En este hilo salen las argumentaciones típicas:
1º) Un hombre tiene la "obligación" moral de aprovechar cualquier oportunidad de sexo con una mujer atractiva.
2º) Una mujer atractiva tiene la capacidad de obtener sexo cuando quiera de un hombre.
ergo, si una mujer atractiva te "provoca" estás obligado a darle sexo, o de lo contrario, está en peligro tu masculinidad e identidad como hombre.
Argumentos falaces todos ellos, que provienen de una larga tradición machista
Liberaos del machismo. Viviréis con una carga menos.
En primer lugar, un hombre que tenga una vida razonablemente feliz, y la autoestima sana, no va por ahí deseando sexo con la primera mujer guapa que se le ponga a tiro. Y menos aún si tiene pareja. Pero aunque no la tuviera, el sexo con una desconocida por muy atractiva que sea, no es lo más importante en la vida.
En segundo lugar, aún siendo un hombre sin pareja y por tanto "disponible", el hombre decide si quiere o no aceptar una determinada "invitación". La decisión de no aceptar puede ser la mejor en muchas circunstancias, como por ejemplo que tengas con esa persona una relación laboral, profesional o académica (¿profesora? ¿alumna? ¿compañera de clase? ¿compañera de trabajo? ¿mujer de un vecino o amigo? etc).
Por tanto el hombre no tiene que ser menos "macho" por negarse a tener sexo con una desconocida, o por eludir una invitación sexual. Es más: deberíamos empezar a sentirnos ofendidos, y lo digo en serio, porque ese tipo de invitaciones suponen que nos están tratando como un trozo de carne, y podrían constituir, de repetirse, acoso sexual
Nuestra sexualidad no es un bien "disponible" en ningún mercado, y si aceptamos ser tratados como un producto en un estante, que puede ser tomado con el estímulo adecuado, estamos aceptando un trato degradante. Justo el que muchas mujeres denuncian.
El tópico tan manido "el hombre sólo quiere sexo..." no responde a la verdad. Un hombre que viva una vida plena ¿para qué necesita liarse con una desconocida?. ¡Vaya gran logro!. ¿En serio te crees tan especial? ¡Si dices tú que no, se lo propondrá al de la esquina!. No va por ti, va por tu cuerpo. ¿No te ofende que te traten como un trozo de carne?.
Y ya para finalizar os recomiendo ser cuidadosísimos, extremadamente, y medir cada palabra que digáis en presencia de una mujer con la que tenéis una relación laboral, académica, etc no vaya a ser que por un malentendido acabéis con un problema, que hoy en día cualquier comentario sacado de contexto puede ser malinterpretado
Así que en conclusión, un hombre razonablemente feliz, hace BIEN en rodear un potencial peligro. Es la decisión más acertada
Salu2