¿Acabó en el olvido el juego BLADE?

Muchos años necesito el equipo de Rebel Act para terminar su juego (7?), y al final salió a la venta, de esto ya hace unos cuantos añitos.

Me acuerdo cuando en el programa de Game 40 entrevistaban a los creadores de Blade, respondiendo que no tenían fecha final para lanzarlo.

¿Y a día de hoy?

A parte de Commandos, Blade ha sido el proyecto más ambicioso que ha salido de los estudios españoles.

Un saludo.
Creo que si salió y no era muy bueno.
Si, si salir salió, me acuerdo que el juego tenía una física en los objetos impresionante nunca visto en otros títulos, también tenía unos buenos efectos de luz.

Un saludo.
Ruby Gloom escribió:Creo que si salió y no era muy bueno.

El juego estaba muy bien, tenia una fisica y unos efectos de luz impresionentes.
Saludosss
El juego estaba realmente bien cuando salio, pero paso sin pena ni gloria por 2 razones.

1.Ser un producto epañol.
2.No tener ninguna distribuidora grande o con nonbre detras apoyandolo.
Juegazo para su época, o al menos a mi me lo pareció. Ains...



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El juego era técnicamente una maravilla. Que gustase o no es otra cosa. A mi me encantó, me lo pasé una vez con cada personaje y además estuve probando durante bastante tiempo el LED (para crear pantallas, mods, etc).
¿Desapareció la compañía no?
Ruby Gloom escribió:Creo que si salió y no era muy bueno.


Pero si era tremendisimo el juego!!! Lo de subir lvl e intentar hacer alguno de los golpes especiales, que muchos eran imposibles.... y montarte la armadura completa del caballero....

A mi me parecio de lo mejor que he jugado
Realmente paso desapercibido el juego, pero para mi gusto es un buen juego, que ademas te pica para seguir jugando, eso si los primeros minutos/hora se puede hacer un poco dificil de controlar, sobre todo porque a lo que hagas dos o tres combos seguidos tu personaje ya esta cansado, hasta que le cojes el truquillo, ademas de que es un juego largo y los 4 personajes tienen unas caracteristicas en la lucha bien definidos.

Por cierto ya que estamos, han sacado algun juego de funcionamiento parecido? Es que me encantaba sobre todo su "realismo" es decir que aunque tuviese un nivel alto, si te rodeaban entre 3 o 4 las pasabas putas para salir bien del combate, no como otros juegos, vease la saga dinasty warriors...

Saludos.

pd: Me encanta la foto en la que sale el barbaro sentado en el trono, recordando a conan...
germancf escribió:¿Desapareció la compañía no?


Si, desapareció. Ex-trabajadores de Rebel Act crearon otra compañia (Digital Legends) e hicieron el One the ngage que también pasa sin pena ni gloria por ser una plataforma con tan poco éxito.
Por cierto... no dijeron los de microsoft que este juego lo sacarían para Xbox??? [comor?]

Eg q juraría que hace unos años lo dijeron, comentando lo potente q era la X y tal.
cocko escribió:Por cierto... no dijeron los de microsoft que este juego lo sacarían para Xbox??? [comor?]

Eg q juraría que hace unos años lo dijeron, comentando lo potente q era la X y tal.


Si, estaba previsto un supuesto blade 1.5 para xbox. Se supone que ese juego existe aunque nunca ha salido de las oficinas.
Vaya, pues la verdad es q es una pena q no saliera para la X.
Si se hubiesen hecho más publicidad, si no se hubiera retrasado tanto, si tuviese unos controles decentes con, al menos, soporte para pad, si tuviera una historia un poco más original, un multiplayer cooperativo, etc...

...otro gallo hubiera cantado.

EDIT:
Acabo de recordar una de mis tecnicas de combate en este juego... Generalmente cogia la cabeza de un enemigo muerto y se la lanzaba desde lejos a otro para que me viese y viniera corriendo hasta mi, de forma que podia prepararme con la espada y cortarle la cabeza de un solo golpe. [angelito]
J0han escribió:Si se hubiesen hecho más publicidad, si no se hubiera retrasado tanto, si tuviese unos controles decentes con, al menos, soporte para pad, si tuviera una historia un poco más original, un multiplayer cooperativo, etc...

...otro gallo hubiera cantado.

EDIT:
Acabo de recordar una de mis tecnicas de combate en este juego... Generalmente cogia la cabeza de un enemigo muerto y se la lanzaba desde lejos a otro para que me viese y viniera corriendo hasta mi, de forma que podia prepararme con la espada y cortarle la cabeza de un solo golpe. [angelito]


nunca he leido una descripcion mas acorde con el dicho 'cortar por lo sano' [666]
A mi me flipo el juego en su momento, pero por desgracia me iba muy lento en mi amd k6-2 guarripeste.
Ruby Gloom escribió:Creo que si salió y no era muy bueno.



