Acabo de quemar mi pc? que a pasado? ayuda

Bueno ya estoy mas tranquilo, como muchos sabiais hoy me habia llegado la caja nueva, bien segun a llegado e empezado a montarla toda la vasca, y no encendia pense que mi fuene te alimentacion no tenia suficiente potencia desenchufe algunos ventis de la caja nueva y bueno sinceramente la grafica y la de sonido estaban como encajadas pero no del todo por lo que e visto al desmontarlo bueno a lo que voy que desenchufo otro cable que parecia sobrar voy a encenderlo y por fin enciende la caja , pero derrepente suena PLOF y digo ya esta a tomar por culo se me a quemado el pc, la cuestion es que el venti de la cpu seguia girando me a dicho mi padre y to preocupao, hijo quita eso y montalo en al antigua torre que es mas facil y ves lo que se a quemao y lo llevas mañana a un tecnico, la cuestion lo acabo de montar todo en la antigua torre y que coño funciona todo :S como es posible? si sono plof y olia a quemado, que es lo que se a quemado?por que cuando sono ese plof la torre nueva seguia teniendo luz. Ayuda plz
Te he entendido muy poco xD, te has hecho la picha un lio...

A ver, que tenias conectado a la placa-Fa y que no... En el momento de petar... Y que funcionaba luego y que no? Que piezas as cambiado?

Cuando dices lo has probado todo en la otra caja a que te refieres?

Ram, cpu, gpu, targeta de sonido, Hds, lectores, placa, fuente?
Segun he podido entender...... :-?

Has probado el PC en tu torre antigua, con la fuente antigua y allí funciona todo perfectamente?

Es así???

En ese caso lo mas seguro es que se habrá quemado la fuente nueva.
Has puesto los tornillos-tuerca que separan la placa de la caja.
Exactamente estos:
[img]http://tbn0.google.com/images?q=tbn:uUHaUGb6sqS0TM:http://www.coloredhome.com/clonico/montar_un_pc_4974.JPG[/img]

A mi me paso hace mucho tiempo algo parecido.
1
Mira si la luz de la placa esta encendida.
2
Mira con un teste si le entra corriente a la placa.
3
Si lo has comprado en una tienda, y esta en garantia las piecas, inventate algo, haber si te lo puedes descambiar.

4 Asegurate que sea una buena trola. A mi me costo lo suyo.
Se me fue la placa, y lo que vi para k me la cambiaran.
No no no si es que lo gracioso es que a petado pero no se a jodido nada por eso estoy extrañado, a ver detallo mejor en la caja donde se guardan los componentes de un pc me e comprado una nueva, y al montar los componentes en la caja nueva, fui a encenderla y sono un chispazo y empezo a oler a quemado, desenchufe rapidamente, puse las piezas absolutamente todas en la caja antigua y lo conecte y todo funcionaba correctamente, ram, grafica, cpu, fuente de alimentacion, placa base ect ect, la cuestion es si todo fuciona? a que se pudo deber ese chispazo o el sonido de un chispazo puede producirse sin tener que joder nada?
D0NV1T0 escribió:No no no si es que lo gracioso es que a petado pero no se a jodido nada por eso estoy extrañado, a ver detallo mejor en la caja donde se guardan los componentes de un pc me e comprado una nueva, y al montar los componentes en la caja nueva, fui a encenderla y sono un chispazo y empezo a oler a quemado, desenchufe rapidamente, puse las piezas absolutamente todas en la caja antigua y lo conecte y todo funcionaba correctamente, ram, grafica, cpu, fuente de alimentacion, placa base ect ect, la cuestion es si todo fuciona? a que se pudo deber ese chispazo o el sonido de un chispazo puede producirse sin tener que joder nada?


Puede que se haya jodida algún led o conector de la propia torre.

Si todo funciona perfectamente en la otra torre es que seguramente se habrá jodido algo de la nueva.

