edades en sus compradores, pero siempre coincide q los q se quejan con argumentos tontos sobre cosas obvias y demas suelen ser niñajos q les entra el calenton y son mas chulos q nadie.... esto en otras plataformas no se ve....

seriedad por favor!
una compañia de videojuegos, que normalmente estan todas enfrentadas, no tiene porque realizar un periferico que sea compatible con un juego de otra compañia, lo veo absurdo y una perdida de dinero para la propia compañia.

a que periféricos iguales (volantes, guitarras...) funcionen con todos los juegos.

A eso me refería.

Nintendo se dedicó a decir mil maravillas de su consola, ahora que la tiene vendida, si quieres jugar a sus nuevos juegos, a comprarte periféricos, sino no juegas o juegas a los que llevan meses en el mercado. Y decis que os parece normal...

El motion plus es otra historia mas...

Tengo muy claro que me paso a Xbox, ellos por lo menos luchan por sus clientes, por su bien. Llevo con nintendo desde el principio, pero se acabó.
dj_ivy escribió:

A eso me refería.

Nintendo se dedicó a decir mil maravillas de su consola, ahora que la tiene vendida, si quieres jugar a sus nuevos juegos, a comprarte periféricos, sino no juegas o juegas a los que llevan meses en el mercado. Y decis que os parece normal...

El motion plus es otra historia mas...

Tengo muy claro que me paso a Xbox, ellos por lo menos luchan por sus clientes, por su bien. Llevo con nintendo desde el principio, pero se acabó.

¬¬ Nintendo es una compañía y quiere ganar dinero XD como todas...

Nintendo no tiene nada que ver en los períféricos third party para sus juegos, pero parece que no lo quieres entender. Pásate a donde quieras, esto parece que los haces para autoconvencerte.
no es para autoconvencerme, pero dime, por que en xbox 360 si funcionan las guitarras y en wii no?

No será que microsoft ha presionado para que asi fuera? no será que de otra forma microsoft no permitiria la publicacion de ese juego para su consola? por que no hizo lo mismo nintendo?

otra cosa mas, te sigo diciendo que sino quieres comprarte mas juegos para wii, no pasa nada, todo ok; pero y si kieres comprarte mas? y jugar con ellos con varias personas? ya veras lo que va a pasar con el motion plus, verás. preparate a comprar unos cuantos, y veremos cuanto tangan por cada uno. dentro de poco en vez de un wiimote en la mano tendremos un wiimote +10 complementos.

Amen
Sólo un apunte...

Los conectores del wiimote están licenciados (registrados) por nintendo así que una guitarra donde se conecta un wiimote está por fuerza licenciado por nintendo. Otra cosa es que obliguen o no a hacer guitarras compatibles... jode pero cada compañía debe velar por sus intereses...
josete2k escribió:Los conectores del wiimote están licenciados (registrados) por nintendo así que una guitarra donde se conecta un wiimote está por fuerza licenciado por nintendo. Otra cosa es que obliguen o no a hacer guitarras compatibles... jode pero cada compañía debe velar por sus intereses...

No entiendo lo que dices.

En primer lugar licenciar y registrar tienen significados diferentes: registrar es llevar al registro (en este caso de patentes) y licenciar es autorizar a terceras compañías a que hayan uso de tu marca o tus sistemas.

El Wiimote es de Nintendo, pero los accesorios que se conectan al Wiimote pueden ser oficiales (licenciados) o no. En el caso de las guitarras son oficiales (licenciadas), vale. Lo cual quiere decir que ambas guitarras tienen un diseño estándar y se podrían utilizar en ambos juegos, pero son los programadores de los juegos los que no han querido hacerlo así.
Y digo yo, ¿por qué Nintendo tiene que obligar a Activision / RedOctane a que su guitarra sea compatible con el Rock Band de Electronic Arts / Harmonix?

Lo único que debe hacer Nintendo ahí es dar el visto bueno a cada juego y a los periféricos que puedan llevar, que sean compatibles o no con otros juegos es decisión de la desarrolladora del juego.

Si no sabes del mundo de los videojuegos lo mínimo para quejarte con fundamento, por favor, no lo hagas, puesto que a tu queja no le veo sentido alguno y Nintendo, menos todavía.