¿QUE NO ERA MUY BUENO? Dejando opiniones personales a un lado, cuando salio sus efectos de iluminacion, su IA de combate y el efecto "desmembramiento", con la opcion de utilizar casi CUALQUIER elemento del escenario o cuerpo de tus enemigos como arma, supuso una revolucion en el genero de los Action RPG mas serios que los de consola. Para mi una joya que NADIE debe perderse, al Blade hay que jugarlo al menos un vez hombre...


Dixforz... Severance no, hombre.... que asi salio fuera de España, para ser uno de los pocos juegazos que hacemos aqui y que merece estar con los grandes como la Abadia del crimen y Commandos, en el cielo junto a Topo Soft, llamemosle por su nombre:

BLADE: THE EDGE OF DARKNESS

saludetes!!!
Salió, y de hecho lo han regalado con varias revistas de videojuegos (creo que la Micromanía lo regaló hace cosa de un año ein?)

Es uno de mis juegos de PC favoritos, y siempre lo he considerado como un ejemplo a seguir en cuanto a físicas y efectos de luz. Teniendo en cuanta la época en la que salió, tener escenarios totalemente iluminados y sombreados en tiempo real era todo un logro (las sombras proyectadas por los escenarios y los objetos cuando caminabas con una antorcha en la mano eran super realistas). Muchos juegos actuales aún no tienen efectos a esa altura. Y las físicas... para la época, algo fuera de serie [tadoramo]
Si hubiera salido para consola, creo que hubiera tenido mucha más aceptación.

Un saldo.
Para mi fue uno de los juegos de pc con los que mejor me lo pase.

Este que dice que cree que si salio pero que que no era muy bueno, pues que con esas palabras tiene pinta de ni siquiera haberse acercado al juego.

Lo dicho, un buen juego de su momento, lastima que no triunfara mas.
Shikamaru escribió:...

Dixforz... Severance no, hombre.... que asi salio fuera de España, para ser uno de los pocos juegazos que hacemos aqui y que merece estar con los grandes como la Abadia del crimen y Commandos, en el cielo junto a Topo Soft, llamemosle por su nombre:

BLADE: THE EDGE OF DARKNESS

saludetes!!!


Coñe, el único que lo ha llamado "Severance" has sido tu [+risas]. Esa imagen proviene de la primera página oficial con que me he topado. Lo que ponga en el título es lo de menos, creo que está claro al juego del que procede :P

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claro que salio yo lo tengo original , me compre la version coleccionista en la que venia una camiseta una alfombrilla y un diploma y venia en una caja de lujo , si puedo luego posteo fotos de todo , aunque la camiseta la e usado mucho y esta un poco desgastada xD

por cierto juegazo cuando salio y pedia un buen ordenador que me acuerdo que me lo compre y apenas podia jugarlo xD
pituleon escribió:claro que salio yo lo tengo original , me compre la version coleccionista en la que venia una camiseta una alfombrilla y un diploma y venia en una caja de lujo , si puedo luego posteo fotos de todo , aunque la camiseta la e usado mucho y esta un poco desgastada xD

por cierto juegazo cuando salio y pedia un buen ordenador que me acuerdo que me lo compre y apenas podia jugarlo xD


Recuerdo haber visto fotos de esa edicion especial, a ver si te animas y le echas unas fotos.

saludos
a este juego (que por cierto, era bastante bueno) le hicieron daño dos cosas.

una: que aun con su excelente iluminacion y bastante aceptables fisicas (te permitia muchas cosas que muchos juegos actuales no permiten) daba una libertad de accion y un nivel de realismo muy buenos... pero era demasiado rigido, un poco pastel en algunas animaciones y una jugabilidad mejorable.

dos: aunque parezca una tonteria, llamarse "blade" estando por ahi en plena erfesvescencia la pelicula del mismo nombre que no tiene nada que ver, hizo mucho daño a la distribucion y conocimiento del juego fuera de españa...de ahi lo de "severance", que es el nombre que recibio en algunos paises el juego fuera de españa.

estoy de acuerdo en que este juego, hecho por otra gente o contando con una buena distribucion, hubiera sido un clasico del videojuego en su genero y epoca.

saludos cordiales.

pd. tampoco olvidemos que este juego tardo 5 años en hacerse. Originalmente se supone que iba a salir para los PC de la epoca de los pentium 100 y para PS1 [carcajad]
Que yo sepa, comenzó a desarrollarse como un Beat´em up en 2D, y ya veis en lo que se quedó al final...
Un juegazo. Por armas, armaduras, fisicas, iluminación, enemigos....

