Acabo de recordar por qué empecé a coleccionar videojuegos

Cuando era pequeño y mi Amstrad PC 1512 representaba mi única ventana a los videojuegos domésticos, un buen amigo mío, que tenía ordenador similar, solía dejarme juegos que a su vez se traía del pueblo, donde se encontraba con un chico más mayor que tenía como 300 juegos en discos de 5 1/4, lo que en aquel entonces le convertía en el Rey Midas.

Resulta que, en cierta ocasión, mi amigo me trajo un listado de varias hojas extraidas a través de una impresora matricial. En él, figuraba una lista de todos los videojuegos de su amigo, ordenados alfabéticamente, identificando cualidades como "año", "productora", distribuidora" ó "género".

Aquello me pareció algo increíble. Es decir, tener muchísimos videojuegos y además una maravillosa lista donde tú mismo ordenas y detallas las condiciones de todos ellos. En esa relación no faltaba casi ningún juego de aquellos que podían verse en los catálogos de publicidad que en las revistas colgaban las tiendas que vendían por teléfono.

Mi lista de la excel está completamente inspirada en la suya, sólo que yo ahora le gano XD
Cozumel escribió:un chico más mayor que tenía como 300 juegos en discos de 5 1/4, lo que en aquel entonces le convertía en el Rey Midas.

Me acabo de acordar de la epoca gloriosa de la NES, que en mi casa solo existia el spectrum y la madre de un vecino me dio dos bolsas de basura llenas de cintas de juegos grabados ... en cada cinta aparecia bien puesto su nombre (y era una putada tener que buscar el juego a base de buscar con el cassette, jejeje).
Desde que era pequeño compraba videojuegos pero solo para divertirme sin el fin de ser coleccionista, de hecho no sabia ni que se podía llegar a coleccionar este tipo de artículos. Ya hace unos años cuando abri el armario para hacer limpieza y vi mis juegos de SNES tan ordenados me entraron ganas de buscar más juegos de la época y desde ahi que empecé a, lo que todos llamamos y cada uno entendemos de forma diferente, coleccionar
Yo no colecciono, símplemente intento conseguir juegos o sistemas que por lo que fuera (generalmente motivo económico y estudiantil) no pude conseguir en su día.
tonixx escribió:
Cozumel escribió:un chico más mayor que tenía como 300 juegos en discos de 5 1/4, lo que en aquel entonces le convertía en el Rey Midas.

Me acabo de acordar de la epoca gloriosa de la NES, que en mi casa solo existia el spectrum y la madre de un vecino me dio dos bolsas de basura llenas de cintas de juegos grabados ... en cada cinta aparecia bien puesto su nombre (y era una putada tener que buscar el juego a base de buscar con el cassette, jejeje).

Pero es que entonces no importaba mucho que el juego no fuera original.

Recuerdo además que, en su lista, esta persona ponía el número de discos y el precio que le habías costado el juego, en caso de ser original.
Mi primera compra retro fué el Legend of Zelda de SNES,como flipé esa mañana,solía comprar juegos cada 2 semanas,unos 2 cartuchos si me lo podía permitir,a partir de ahi me los acababa y a por los otros al mercadillo. XD

Ya cuando me dí cuenta la cantidad de juegos que tenía de SNES que tenía me dijo un amigo : -caray que buenos juegos vás acumulando
Pues yo despues de mucho tiempo sin sacar el polvo a mi master, mi mega y mega cd. Un buen dia pase por una tienda de segunda mano y vi una pila de juegos de master y pense en los grandes momentos que habia pasado en mi infancia con aquella maquina y decidi comprar algun juego para revivir mis buenos ratos en compañia de mi hermano.
Como en esa epoca ya me independice y tenia una pequeña habitación que no utilizaba para nada, desde ese dia empece a rebuscar por casa de mis padres en busca de todo lo que aun quedaba por su casa para poder montar en esa habitación mi pequeña sala de juegos "Remember" y partir de ese dia en mis ratos libres me dedicaba a buscar mas juegos para mi master asi empezo de nuevo esto que llamamos afición o hobby ciertamente al principio solo me interesaba por mi master, aunque poco a poco empezaron a salirme mas juegos que habia jugado en otras plataformas de pequeño y poquito a poquito empece a tocar un poco de todo lo que se ponia en mi camino.
Gracias a esto he ido recopilando todo lo que mas me gustaba hasta el dia de hoy.
Todo ahi que decirlo los primeros años empiezas muy fuerte, pero es cierto que como en la vida se pasa por buenos y malos momentos tambien tuve mi epoca en la cual ya no te motiva tanto supongo que por motivos personales del momento, pero gracias a dios parece que voy retomando de nuevo mi afición no con las mismas expectativas de hace unos años.. pero si para seguir disfrutando aunque sea a otro nivel.

