¿Acabó en el olvido el juego BLADE?

Pues el blade fue un autentico juegazo, lastima que no tuviera la acogida que se merecia. Yo me pase el juego con todos los personajes menos con el barbaro, que era el peor con diferencia.
Recuerdo de jugar en lan al blade con un amigo en un cyber, y era la ostia de divertido, si huvieran echo un multijugador online huviera tenido mas exito, pero juegos tan buenos como blade, pocos.

Ademas por hay rondaba un prollezto de unos que estaban haciendo un mod del blade en las minas de moria, pero no se que paso con ello, pero tenia muy buena pinta.
la cosa, es que el director de Friendware, era el de Rebel Act... y la administración la misma.
En xbox salio un juego sino similar si en la misma "onda", no recuerdo el nombre pk no lo llegue a catar, alguien que me refresque la memoria?.
Panex escribió:En xbox salio un juego sino similar si en la misma "onda", no recuerdo el nombre pk no lo llegue a catar, alguien que me refresque la memoria?.

Enclave. Se ha comentado.
Orodreth escribió:
Enclave. Se ha comentado.

Cierto, me saltaria un par de post. Gracias ! [oki]
EOL es la novena web mas visitada en España. De verdad que pensais que puede haber desarrolladoras en un pais de piratas?
De verdad piensas que en un país donde no hay cultura de desarrollo (en ningún ambito laboral) puede haber desarrolladoras de renombre?

La piratería tiene poco que ver, Blade, sin ser un exito de ventas, vendio más de 80000 copias en muy pocas semanas. teniendo en cuenta que era un PC de gama alta, vendio bastante.
coleco escribió:EOL es la novena web mas visitada en España. De verdad que pensais que puede haber desarrolladoras en un pais de piratas?

Tmb sera porque por ejemplo el Cine Español se lleva una suculenta suvención de varios millones de euros para hecer peliculas MUY malas y que SIEMPRE llevan connotaciones o Políticas, o sexuales o religiosas.
En francia por ejemplo el gobierno apoya con subenciones al Cine pero Tmb a la industria del videojuego y que mas que menos Francia saca sus cosillas, y el resto de paises pues igual.
PEro aqui en España apoyar la cultura el videojuego no sale rentable "politicamente" hablando, a no ser que saquen un videojuego del No a la guerra o del prestige.

En fin, un asco, coleco, no es por los piratas, es porque no reciben apoyo de mas "arriba". Acaso no piratea la gente el cine español? entonces porque esta ahi el cine español? No señor, no , los piratas no son el 1er mal de este pais, ni mucho menos. Eso es lo que la gente de la SGAE y demas quieren hacer creer a la sociedad.

ala ya he vomitado XD un saludo.
Commandos fue un éxito made in Spain.

La verdad es que hay poco apoyo para los desarrolladores españoles, no es algo nuevo.
NaN escribió: Acaso no piratea la gente el cine español?

pues claro q no, no las queremos ni regaladas [qmparto]
cocko escribió:Commandos fue un éxito made in Spain.

La verdad es que hay poco apoyo para los desarrolladores españoles, no es algo nuevo.

Commandos, aparte de ser por supuesto un gran juego con aspectos novedosos, no creo que tuviera el mismo tiempo de desarrollo que Blade. Ese creo que es parte del problema que tuvo RebelAct, los 5 largos años de desarrollo.

Blade en ventas tampoco es que fuera un fracaso. Aquí vendió relativamente bien pero le faltó suerte fuera con la pobre publicidad que le dió Codemasters y la nula que debieron darle por parte de Activision en USA, con lo que las ventas debieron servir para maquillar la inversión que supuso el largo desarrollo pero nada más.

Por cierto que aparte de Commandos, a la gente de Runaway parece que también les ha ido bastante bien y creo que estaban haciendo la segunda parte.
Nan, de verdad no te parece vergonzoso que se obligue a todos los españoles a pagar con el dinero de su trabajo a un listo que hace peliculas que no quiere ver nadie?

