Acabo de salir de mi primera sesión de Crossfit y me estoy planteando el suicidio

Buenas eolianos

Como estamos de vuelta al cole me dije hace poco "debes retomar el ejercicio pero...otra vez el aburrido gimnasio??" así que decidí probar Crossfit, ese deporte del que todo el mundo habla tan bien.

Acabo de salir de mi primera sesión y me estoy planteando seriamente el suicidio, nunca en mi vida había estado tan casando. La sesión duraba una hora y yo solo pude con 30 minutos. éramos unas 10 o 12 personas y todos aguantaban perfectamente el volumen de ejercicios pero yo llegó un punto que no podía más con mi alma y tuve que dejarlo. La experiencia como tal me ha gustado mucho, sobre todo por que buscaba algo intenso, pero me quede algo desmotivado por no haber podido completar todos los ejercicios.

Algún consejo para alguien que se inicia en Crossfit? debo hacer algo de ejercicio previamente? desayunar fuerte?

muchas gracias de antemano [oki]
Te divertirás más aún mañana, con las agujetas [carcajad]

Truco? Habituarse al ejercicio, no hay mucho más.
Si es tu primera vez en hacer ejercicio en mucho tiempo. Es completamente normal.

Yo deje el gimnasio hace 2 años, y ayer domingo, empecé a correr... 30 minutos y hoy lunes parezco robocop andando.

No hace falta qume hagas la hora entera de crossfit, empieza por 10-15 minutos durante una semana y ve subiendo los minutos. Aguantaras la hora sin darte cuenta.
trane escribió:Si es tu primera vez en hacer ejercicio en mucho tiempo. Es completamente normal.

Yo deje el gimnasio hace 2 años, y ayer domingo, empecé a correr... 30 minutos y hoy lunes parezco robocop andando.

No hace falta qume hagas la hora entera de crossfit, empieza por 10-15 minutos durante una semana y ve subiendo los minutos. Aguantaras la hora sin darte cuenta.

Miedo me dan mañana las agujetas. Voy a volver al Box el miércoles y mi objetivo es aguantar un poco más que hoy. Me sentí un poco mal por dejarlo antes que el resto, pero llegó un punto en que el cuerpo no daba para más.
Compañero, yo el año pasado decidí hacer crossfit, después de dos meses sin hacer absolutamente nada, por motivos personales,y llevo muchos años en el gym.
En mi primera clase, me paso lo que a ti,a la mitad de la clase tuve que parar, porque si seguía iba a vomitar.
Yo iba una vez a la semana, el resto de dias al gym.
A la siguiente clase aguante lo mismo, pero poco a poco fui subiendo el tiempo, también te digo que no es necesario que hagas todas las repeticiones de un ejercicio, si por ejemplo te dicen 50 sentadillas, pues haz 25, si te dicen 25 burpees, pues haz 12/15, así aguantaras más tiempo,y poco a poco verás como vas aumentando repeticiones y tiempo, cuando cojas fondo.
Yo a los dos meses de estar, ya era el primero de la clase en hacer todo y terminar,y al principio no acababa ni la clase....es ir cogiendo fondo.
Un saludo y adelante.
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
El deporte es malisimo, no es broma. Los fisios se frotan las manos en la ultima decada. [carcajad]

Hay que ser activo, eso si.
Escala los pesos a tu propia capacidad y estado, no mires los pesos del resto ni intentes seguir a la gente que lleva mas tiempo. Es preferible que al principio te centres en la técnica de los ejercicios.

Pide consejo a tu coach para escalar los wods a tu nivel, disfruta del camino y ten paciencia!!!
(y saltarte repeticiones en el wod esta muy feo)

Saludos!
Cuando estás bajo de forma te cansa hasta subir las bolsas de la compra. Es típico de gimnasios ver a los novatos super motivados que acaban machacados (a lo peor lesionados) por no medir bien su nivel.