Un saludillo [bye]

Pd. Fantastico hilo Cozumel, es bonito saber de donde venimos y hacia donde vamos.
Antes solo tenía copias de PC y PSX con portadita en color y tal, pero no era lo mismo, no los valoras igual. Empecé en serio con el retrocoleccionismo por jugar a lo que no había podido por una u otra razón y actualmente me hago con lo que me gusta y puedo jugar, paso mucho de RPGs, en su momento jugué porqué tenía tiempo, pero ahora me es imposible dedicárselo así que mi colección se ve afectada por este asunto. El espacio también tiene que ver :). Es curioso como a finales de los 90 se empezó a ver que la cosa del retro interesaba y empezaron a subir los precios de cosas que estaban tiradísimas, ahora con la "crisis" han vuelto a bajar un poco.
Lo mio no es muy destacable... Simplemente empezé en el 93 cuando me regalaron mi primera consola, una NES con el Duck Hunt y el Super Mario Bros (el pack típico vamos xD). Apartir de ahí, compré lo que pude hasta hoy día xD.
Yo ``colecciono´´ pero solo con lo que se que voy a jugar, por que no me mola eso de tenerlo ahí cogiendo polvo. El dinero no me sobra la verdad ^^U
Yo empece a coleccionar, el dia que me dio por buscar material de la SUPER NINTENDO, antes me compraba juegos para jugar igual que ahora pero con menos tiempo.
Yo antes pillaba casi todo pirata menos cosas que realmente me gustaban.

De chinorro no habí atenido más ocnsola que la atari 2600, y ya mayorcito una gb tocha con un 16 en uno.

Un día, pillando ropa pa una boda me dije, por este precio me compraba una n64 con juegos.

Al final me pillé una megadrive (me encantaban los juegos de la md), antes de que me llegara ya me habí apillado una snes y luego ya me volví loco de todo y empecé a pillar de todo.

Al principio cartuchos para jugar a todo (hacer stock, que decía), luego ya a pillar con caja e instrucciones. Se me fue la olla un par de años, sólo pensaba en pillar sistemas y juegos, de hecho dejé de jugarlos y todo.

Ahora me he moderado y estoy jugando al acumulado, pero el gusanillo siempre está ahí.

Sobr elas listas de piratas, recuerdo que me mandaban unos listados de spectrum y msx que eran totales (cartuchos de konami en cinta, que gozada pese a la pérdida de chips de sonido y tal). De ahí pasé al Amiga, donde las listas las pasaba yo, después eché años de solano hasta que me di al lado oscuro del PC y los emuladores, que tiempos.

Edito para decir que en los tiempos más pillados pasaba el día entero (el curro me lo permitía) en el foro de c/v. El día que me banearon (merecidamente, no hacía otra cosa) fue como si me cortaran un barzo. Tuve hasta mono. Ahora lo agradezco, porque estaba tan pillado con la caza que no disfrutaba de la presa ;)

Ahora soy más feliz, aunque cada vez que veo en alguna firma anuncios que me interesan me entra un calorcillo...

Pero mi vida es mejor, vuelvo a comprar comics y de vez en cuando pillo algo en otros foros o en ebay, pero cada vez menos, la verdad.

La hipoteca, ya se sabe (además de un curro en el que no tengo tanto tiempo libre, XD).
A mi me encanta coleccionar juegos y consolas (retro),pienso que es por nostalgia de aquella época.
eldavo escribió:Un día, pillando ropa pa una boda me dije, por este precio me compraba una n64 con juegos.

Cuando era peque y veía la paga que le daban a mi hermana yo le decía "con ese dinero yo me compraría una Super Nintendo".

Ella me respondía, "cuando tengas mi edad no te gastarás el dinero en videojuegos" XD
Cozumel escribió:Ella me respondía, "cuando tengas mi edad no te gastarás el dinero en videojuegos" XD

Aún estamos aquí hoy día gastando en juegos xD
68000 escribió:
Cozumel escribió:Ella me respondía, "cuando tengas mi edad no te gastarás el dinero en videojuegos" XD

Aún estamos aquí hoy día gastando en juegos xD

Más de una vez, sobre todo cuando es ella la que me consigue juegos fuera de nuestra ciudad, le recuerdo aquella conversación.
15 respuestas