Se verdad, espero que Acebes si llega arriba ponga a los "Hay Motivo" a currar como yo o como la mayoria de vosotros.

Perdon por el offtopic, pero es que mientras mas vivo en el Reino Unido , mas alucino con España.
coleco escribió:Nan, de verdad no te parece vergonzoso que se obligue a todos los españoles a pagar con el dinero de su trabajo a un listo que hace peliculas que no quiere ver nadie?

Se verdad, espero que Acebes si llega arriba ponga a los "Hay Motivo" a currar como yo o como la mayoria de vosotros.

Perdon por el offtopic, pero es que mientras mas vivo en el Reino Unido , mas alucino con España.

Acebes? el que dice todos los días que mañana españa será absorvida por el infierno?

O el que estuvo 8 años en el gobierno?

Nen, si estas fuera de españa, no hables, de lo que obviamente, desconoces.

Por que por otro lado, si el cine no recibiese ayudas, es muy probable que hubiese desaparecido, dada a la "gran calidad" del mismo en lineas generales (salvo honrosas excepciones, entre las que no incluyo cosas vomitivas como torrente).

Simplemente, en españa, todo aquello que no produce dinero inmediato, no encuentra inversores, sea en el campo que sea.
Acebes o el que sea, cualquiera vale. No estoy muy metido en la politica española la verdad. De hecho ni vote por correo en las anteriores elecciones por propia decision. Para reirme prefiero los Monty Python.

Lo que si me gustaria es ver a los Hay motivo sudando un poquito.

Una cosa es una inversion y otra una subvencion. Va, pasa de seguir el offtopic que despues soy yo el malo de EOL y viene el moderador listo de turno y cierra el hilo.
Ruby Gloom escribió:Creo que si salió y no era muy bueno.

Si salio, para Pc, y era en su genero de lo mejor de aquel momento. Me pegué unas viciadas larguisimas con el puto juego, que ademas tenia una dificultad jodidilla y tenias que utilizar mucho la estrategia para poder pasartelos.

Lo mejor la ambientacion, genial, buenisima... y quizas lo peor algunas animaciones.
coleco escribió:Acebes o el que sea, cualquiera vale. No estoy muy metido en la politica española la verdad. Para reirme prefiero los Monty Python.

Lo que si me gustaria es ver a los Hay motivo sudando un poquito.

Una cosa es una inversion y otra una subvencion. Va, pasa de seguir el offtopic que despues soy yo el malo de EOL y viene el moderador listo de turno y cierra el hilo.

es mejor que no hables de lo que no conoces.
a que te refieres?
Acaso no hay jetas viviendo del trabajo de los demas?
De verdad necesitais mas jetas haciendo juegos del dinero con el dinero de los demas?
Alla vosotros
debe de ser que solo hay jetas en españa oiga. debe de ser.
shadow, no es por continuar el offtopic, pero coleco tambien tiene parte de razon, por cuanto al tema cine-subvenciones, sin entrar en la trama politica.

saludos cordiales.
dejemos la politicaaaaaaaa.... [beer]
si no digo que no, pero el cine sigue siendo una industria más importante en españa que otras en cuanto a "arte", simplemente. Eso es independiente del gobierno que este en cada legislatura.

Salu2
shadow land escribió:debe de ser que solo hay jetas en españa oiga. debe de ser.

Shadow, coleco y yo actualmente no vivimos en España por motivos que sean(yo por trabajo) pero somos españoles y yo el año pasado sin ir mas lejos estaba viviendo alli, y espero que en poco tiempo vuelva. Por lo que si durante mi estancia en el exterior no puedo opinar sobre mi pais, manda cojones.
De todas formas te debo avisar de que si siempre vives en un cubo te crees que tu cubo es el mejor, pero cuando sales fuera, empiezas a ver cosas, algunas buenas otras no tanto y llegas a pensar, a pues va a resultar que eso de que todos los lunes me venga un tio con un palo y me pegue en la cabeza no es normal, porque aqui en este otro cubo no viene nadie a pegarte......(es un ejemplo)
Tambien es cierto que la informaciñon que recibimos aqui no esta tan....hummmm no se como decirlo...manipulada.

