Buba-ho-tep escribió:Buah tío, yo intento definir musculatura para aumentar mi fuerza, el doble al menos, y no hay manera. Todo el proceso es super sacrificado y lento. Noto mejoría pero aún tengo grasa abdominal y esa no se me va tan fácilmente.
Cada día me hago de 10 a 15km, ya sean en bicileta o corriendo.
Es que estás mezclando cosas.
No puedes perder grasa y aumentar masa muscular y fuerza a la vez. Eso sólo es posible en casos muy concretos de personas con obesidades importantes.
Si quieres ganar masa muscular y fuerza, lo correcto sería hacer una dieta hipercalórica e hiperproteica de volumen junto a una rutina de musculación.
El crossfit no es lo ideal y el cardio muchísimo menos.
En definición, vas a perder músculo, por tanto lo ideal sería conseguir unos 10 kilos brutos y después definir y quedarte con 6-7 kilos de músculo magro. Eso en el plazo de 1 año aproximadamente dependiendo de edad y condición física.
Cuando lo hayas conseguido, entonces sí puedes meterte a realizar otros deportes.
Así es normal que no consigas nada, e incluso que pierdas.
Y respecto a lo otro, es curioso que TODOS los deportistas de élite (tenistas, baloncestistas, futbolistas, ciclistas, atletas, gimnastas, etc.) sin excepción se machacan en la sala de musculación.
Y no sólo para conseguir más fuerza, sino también para proteger las articulaciones.
Nadal no tiene el brazaco que tiene de jugar al tenis, lo tiene porque se revienta a hacer curls varios, pera proteger el hombro y el codo. Lo mismo cualquiera que me podais nombrar.