Es como si me meto yo ahora a una sesión de power lifting a levantar 220 kilos. Seguramente acabe herniado y diga, joder pero si los demás de la sala sí podían, ¿por qué yo no?

Consejo el de siempre: ir poco a poco y no querer ir de pro desde el primer día. Con los meses y los años se ven los resultados y se van mejorando marcas.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Evolved escribió:El deporte es malisimo, no es broma. Los fisios se frotan las manos en la ultima decada. [carcajad]

Mientras los dueños del McDonald también se las frotan con billetes de 500€
@sven_h Has descrito exactamente como me siento, incluso con lo de las ganas de vomitar. Hubo algún momento que lo pasé realmente mal en ese sentido.

El próximo día que voy a ir voy a intentar hacerlo todo con más calma para poder completar la hora de ejercicio, pero como decís voy a procurar no exigirme a tope, que puede ser perjudicial.

Me he planteado correr un poco antes de ir al box, pero no se si servirá de mucho [+risas]
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
ElGuaperas escribió:
Evolved escribió:El deporte es malisimo, no es broma. Los fisios se frotan las manos en la ultima decada. [carcajad]

Mientras los dueños del McDonald también se las frotan con billetes de 500€

Entre tu y yo acabamos de analizar uno de los mayores ridiculos de nuestra sociedad.

[hallow]
Nunca he hecho crossfit pero sí circuitos metabólicos por mi cuenta, y doy fé, es un deporte de héroes.
Luis98 escribió:Nunca he hecho crossfit pero sí circuitos metabólicos por mi cuenta, y doy fé, es un deporte de héroes.

de héroes o de suicidas, segun como lo mires...
hacer ejercicio es una actividad de alto riesgo, una persona que tiene una vida sedentaria y se lanza a hacer ejercicio en sus fines de semana esta mucho mas expuesta a accidentes cardiovasculares que si continuara con su vida sin ejercicio. ahora, imagina el riesgo del crossfit que es un ejercicio intenso y explosivo en el corazon...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
chorrada de moda estupida que no se porque me da que inventaros los "amerrrruicans"

oye, hacemos deporte moderado equilibrado y acorde a nuestra capacidad?

nah, vamos a reventarnos el lomo, que somos muy hombres, vaya a ser que dentro de 6 meses tengamos que matar a un bufalo con nuestras propias manos, nunca se sabe
chronok escribió:
Luis98 escribió:Nunca he hecho crossfit pero sí circuitos metabólicos por mi cuenta, y doy fé, es un deporte de héroes.

de héroes o de suicidas, segun como lo mires...
hacer ejercicio es una actividad de alto riesgo, una persona que tiene una vida sedentaria y se lanza a hacer ejercicio en sus fines de semana esta mucho mas expuesta a accidentes cardiovasculares que si continuara con su vida sin ejercicio. ahora, imagina el riesgo del crossfit que es un ejercicio intenso y explosivo en el corazon...

Desconozco como puedan verlo otr@s usuari@s,

Pero a mí no me parece nada, (pero nada),
Descabellado este mensaje.

Ahora bien,
Tampoco aconsejaría no hacer nada de ejercicio,
Eso tampoco..
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Crossfit esta muy bien, es bastante completo y son periodos cortos.
Eso si, no os creáis que te pone cachas, te deja en forma aerobicamente hablando ya que el gasto calorico es muy alto.
Jau gente que se cree que por ir a crossfit se va a ahorrar las Pesas para ponerse como los crossfighters americanos, ellos han entrado en crossfit después de matarse en Pesas y de dejarse el culete como un colador.
Yo no hubiese empezado tan "a lo bestia" porque mañana es probable que te saltes el entrenamiento.
Y lo importante no es acabar medio muerto en cada sesión ni hacer el deporte de moda, sino hacer ejercicio de forma saludable y acorde con tus posibilidades, tanto en lo relativo a la edad como a la forma física.
¿El Crossfit un deporte?
Te sorprenderás lo rápido que te adaptas si mantienes la determinación.