Y si coleco si, es de VERGÜENZA lo del cine Español en España y lo que es aun peor, es de RECIBO que a pesar de un año DESASTROSO en recaudación del cine español se anuncien mas AYUDAS......
Y si Shadow en todos sitios hay jetas, pero esque en España aun encima les reimos la gracia.
Ojala se invirtiese TODO ese dineral en I+D, o un 10% de ese dineral en potenciar cursos de programación de videojuegos en universidades, que vengan expertos de fuera enseñar a los españoles a hacer juegos(no en imaginación sino en tecnicas,etc...) Esto es lo que hizo el gobierno Koreano hace años pagando a Japoneses que llevaban años en la industria y ahora Korea es una desarrolladora importante de juegos y ojo que korea esta un par de puestos por debajo de españa en renta per capita.......
Porque el dinero de los videojuegos es dinero que se "sale" del pais, no retiene un ápice puesto que no hay apenas desarrolladoras extranjeras...

VAYA ROLLO que he soltado XD perdon a todos [chiu]
A mi lo que realmente me gustaba de Blade era ese ambiente Rolero-Histórico sin excesos de Fantasía, el diseño, criaturas, armas, personajes, los niveles eran muy variados castillos, desiertos en la arena, nieve, templos ... esa ambientación me encantaba, el primer nivel del enano es clavado a las minas de Moria.

La musiquilla tambien era bastante buena, y el diseño de los niveles era excelente. Gran iluminacion y fisica para la epoca. UN juegazo vamos. Algunos lo criticaban porque sus controles era algo "duros", pero se podía jugar perfectamente una vez acostumbrado.

Creo que con el tiempo se ha convertido en un juego de Culto entre los usuarios.

Saludos.
Blade tenia un motor grafico y una iluminacion que todabia estoy esperando ver en consolas (por poner un ejemplo). Todos los objetos desprendian sobras, la fisica... un pasote.

Saludos
La verdad es que Blade era la caña de España (nunca mejor dicho XD). Yo me lo compré y en el ordenador que tenía por aquel entonces (un K6-2 a 300 MHz) se arrastraba el pobre, así que nunca lo jugué muy en serio. Luego, al cabo de unos meses lo regaló una revista y me dio una rabia tremenda [+furioso] (cosa que también me pasó en su día con el Unreal, en el que me gasté unas 7000 pelas en el juego, no funcionaba en mi PC y luego lo regaló la Computer Hoy Juegos [+furioso] )

Pero vamos, que el Blade tenía una física tremenda; todavía recuerdo que si tirabas una silla sobre una mesa con cosas estas salían volando por ahí, si acercabas una antorcha a una pila de madera ardía... Vamos, detalles que todavía a día de hoy no se ven en muchos juegos. Fue un proyecto muy largo que quizá no cogió la fama que se merecía, pero que para mí es una grandísimo juego y una muestra de que se pueden hacer cosas muy buenas independiémtemente del país donde se produzcan ;)

Saludos!! [bye]

PD: por favor, dejad la política a un lado, que no va muy acorde con la temática de este hilo. Lo único que conseguiremos así es que lo chapen y creo que es un hilo interesante ;)
Molonator69 escribió:Blade tenia un motor grafico y una iluminacion que todabia estoy esperando ver en consolas (por poner un ejemplo). Todos los objetos desprendian sobras, la fisica... un pasote.

Saludos

Una aclaración. La única carencia del motor de iluminación era la falta de self-shadows y que las sombras sólo eran proyectadas en los escenarios, nó sobre los objetos. Aún así era tremenda para la época.

El efecto del agua aún con sus defectillos también era muy bueno.
Y la jugabilidad que tal era? Que tipo de juego era? Porque la verdad no lo conozco.
Por cierto si quereis un juego espanyol bien hecho y divertido bajaos el breakquest. Es tan solo un arkanoid, pero hecho con muchisima imaginacion. Parece hecho por Mizuguchi.