Lláma, lláma a Nintendo...
como mola, ya no queda ni el derecho al pataleo, porque encima la gente a la que están jodiendo igual que a ti te insulta [amor]

si las guitarras no son compatibles es culpa de nintendo, porque si les hubiera obligado serian compatibles y punto. obviamente, como no les han obligado no las hacen compatibles para venderte toda la parafernalia, pero vamos, que por mi lo que han conseguido es no vender un juego, ya que me niego a tener mas trastos que solo puedo usar para un juego.

quiza os parezca normal a todos vender mandos a 70€ (wiimote + nunchaco) como la repera con su super sensores de movimiento, y a los 2 años venderte un acople para que realmente funcione el sensor de movimiento...

la wii me encanta, tiene juegos que me divierten y estas quejas no son a nintendo en concreto, si no en general a las compañias que abusan de sus usuarios (nosotros, TODOS nosotros) cawento no se si os dais cuenta, pero esto es exactamente lo mismo que si vuestro puñetero raton o teclados del pc sirviesen para el word pero no para firefox, para el call of duty pero no para el half live etc [mad] ... a todos os pareceria una barbaridad y un abuso, pues esto es lo mismo.

y repito, lo peor de todo esque encima os parece normal y llamais casi de todo al que se queja de eso... asi van las cosas en general, te dan por culo, te quejas y a los que estan dandoles por el culo a tu lado te dicen que es culpa tuya por imbecil, por no llevar la vaselina encima para estos casos...
sowed te invito a unas cañas jajaja

ahi estamos... tu imaginate que tienes un mouse en el pc y quierews jugar al call of duty y te dice... EH! que te tienes que comprar el nuestro para jugar!

pero claro, a vosotros os parece normal
dj_ivy escribió:sowed te invito a unas cañas jajaja

ahi estamos... tu imaginate que tienes un mouse en el pc y quierews jugar al call of duty y te dice... EH! que te tienes que comprar el nuestro para jugar!

pero claro, a vosotros os parece normal

¿Y entonces (en ese supuesto) le mandarías un correo electronico a AMD o Intel (si te lo montas tu mismo) o a HP si compras uno de esos o algo así, por algo que hace una empresa que no tiene que ver realmente con ellos no te gusta? (no es por mal pero en todo caso yo me quejaría a la empresa del ratón, es decir del control concreto que funciona selectivamente, o a los creadores del juego)

La queja no va con Nintendo (que ya se que está de moda quejarse de todo lo que haga) va con los creadores de los periféricos para esos juegos. Que te quejes de la balance board a ninty, pues vale (aunque como que ya te han comentado saldrán unos cuantos juegos) o del wii motion plus, pero de las guitarras... (que por cierto creo que en PS3 tampoco son compatibles).

En todo caso la culpa es de las empresas de no hacerlos compatibles o tuya de comprarlos pero, en este caso, no de Nintendo.
Tambien hay que decir que los culpables somos nosotros, si NADIE comprase el Rock Band por esto, en 1 mes estoy seguro que salia una version compatible con la gutarra de GH.

el pc es un sistema abierto, y aun asi los ratones funcionan en todos los pc's precisamente porque AMD, intel y los demás que se juntan a planear un standar como por ejemplo los USB marcan cuales son las caracteristicas que tienen que tener todos los perifericos que usen el standar. las tarjetas gráficas por ejemplo tienen que cumplir la norma vesa para asegurarse modos 100% compatibles con cualquier monitor, y asi todo

asi que tu mismo has puesto el ejemplo claro de porque es culpa de nintendo, sony etc...

en un mundo perfecto lo ideal seria que la guitarra me sirviese para todos los juegos de guitarra e incluso para las distintas consolas, pero esta claro que eso no es exigible, pero imaginate que esto se extiende y para cada juego de coches necesites un volante... 5 juegos 5 volantes, tocate los webs...
Os quejais de Nintendo por algo que ellos no hacen.

Y a partir de ahí podeis darle todas las vueltas que querais, que no va a dejar de ser cierto que Nintendo no hace esos periféricos.
sowed escribió:Tambien hay que decir que los culpables somos nosotros, si NADIE comprase el Rock Band por esto, en 1 mes estoy seguro que salia una version compatible con la gutarra de GH.

el pc es un sistema abierto, y aun asi los ratones funcionan en todos los pc's precisamente porque AMD, intel y los demás que se juntan a planear un standar como por ejemplo los USB marcan cuales son las caracteristicas que tienen que tener todos los perifericos que usen el standar. las tarjetas gráficas por ejemplo tienen que cumplir la norma vesa para asegurarse modos 100% compatibles con cualquier monitor, y asi todo

asi que tu mismo has puesto el ejemplo claro de porque es culpa de nintendo, sony etc...

en un mundo perfecto lo ideal seria que la guitarra me sirviese para todos los juegos de guitarra e incluso para las distintas consolas, pero esta claro que eso no es exigible, pero imaginate que esto se extiende y para cada juego de coches necesites un volante... 5 juegos 5 volantes, tocate los webs...