Me acuerdo, en los tiempos que jugaba a basket, al volver del verano los primeros entrenamientos eran un puro infierno para volver a coger el fondo. Correr, correr, parar un rato a hacer sentadillas, correr de nuevo, y luego caminar y las piernas te iban solas. Era llegar a casa, sentarse y no querer levantarse ni para cenar o mear.

Eso sí, al cabo de semana o semana y media ya estábamos totalmente en forma.

Y lo mismo cuando empezé a currar, tras el primer día unas agujetas para morirme, pero a la semana ya estaba adaptado.
ElGuaperas escribió:Jau gente que se cree que por ir a crossfit se va a ahorrar las Pesas para ponerse como los crossfighters americanos, ellos han entrado en crossfit después de matarse en Pesas y de dejarse el culete como un colador.

Todos los practicantes de crossfit serios que conozco hacen musculación, hacer crossfit a pelo es una soplapollez. No por ponerte cachas, simplemente para no reventarte los rotadores y los rotulianos.
Qué bueno que decidiste parar. De seguir las instrucciones de los instructores/entrenadores pudiste haber terminado hospitalizado, lo he visto. Inclusive recomendaría que reduzcas el tiempo, 30 minutos de ejercicio es mucho para alguien que lleva mucho tiempo sin hacer actividad física.

El efecto Dunning-Kruger se ve todos los días en gimnasios. Las personas en forma tienden a subestimar sus habilidades y asumen que cualquiera podría con una sesión tan larga.

Lo importante acá es la constancia, mientras no te pierdas una sesión, irás mejorando.
Buah tío, yo intento definir musculatura para aumentar mi fuerza, el doble al menos, y no hay manera. Todo el proceso es super sacrificado y lento. Noto mejoría pero aún tengo grasa abdominal y esa no se me va tan fácilmente. [decaio]

Cada día me hago de 10 a 15km, ya sean en bicileta o corriendo.
@Buba-ho-tep Lo importante es no perder el hábito y las ganas, aunque reconozco que yo alguna vez lo he perdido.

Ahora mismo me puedo mover con relativa facilidad, las agujetas de la primera sesión de Crossfit están pasando factura, pero tengo claro que mañana voy a volver a por más, la verdad que me gustó mucho el estilo y la manera en que se hace deporte.

Para ser sincero, y este es mi caso, necesito ser activo a la hora de ejercicio y que haya alguien que me meta caña, tengo comprobado que en el gym al final no hago tanto, por lo que creo que Crossfit va a ser la solución a mis males.

En cuanto a lo que habéis dicho más atrás de que no te pones "cachas", algunas personas del Box estaban tremendamente musculares y solo hacían Crossfit. aunque no sea mi objetivo ponerme así, si afirmo que dos meses de Crossfit unas 3 o 4 veces a la semana y te poner como un toro
Buba-ho-tep escribió:Buah tío, yo intento definir musculatura para aumentar mi fuerza, el doble al menos, y no hay manera. Todo el proceso es super sacrificado y lento. Noto mejoría pero aún tengo grasa abdominal y esa no se me va tan fácilmente. [decaio]

Cada día me hago de 10 a 15km, ya sean en bicileta o corriendo.

Es que estás mezclando cosas.

No puedes perder grasa y aumentar masa muscular y fuerza a la vez. Eso sólo es posible en casos muy concretos de personas con obesidades importantes.

Si quieres ganar masa muscular y fuerza, lo correcto sería hacer una dieta hipercalórica e hiperproteica de volumen junto a una rutina de musculación.
El crossfit no es lo ideal y el cardio muchísimo menos.

En definición, vas a perder músculo, por tanto lo ideal sería conseguir unos 10 kilos brutos y después definir y quedarte con 6-7 kilos de músculo magro. Eso en el plazo de 1 año aproximadamente dependiendo de edad y condición física.