Probadlo http://www.nurium.com/index.php
La jugabilidad puede parecer al principio un poco frustrante, sobre todo cuando ves que dos mierdas de esqueletos si vas a saco te matan de una forma humillante, dandole un toque de realidad al juego, ya que por muy fuerte que seas, si te rodean 3 o 4 lo vas a pasar mal para salir con vida, no como en los juegos de rol que si eres un mago de nivel 20 nadie te puede tocar...

Tambien al principio, cuando tu personaje tiene un nivel bajo, en seguida se cansa, es decir no puedes dar mas de x espadazos seguidos, ademas el ultimo espadazo lo hace a desgana, de manera torpe, como si no pudiese apenas levantar la espada.

El juego intenta ser mas o menos realista y no puedes ir a lo bestia, hay que ir con calma y explorando todo.

En cuanto al manejo del personaje eso ya depende del que has elegido, por ejemplo, con el barbaro, que no lleva escudo, pero si un espadón, para defenderte tienes dos opciones o bloquear el ataque con la espada, o esquivar el ataque, dando un salto lateral y luego ponerte a zurrarle por el costado que tendra desprotegido o tambien puedes empezar a darle espadazos al escudo hasta que lo partas.

Eso si, cuanto mas juegas es mas gratificante, porque tu personaje empieza a hacer los movimientos que tu quieres, empiezas a comprender a los enemigos (sus patrones de ataque) y por tanto sus debilidades.

Por cierto, este no es un juego machacabotones, ya que todos los movimientos que le indica, los va ejecutando, es decir si en medio de un movimiento de esquiva y espadazo, le das tres veces a atacar, despues de realizar el movimiento hara los tres ataques y que seguramente si no has mirado tu barra de fuerza, este se quedara sin fuerza, ademas de que si el primer movimiento no ha sido una muy buena idea, puedes que estes dando tres ataques al aire, mientras que tu enemido se ceba con tu costado.

No se si me habras entendido bien, pero lo mejor es jugarlo para entender lo que te he dicho.

Por cierto hay una demo disponible del juego, y si te pica el gusanillo de jugar mas, comprate el juego, creo que el ultimo precio oficial del juego era de 10 euros, en tiendas como el fnac o game, aunque en inglaterrra, no se como andara de precio.

Saludos.
Lo único que me pareció realmente malo de Blade eran unos requisitos técnicos absolutamente desorbitados y unos controles que no había por donde cogerlos. Si no hubiera sido por esto, Blade hubiera sido una maravilla. A nivel de texturas, física, iluminación, interacción con el enterno, ambientación/dirección artística, música y yoyas se llevaba a todos por delante. Las tajadas que podías pegar eran brutales, con brazos rodando, muñones lanzando sangre a chorros, miembros rodando por el suelo... Puah.

Por EOL se pasan varios ex-Rebel Act, pero con lo mal que terminó la cosa no sé si tendrán ganas de hablar del juego. Con Strident también parece que hubo muy mal rollito...
Alejo I escribió: Por EOL se pasan varios ex-Rebel Act, pero con lo mal que terminó la cosa no sé si tendrán ganas de hablar del juego. Con Strident también parece que hubo muy mal rollito...

yo escuche por ahí que tuvieron los mismos problemas que en Rebel, o sea, un administrador y director totalmente incompetentes... (ese fue uno de los problemas...)

pero a saber...
Yo recuerdo mi primer pensamiento cuando vi Blade, y fueron las sombras, impresionantes!!!
Lastima que el juego no terminara de ser lo que tenia en mente (al final he jugado mas a Rune que a Blade)
Tremendo clásico, lo recuerdo con bastante cariño jejejej
Yo le tengo original y tambien tengo una pedazo guia tamaño periodico que se curraron para la ocasion.

El juego fue MUY BUENO, aunque algo dificil.