Se pactan las conexiones pero no las funciones, es decir "la conexion se hace con un cable asi, con una conexión de este modo". Ahora las funciones... cada fabricante hace las que quiere y son compatibles a nivel hardware (USB, HDMI, VGA...) (como la guitarra) pero no tienen por qué serlo a nivel software (como la guitarra o como un raton con 50 botones y que no te funcionen todos en determinados sistemas operativos y/o programas pese a poder funcionar todos, puesto que a nivel hardware son compatibles) volvemos al detalle que la guitarra se conecta perfectamente con la wii: ergo los culpables son los desarrolladores del software (los creadores de los juegos) de no hacerlos compatibles con más dispositivos.

En todo caso como tu has dicho los culpables son los consumidores (yo no pienso comprarlo por ese motivo) y en todo caso las desarrolladoras de los juegos pero no Nintendo que es a la que se le están cargando las culpas en este hilo.

PD: en xbox las guitarras de guitar hero son compatibles con rock band pero la de rock band no es compatible con guitar hero (así que venga a mandarle cartas a las otras dos empresas de consolas que seguro seguro que no es culpa de la desarrolladora [+risas] [ginyo] )
(mensaje borrado)
Es decir, si nadie compraria el rock band en Wii empezarian a decir: "joder, algo estaremos haciendo mal"
entonces harian las cosas bien, pero espera, NO NINTENDO, sino la empresa que ha desarrollado ese juego.

que si que si, nintendo no es responsable de nada de lo que se haga con su consola... tienes toda la razon

y cuando salio la Wii y salio para ella el need for speed carbono, los seguidores de esta saga nos callamos como perras, y ahora que la puta consola vende, viene el pro street en español (menuda punteria tienen los jodios....el primer nfs en español que tienen y es el mas flojo!!)
a ver, porq cada vez q miro el hilo no veo mas q tonterias por parte de los mismos q se quejan.
hablais de pcs, etc, y hay una cosa bien clara, en pc las cosas estan estandarizadas para dar unas funciones. y a partir de ahi vosotros decidis lo q quereis obtener.
ejemplo del raton. tu te compras un raton q trae 8 botones, y con esos 8 botones haces cosas q con uno de 3 no podras.¿me estas diciendo q si tu tienes un raton de 3 botones de otra compañia vas a quejarte a amd o a intel, mac, o quien te apetezca de q tu raton no hace cosas q el otro si? en fin.

sobre las consolas
la bb la saco nintendo, y los beneficios son para nintendo.
el gh y el rockband no tienen nada q ver con nintendo
asi q los beneficios q saquen vendiendo perifericos son para ellos. por lo cual, NO LES INTERESA Q SE VENDA LA GUITARRA DE SU COMPETENCIA Y LA DE ELLOS NO! porq no ganarian nada con ello.
en eso se basa la competencia, y si tu quieres las dos cosas.... ajo y agua y a comprarte las dos.

miras el mercado de coches, y todos los coches hacen lo mismo, unos mejor otros peor, pero todos lo mismo, q pasa entonces si te compras un 4 latas? vas a ir rogando q tendria q ser igual q un audi?? proq como hace lo mismo.....

dejad de quejaos ya anda! si muchos no estubierais tan consentidos la mayoria no tendriais la mitad de artilugios q presumis tener, para luego ir quejandose por las esquinas q si tal o cual....
¿cuando lelgara el dia q aprecie la peña lo q tiene entre manos sin tener q quejarse por todo?
dudo q llegue sinceramente
Mira, de consentido nada, que lo seas tu no significa que lo seamos los demás. Yo trabajo y tengo mi sueldo para comprarme mis cosas, asique como dicen algunos amigos tuyos, infórmate antes de hablar.
no le hicieron caso a marcan y tanpoco te lo haran ati
dj_ivy escribió:Mira, de consentido nada, que lo seas tu no significa que lo seamos los demás. Yo trabajo y tengo mi sueldo para comprarme mis cosas, asique como dicen algunos amigos tuyos, infórmate antes de hablar.

yo tengo mi curro y mi sueldo para comprarme lo q quiera, lo q esta claro es q tengo dos dedos de frente para saber cuando debo comprar una cosa y cuando no, y no comprar compulsivamente.
lod e consentidos...... puede q tu no entres en ese perfil q cite, pero si q entra el 70% de los usuarios..... no hay mas q salir a la calle y ver como esta el panorama infantil.

si tu no te informas como va un tema, en este caso las guitarras, no es culpa de nadie. yo me la compre para ps3, a sabiendas q solo funcionaria con el gh, la cosa es q ahora sacaran un parche las compañias para q todas las guitarras funcionen en todos los juegos, asi q ya sabes a quienquejarte como dije, a las compañias.... nintendo no tiene q ver nada, y por mas q les lloreis..... ni caso q haran.
skorpia23 escribió:yo tengo mi curro y mi sueldo para comprarme lo q quiera

cabrón!!! no me des tanta envidia que yo toy en el paro!!