Quizás algún puerto extra que tenga, un ventilador, etc...
Hombre mañana la llevo al tecnico si me dice que la torre no funciona pues claramente la llevo a la tienda y digo que me den otra que no furrula si total XD me a llegado hoy asi que seguramente la cambien.Pero si es un puerto de estos extras usb la verdad por no darme el viaje la dejaria como esta.Ventilador no creo por que no estaba ninguno enchufado
estaba enchufado los neones de delante y lo de encender y cuando a sonado el chispazo seguian los neones y tambien encendido, OYE una pregunta y no puedo cojer los botones de encender solo los de encender de la 1 torre y ponerlos en la nueva? es que con esos si me aclaro para ponerlo es que la nueva tiene no se que pled+ pled- y es que lo enchufo y no me aclaro.
Tu placa o torre traerá un manual de como colocar cada conexion...

xDDD Tio, me cuesta muchisimo entenderte, de hecho aun no entiendo bien que es lo que te ha pasado.... xDDDDDDDDDDDD
Mira los condensadores que hay al lado del procesador... unos "tubos" de cerca de 1 cm de diametro (un poco menos en algunas placas)

Si ves alguno reventado... ya sabes lo que ha "petado"... muchas placas funcionan con esos condensadores medio petados (o petados) lo que claro... la estabilidad es casi nula y puede quemarte mas piezas en cuanto de descuides.

¿Fuente?... eso es facil... intenta conectar la nueva fuente en la caja vieja... aunque sea en plan "aereo" sin montarla "a ver que pasa"
lol acaba de venir un tecnico que era moro y me a cobrado 100 eurazos por montarmelo todo, yo pense que al encenderlo no iva a ir o iva a meter otro pedo pero la cuestion es que funciona todo a la perfeccion, ni inestabilidad, ni nada todo en temperaturas correctas, velocidades correctas :S todo correcto la caja funciona todo, todo todo no lo entiendo, que es lo que a petado entonces?
D0NV1T0 escribió:lol acaba de venir un tecnico que era moro y me a cobrado 100 eurazos por montarmelo todo [........] que es lo que a petado entonces?


Tu cartera.


















[sonrisa]


No cambio nada? monto y listo????
joder, 100€ por montar un pc? eso no es mucho? aunque si dices que ha ido a tu casa a montarlo, sigo viendolo un pasote.

saludos
Me abra visto muy desesperao, pero no a cambiao na a montao y listo.
Joder esto va a marcar, ahora me señalaran por la calle y diran mirar el gilipoyas que pago 100 euros por que le montaran el pc xDD
PR0[3R escribió:
Tu cartera.


















[sonrisa]


No cambio nada? monto y listo????


[jaja] que malvado! [jaja]

Lo más probable es que lo que oiste en principio fuera la fuente de alimentación, saltaria algún fusible/relee/loquesea, debido a que enchufaste algo mal y provocaste un cortocircuíto.

No creas que es tanto 100€, sólo por desplazamiento a domicilio mínimo 50€ y no luego lo que cobren por mano de obra de servicio técnico.
Ostia pues a mi me parece un paston.

A mi me llaman para hacer salidas a domicilio y cobro 12 putos euros la hora. Claro que tengo puestos esos precios porque en mi ciudad hay mucha competencia.

Seguro que lo que te ocurrio es lo que han comentado por arriba. Algun tornillo separador mal puesto o simplemente un tornillo de agarre (placa-caja) que hacia contacto con la placa.

No te preocupes que como esas, mil me ha tocado pasar a mi. Muchas veces cuando a dia de hoy desmonto el Pc entero y saco la placa, al colocarla me hace un corto, se borra la configuracion de la BIOS y a volver a configurarla [hallow].

¡Saludos!

P.D: Lo mejor en esos casos es probarlo todo paso a paso y conectando lo indispensable. Colocas placa, micro+disipador, modulo de RAM y grafica, y a ir descartando. Aunque lo ideal es disponer de una segunda pieza para saber que es lo que realmente falla.
xDxDxD

Eso mismo estuvimos hablando unos cuantos en otro foro, la pedazo de cara que tienen algunas personas por instalarte algo o montar lo que sea del PC. Y 100 eurazos dices!!? que pasada. Yo ahora se montar un pc desde 0, pero porque aprendí por narices porque me cobraban creo que 40 € en PCBOX. Y probando ahora se, pero si alguien me lo pide yo gustosamente se lo haria por nada, no entiendo como hay gente con tan poca vergüenza.
la verdad que menuda jeta 100 pavos por montar el pc!!!
yo tambien se montar ordenadores desde 0 , aprendi solito probando con el mio.
yo a algun amigo tambien se lo montaria por 0€
16 respuestas