Odin, que recuerdos... [tadoramo]
muy buen juego pero a mi personalmente se me hizo un poco monótono
bueno , como lo prometido es deuda aqui teneis:

Camiseta por delante:
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por detras:
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el conjunto de todo menos la camiseta:
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el diploma:
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la caja por detras:
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y la caja del juego abierta:
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bueno si quereis alguna foto mas detalla decidmelo , ale a disfrutarlo :D
Fueron mas de 5 años GXY.

El nucleo de Rebel ahora esta en barcelona, activos....se llaman Digital Legends y siguen currando. La persona detras del engine de Blade (Angel Cuñado) hizo despues un engine orientado a mover grandes extensiones de terreno, de hecho era el soporte de un nuevo juego de rol/aventuras.
Debido a la complejidad de este nuevo juego decidieron realizar en paraleo otros trabajos mas sencillos para "lanzarse" y "financiarse"....el de maquina de nokia fue uno, pero hay alguno mas. Ojala nos sorprendan, hay mucha gente buena alli.

PD: Ver correr el Blade, cuando la aceleracion grafica era algo que todavia se estaba gestando/iniciando, con un engine 100% sw que manejaba sombras y luces en tiempo real de una forma nunca antes vista...era una maravilla. Me refiero por supuesto a muchos años antes de salir...si hubiera salido por entonces hubiera arrasado.
mi camiseta de la edición especial era de color negro xDD
Pues a mi me pareció un juego como la copa de un pino... los combates eran soberbios y la dificultad la suficiente para no andar despistado. Puzzles currados, un sistema de luces dinamicas que NADIE igualaba en ese momento, una física muy innovadora, un sistema de particulas bastante avanzado para la época... y sobretodo una ambientacion de lujo.

Lástima de juego, pues si hubiera tenido una buena distribuidora detrás habría sido un superventas.

Un saludo. :D
Era genial ese juego, yo lo compré sólo salir (pero ahora he perdido el cd, se lo dejé a un amigo que desapareció del pais).

El combate era soberbio, con una complejidad y una estrategia por encima de todo. Jugar cualquiera de los 4 personajes era completamente diferente (yo me lo pasé con 3, barbaro, amazona y caballero). Los escenarios estaban genial diseñados y los gráficos eran lo mejor de la época.

Además tenía multiplayer a 4 jugadores en vs, si no recuerdo mal.

En mi opinión, ese juego aún supera a todos los de este género que han salido para consolas que he tenido el gusto de ver o probar. Anda que no le tenía ganas a que hicieran una 2ª parte...
A mi me gusto tanto el juego de PC que una de ls muchas razones que me hicieron decantarme por Xbox era que sacarian una versión mejorada del juego(incluso pusieron fotillos). El juego aun no ha sido cancelado, pero vamos, lleva años de retraso :P
Una pena, pero si os vais a meristation porejemplo y leeis los 200 comentarios d ela gente de cuando salio todo el mundo lo poni a caer d eun burro. Que si espadas que atraviesan paredes, que si las espadas era muy grandes(y que pasa con FF?) etc... mil y una polladas, em fin, que asi a cualquiera se le quitan las gnas d scar juegos españoles, viendo que nisiquiera los de casa te apoyan. Una pena, españa en cuanto a desarrollo de videojuegos esta ene l culod el mundo. PEro Blade era un juegazo, si señor, que recuerdos.....y esa voz de narrador, tremenda, y la historia no era un LOTR pero estaba currada.
El multiplayer iba como el culo, aún en red. Tuvieron que hacerlo cuando el juego estaba prácticamente terminado y ni estaba optimizado ni nada.

En cuanto a jugabilidad tenía sus defectos pero el sistema de combate me sigue pareciendo el mejor de todo lo que he probado en PC en ese estilo.

Se caga en las peleas de espadas de jedi knight, rune y similares que se limitan a saltar y disparar. Tenía una cantidad tremenda de combos para cada personaje, arma, y la IA de los enemigos como habeis comentado era muy buena, aunque también tenía algún que otro problemilla.

Técnicamente como habeis comentado el motor de iluminación y el de física era tremendo para la época. Tenía un buen sistema de partículas, buenas texturas, muy buen sonido y en cuestión de diseño de niveles algunos eran buenísimos.

Y no olvidarse de la banda sonora que también era cojonuda.

PD: Y sí, la camiseta de la edic. especial era negra.

PPD: Y aparte de la gente que marchó a Digital Legends otros tantos formaron Mercury Steam, que ha sacado Scrapland.
shadow land escribió:mi camiseta de la edición especial era de color negro xDD


la mia tambien , pero despues de tantos lavados xD.

no se a vosotros pero recorde mucho este juego cuando en nuestra querida xbox salio un juego llamado enclave el cual se parecia bastante no creeis?
pituleon escribió:
no se a vosotros pero recorde mucho este juego cuando en nuestra querida xbox salio un juego llamado enclave el cual se parecia bastante no creeis?