(era broma, lo de que estoy en el paro no....)

Saludos
sowed, otro que se sube al carro del sinsentido.

A ver, almas de cántaro. Un PC es un PC, como un MAC es un MAC, un PC tiene estándares que cumplir, una consola es como la empresa que la fabrica quiere que sea. NO compares el mundo del PC con el de las consolas porque vas por mal camino entonces.

Y sobre el tema de las guitarras. Sigo sin entender por qué Nintendo tiene que obligar a la empresa del juego a que SU periférico sea compatible con los demás juegos. Es como si Nintendo obligase ahora a Sega a que las maracas del primer Samba de Amigo fuesen compatibles con el de Wii sólo porque es la segunda parte y encima es la misma empresa.

Cada empresa busca su beneficio dentro de sus obligaciones, ni más, ni menos.

Si os hubiéseis quejado a Activision o a EA creédme que muchos os apoyarían pero es que culpando a Nintendo sólo por que es su consola...
si, pero para el samba amigo sirve el wiimote, sino verisa tu como valian las anteriores
dj_ivy escribió:si, pero para el samba amigo sirve el wiimote, sino verisa tu como valian las anteriores

te estaba diciendo que el segundo titulo de samba de amigo funcionara tambien con las maracas del primero.....
A nintendo se la refanfinfla que un accesorio que no es suyo no sea compatible entre distintos juegos que tampoco son suyos.

Te dirá que te remitas a EA o Activision

si, si...
es ke amos, ke me digas que un periferico de NINTENDO especifico de un juego, de un juego de NINTENDO,no funcione en otro juego casi similar al primer juego mencionado y tambien de NINTENDO, todavia se podria empezar a dar algo de razon, pero asin non.....
diox este hilo me crispa vastante, que lo cierren ya XD
Para quien no lo sepa Nintendo fue siempre así. Sacan veinte mil chorraditas para juegos y después no et caben en tu casa; que si una guitarra, que si un micrófono, que si la balance board, que si esto, que si lo otro...

Y bueno aparte está el dinero... :-|
La culpa es de los desarroladores,pero el responsable es nintendo.

Microsoft tiene una politica sobre perifericos que obliga a los desarroladores a hacerlos intercambiables (y si no no se licencia el juego), por eso son compatibles
Ni sony, ni nintendo tienen dicha politica y los desarroladores no se gastan los cuartos en I+D si no los obligan
toniteis escribió:Microsoft tiene una politica sobre perifericos que obliga a los desarroladores a hacerlos intercambiables (y si no no se licencia el juego), por eso son compatibles
Ni sony, ni nintendo tienen dicha politica y los desarroladores no se gastan los cuartos en I+D si no los obligan

·No digo que no sea cierto, pero me podrías dar una fuente. No es que no te crea, es que me gustaría leer al respecto.

Un saludo y gracias.
(mensaje borrado)
Nekete:
toniteis escribió:
Microsoft tiene una politica sobre perifericos que obliga a los desarroladores a hacerlos intercambiables (y si no no se licencia el juego), por eso son compatibles

·No digo que no sea cierto, pero me podrías dar una fuente. No es que no te crea, es que me gustaría leer al respecto.

Un saludo y gracias.

Me gustaria poder dartelas,pero este tema esta mas que hablado en mil y un foros y ya no recuerdo ni de quien, ni donde lo ley.
Pero tiene su logica, al fin y al cabo, es la propietaria de la plataforma la que tiene la ultima palabra
Que la gente diga que nintendo no tiene la culpa!!!Nintendo es la responsable de todo el soft y hard licenciado que sale para la wii
A nintendo le sobra con decir [modo voz dios]SU PRODUCTO NO CUMPLE LOS CRITERIOS DE CALIDAD EXIGIDOS POR NUESTRA EMPRESA

Lo siento por las mayusculas
toniteis escribió:La culpa es de los desarroladores,pero el responsable es nintendo.

Debe ser por eso que la guitarra del Rock band no funciona para los guitar hero.. [sonrisa]. (me refiero a en la xbox claro)
Quizas porque esos periféricos pertenecen a una serie de empresas propietarias rivales (Activision, EA) que no les interesan dejar de vender hardware junto al software?

Además, de esto ya se ha hablado: para la siguiente tanda de juegos, se intentará usar un formato común para que los instrumentos sean 100% compatibles con Rock Revolution, Rock Band 2, GH: World Tour y sucesores.
43 respuestas