Acabo de recibir una multa

Buenos dias, me acaba de llegar por correo certificado una multa por fumarme un canutillo alla en agosto, son 300'52 euracos lo que me toca pagar, ni que decir que no tengo forma de pagarlos porque no tengo un jodido euro (estoy estudiando).

No se ni como recurrir, ni si pagar o no (que pasaria si no pago?), en fin, espero vuestros consejos, siempre con seriedad y respeto.

Un saludo.
¿Pero te pilló la policia o algo o te ha llegado así por que sí?
putowarrior escribió:Buenos dias, me acaba de llegar por correo certificado una multa por fumarme un canutillo alla en agosto, son 300'52 euracos lo que me toca pagar, ni que decir que no tengo forma de pagarlos porque no tengo un jodido euro (estoy estudiando).

No se ni como recurrir, ni si pagar o no (que pasaria si no pago?), en fin, espero vuestros consejos, siempre con seriedad y respeto.

Un saludo.

tienes propiedades?? una cuenta bancaria?? porque si te tienen que embargar 300 euros de la nada no pagas y prou... xD. Ademas nose pero si han tardado tanto igual ya paso, yo antes de pagar preguntaria a un asesor.
si eres menor de edad, pagan tus padres.
si eres mayor de edad y no tienes nada, no te preocupes que te la guardaran hasta tu primera nomina.

conclusion, antes o despues , a pagar.

un saludo!
red0n escribió:
putowarrior escribió:Buenos dias, me acaba de llegar por correo certificado una multa por fumarme un canutillo alla en agosto, son 300'52 euracos lo que me toca pagar, ni que decir que no tengo forma de pagarlos porque no tengo un jodido euro (estoy estudiando).

Un saludo.

tienes propiedades?? una cuenta bancaria?? porque si te tienen que embargar 300 euros de la nada no pagas y prou... xD. Ademas nose pero si han tardado tanto igual ya paso, yo antes de pagar preguntaria a un asesor.

Propiedades no tengo, aunque si cuenta bancaria, vivo con mis padres y soy mayor de edad.

La verdad que no quiero comentarselo a mi madre por que ya bastante disgustos tiene, y su hermana es abogada pero claro, si se lo comento mi madre se enterara.
putowarrior escribió:
red0n escribió:

Un saludo.

Propiedades no tengo, aunque si cuenta bancaria, vivo con mis padres y soy mayor de edad.

La verdad que no quiero comentarselo a mi madre por que ya bastante disgustos tiene, y su hermana es abogada pero claro, si se lo comento mi madre se enterara.

pufff mal asunto entonces... xD. te pueden embaragar la cuenta y todo lo que entre se lo lleven ellos hasta que cobren sus 300 euros, pero en agosto ya te multaron?? firmastes la multa?? es las cosas pueden cambiar pero si no quieres que se enteren tus padres.. es mas jodido.
red0n escribió:pufff mal asunto entonces... xD. te pueden embaragar la cuenta y todo lo que entre se lo lleven ellos hasta que cobren sus 300 euros, pero en agosto ya te multaron?? firmastes la multa?? es las cosas pueden cambiar pero si no quieres que se enteren tus padres.. es mas jodido.

Hombre, en esa cuenta tengo 4 duros como quien dice, en agosto fue cuando me pillaron, me pidieron los datos y eso, no tuve que firmar nada, lo que he firmado ha sido hoy la dichosa carta certificada que me llego...si puedo evitar que se enteren mis padres mejor, pero si se enteran tampoco me van a decir mucho.
Con las multas de tráfico si es falta leve y tardan más de 3 meses en mandartela no la tienes que pagar, asique informate por si te han enviado la multa fuera de tiempo. Es lo único que se me ocurre.
chinomoreno escribió:Con las multas de tráfico si es falta leve y tardan más de 3 meses en mandartela no la tienes que pagar, asique informate por si te han enviado la multa fuera de tiempo. Es lo único que se me ocurre.

Hombre me ha tardado exactamente 6 meses y 4 dias (me pillaron el 16 de agosto de 2008), pero lo que no se es si es falta leve o grave.
Osea, no tienes para pagar una multa, pero si para un canutillo?

Sabias lo que hacias, así que estas son las consecuencias. No se que consejo esperas, multa = pagar, no te vas a evadir. Si no tienes, pues como en todo, ya encontraran ellos la manera de que se lo pagues.
chinomoreno escribió:Con las multas de tráfico si es falta leve y tardan más de 3 meses en mandartela no la tienes que pagar, asique informate por si te han enviado la multa fuera de tiempo. Es lo único que se me ocurre.

A mi me pusieron una multa de aparcamiento "falta leve" en Agosto, se me llevo el coche la Grua y ya tuve que pagar en su día para sacarlo del retén...
Pero el 1er aviso de multa tardó más de 3 meses en llegar, ¿me dices que la multa ya ha prescrito?. Porque me siguen mandando cada X tiempo la multa por correo certificado
solo te queda preguntar si te hacen descuento por pronto pago.....

del resto creo que desde hace un tiempecillo se han propuesto cobrar todas las multas....
Derby escribió:Osea, no tienes para pagar una multa, pero si para un canutillo?

Hey tio, qué comparación más buena.
a ver, pagala y punto pelota. Te evitas problemas. Pide a un familiar la pasta, curra un par de findes de camarero, lo que sea.
te han sancionado por una falta grave de la 1/92, aunque te han puesto el importe minimo.
Si no lo haces, pues ya se lo cobraran, que medios tienen muchos.

Un salu2
13 respuestas