jagpgj escribió:La película es muy buena desde luego, unas risas contínuas. Hoy saldrían ofendiditos por todos lados porque "vulnera la libertad religiosa"y si la haces del amado Mahoma se te echan todos los musulsmanes encima porque ofendes a su dios bla bla bla.
Aunque la propia película no parodia a Jesucristo (sale dando un sermón en la primera escena) sí que es una clara parodia a las religiones, los dogmas, etc.
Pero para que veamos qué diferencia hay a estas alturas entre una religión y la otra, cuando se han estrenado películas sobre Jesucristo llegando al límite (Jesucristo Superstar, La Última Tentación de Cristo), han habido protestas en los cines de algunos grupos ultras, pero no han ido más allá de eso.
En cambio, la única película que se ha hecho sobre la vida de Mahoma (
Mahoma, el mensajero de Dios) ni siquiera se le ve ni se le oye hablar. Y con el yihadismo acechando hoy en día, nadie tiene los cojones suficientes para rodar nada sobre la vida del fundador del Islam. Que digo yo que es una figura histórica lo suficientemente relevante como para llevarla a la pantalla.
Todas las religiones son dañinas, pero el cristianismo (como el judaísmo) han pasado por siglos de laicismo y el Islam no. Y eso se nota.