Cuando lo hayas conseguido, entonces sí puedes meterte a realizar otros deportes.

Así es normal que no consigas nada, e incluso que pierdas.

Y respecto a lo otro, es curioso que TODOS los deportistas de élite (tenistas, baloncestistas, futbolistas, ciclistas, atletas, gimnastas, etc.) sin excepción se machacan en la sala de musculación.

Y no sólo para conseguir más fuerza, sino también para proteger las articulaciones.

Nadal no tiene el brazaco que tiene de jugar al tenis, lo tiene porque se revienta a hacer curls varios, pera proteger el hombro y el codo. Lo mismo cualquiera que me podais nombrar.
@yescas22 Ya ya... Es cierto todo eso pero yo no me quiero poner cachas. Yo quiero definir mi propia musculatura y ganar mucha fuerza real sin destacar. No quiero parecer un croissant. jajajajajajaja

@NWOBHM El problema es que hasta que no pierda toda, toda la grasa de la panza no me quiero meter con las pesas. Tengo en casa pesas de hasta 40 kilos que tienen telarañas de no usarse.

Aparte de que estoy yendo al fisio para curarme una contractura en la espalda, fruto de hacer mal y de pie la rueda abdominal.
NWOBHM escribió:Y respecto a lo otro, es curioso que TODOS los deportistas de élite (tenistas, baloncestistas, futbolistas, ciclistas, atletas, gimnastas, etc.) sin excepción se machacan en la sala de musculación.

Tengo mis dudas sobre gimnastas por tema de perder agilidad. Pero a grandes rasgos así es.

Fernando Alonso mismo, que muchos por creerse que va en un coche no lo necesita, se pega unas machacadas en mayúsculas de aúpa.
Si solo con un dia ya te desmotivas... mira yo empece corriendo 15 minutos, y ya llevo 9 trofeos ganados en carreras populares. Los comienzos son duros pero el que quiere algo, algo le cuesta.
@chronok Te doy la razón, también depende como se empiece y para varios instructores de crossfit la técnica son los padres cuando es realmente importante desde algo tan simple como correr que lo hace hasta un niño como a la hora de ejecutar movimientos olímpicos.
los boxeadores o similares se ponen cachas basicamente porque reducen su indice de grasa bastante hasta tal punto que se les marcan los musculos dando impresion de cachas, pero esa musculatura puedes tenerla tu ahora mismo con un poco de deporte y no marcarla porque tienes grasa que te la tapa
NWOBHM escribió: Nadal no tiene el brazaco que tiene de jugar al tenis, lo tiene porque se revienta a hacer curls varios, pera proteger el hombro y el codo.

Bueno, supongo que algo también se deberá al tenis ya que no creo que haga curl de bíceps con más peso un brazo que en el otro, y precisamente el brazo que tiene más desarrollado es el izquierdo, siendo tenista zurdo.

Por otro lado, según tu teoría, Federer también entrenaría con pesas y sin embargo el físico es completamente distinto al de Nadal, así que la genética también influye mucho en el resultado final.
Aguanta ! que luego engancha xD
Hoy ha sido la segunda sesión y la verdad que muchísimo mejor. He podido aguantar toda la hora, aunque evidentemente no al ritmo de los compis, pero todos fueron muy majos y me ayudaron cuando me hizo falta.

La verdad que de momento estoy muy contento con la experiencia, necesitaba huir de la rutina del gym que termina siendo siempre lo mismo, una pena que no haya conocido este deporte antes, pero más vale tarde que nunca!.

De momento voy a ir unas dos veces por semana, y si veo que la cosa va bien y mi cuerpo responde, aumentaré a una tercera sesión :)
Veo que no te "suicidarás", bien. XD
Es normal, pero es que pasa aún haciendo normalmente otras actividades. Uno puede ser un buen nadador y si tuviera que hacer otra disciplina... Pues seguramente pensaria lo mismo que tú la primera vez.
Venga, dale caña al body. XD
32 respuestas