Fallan los movimientos de los personajes. Si hubiesen utilizado captura de movimiento habria salido redondo, pero esto hubiese resultado muy caro.

Tambien es verdad que el movimiento era algo confuso. Hecho de menos movimientos laterales, y una mejor disposicion de las teclas.
Diskover escribió:Tambien es verdad que el movimiento era algo confuso. Hecho de menos movimientos laterales, y una mejor disposicion de las teclas.

Al final lo he instalado, y pienso pasármelo porque no lo recordaba tan bueno gráficamente. He hecho el tutorial y lo de no poder poner teclas laterales y no tener soporte para mando, me parece lo peor. ¿No habrá ningún mod que habilite el mando o algo de eso, no?.

Joer, la verdad es que en su tiempo con un buen equipo debía impresionar...
Fue el primer juego que instalé en mi ordenador hará ya unos cuatro años y medio y me encantó. Sus gráficos, las luces y sombras, la interacción con el entorno, los brutales toques gore... Siempre he pensado en él como uno de los cinco grandes juegos que ha aportado la industria española del video-juego.
Lo que hizo más daño a Blade fueron las enormes expectativas que creó antes de salir. Recuerdo un mes antes de que saliera el especial que le dedicó la Micromanía. Leías aquello y parecía que EL JUEGO iba a llegar. Y llegó y la verdad es que tenía cosas que no eran demasiado buenas. Enemigos repetitivos, animaciones malillas, dificultad excesiva... Eso sí, en gráficos era la remonda en su tiempo. Física e iluminación muy buenas, y lo de ir despedazando los enemigos poco a poco (primero los bracitos, luego una pierna, luego la otra... era genial xD) estaba muy currado.

En la micromanía, en un ejercicio vergonzoso de patriotismo le cascó un 98 creo recordar, una puntuación que ni el Quake había tenido en su época. Claro, luego lo jugabas y... No era para tanto.
El mejor juego de su género, sin duda alguna. No puedo decir nada más que no se haya dicho ya. Solo puntualizar que el juego SI tiene movimientos laterales pero solo es posible realizarlos si tenemos a un enemigo marcado con la tecla "objetivo" (o algo asi).
J0han escribió:Si se hubiesen hecho más publicidad, si no se hubiera retrasado tanto, si tuviese unos controles decentes con, al menos, soporte para pad, si tuviera una historia un poco más original, un multiplayer cooperativo, etc...

...otro gallo hubiera cantado.[angelito]

Con qsolo hubiera tenido un control acorde con los graficos, bueno, qcojones, con tal de qhubiese tenido un control decente, hubiera sido la caña :)

Mucho grafico, pero jugabilidad 0
pues yo debo ser raro, pero el control no me parecio tan complicado...
Pues para mi un 98 estaba muy justificado, es uno de mis juegos favoritos, en mi caso no me lo compre original cuando salio pq puse una demo y funcionaba muy mal en mi ordenador, meses despues me pasaron una version piratilla y alucine, no se si fue el cambio de memoria (creo que amplie) o pq la demo era una mierda (me parece q era eso) , pero funcionaba medianamente bien en mi ordenador. Me lo pase y me lo compre original, pero parece que no es suficiente y la empresa desaparecio.

PD: Esta noche me lo instalo otra vez XD
La verdad es que es un juegazo.
Pese a los problemas de distribucion, creo que el tiempo pondra en su lugar a este juego.

Un clasico que no debe faltar en cualquier coleccion.
Mirad si tenia ganas de jugarlos, que cuendo salio me compre una tarjeta grafica nueva para poder jugarlo. Una pasada, la verdad.

PD: El movimiento lateral solo lo podias hacer cuando "encarabas" al enemigo.

PD2: Hay un juego (Los caballeros templarios, o algo asi) que parece que va en la misma linea de Blade. Alquien me puede decir algo mas sobre el? Es que en internet no pone mucho sobre el. Y en su web oficial solo hay 4 fotos
90 respuestas
1, 2