Recordaba bastante ese y también Knights of the temple, que ambos creo que son de Starbreeze, los de Riddick.

Pero el combate, por lo menos de lo que probé Enclave, seguía siendo mucho más limitado.
El juego era una pasada. EL fuego, las sombras, los brazos cercenados de los enemigos rodando cuesta abajo, los manchurrones de sangre, la parábola de las flechas que se quedaban clavadas tanto en las paredes... ¡como en el personaje! ¡y podías reutilizarlas! jaja.
NaN escribió:El juego aun no ha sido cancelado


Pues es una pena que nunca lo sacaran, ese caía fijo.

Estaría bien mandarle un email a Msoft a ver q fue de ese grandioso juego
en todo caso mandaselo a Codemasters, que era quien lo iba a portar a Xbox, y quien tenía la licencia para consolas.
La luna se teñira de sangre
El sol se oscurecera
La tierra sera cubierta por las aguas
De sus puestos en el firmamento
Las fulgidas estrellas se desprenderan
El fuego y el humo ascenderan
Hasta chocar con el propio cielo


Ya podian sacarlo para xbox [babas]
Panex escribió:La luna se teñira de sangre
El sol se oscurecera
La tierra sera cubierta por las aguas
De sus puestos en el firmamento
Las fulgidas estrellas se desprenderan
El fuego y el humo ascenderan
Hasta chocar con el propio cielo


El actor de doblaje es el mismo que hace ahora de Ortho, el del Wotnot en Kameo y que también participó en Shadowman :)

Offtopic: que por cierto hará bastante gracia el nombre del mago de kameo a los argentinos.
Orodreth escribió:
El actor de doblaje es el mismo que hace ahora de Ortho, el del Wotnot en Kameo y que también participó en Shadowman :)

Offtopic: que por cierto hará bastante gracia el nombre del mago de kameo a los argentinos.

Te refieres a que orto es "culo"? XD si es eso en mi pueblo tmb se decia y era de la españa profunda XD sino, entonces explicalo ;)
NaN escribió:Te refieres a que orto es "culo"? XD


Exacto ;)

Y aprovechando el post, otro offtopic relacionado con el tema del orto. Leyendo el nuevo Scribes de Rare me he enterado de que hubo un rey llamado Arses of Persia.
Yo lo compré (8000 pelas que me costó en la FNAC, y eso que acabo de mirar la caja y la distribuidora era Friendware), y algunas cosas que han comentado en este hilo hicieron que abandonase el juego. Además creo recordar que daba algún problema con mi ordenador antiguo o con mi Windows 98 porque se me salía al escritorio cuando le daba la gana.

Saludos.

EDITO: Me están dando ganas de volverlo a poner XD.
si salio y decian q era mu bueno aunq segun lei supuso la kiebra de la compañia ya q el motor despues de muxos intentos y reintentos no se pudo vender.


PD: yo lo probe y cm q no duro muxo en mi pc...
la compañia quebro por que el administrador era un inutil y entre otras cosas, tiraban el dinero en proyectos como la web area51 (o areajuegos o como se llamase) y cosas así.
javimadri escribió:Yo lo compré (8000 pelas que me costó en la FNAC, y eso que acabo de mirar la caja y la distribuidora era Friendware), y algunas cosas que han comentado en este hilo hicieron que abandonase el juego. Además creo recordar que daba algún problema con mi ordenador antiguo o con mi Windows 98 porque se me salía al escritorio cuando le daba la gana.
Saludos.

EDITO: Me están dando ganas de volverlo a poner smile_XD.


lo mismo digo xDDD lo que pasa que estoy demasia viciao a otros juegos pero bueno , todo se vera , si eso luego lo pongo y cuelgo unas screenshots in-game que es lo que vale xD
aun me acuerdo, gran juego, esas peleas a espadas, esas luces y sombras, esa física, los bichos ke eran listos como ellos solos, ese malo final tan facil XD.
A mi me encantó, lastima ke no hicieran el port a Xbox, hubiera llegado a mas gente
shadow land escribió:la compañia quebro por que el administrador era un inutil y entre otras cosas, tiraban el dinero en proyectos como la web area51 (o areajuegos o como se llamase) y cosas así.


Era "Area66".

Esos ya estaban "liquidados" antes que RebelAct. FriendWare cortó las dos cosas que le suponían un lastre y siguió como distribudora.

Con lo que pesaban los 5 años de desarrollo y las pocas ventas globales del juego, Friendware ya no estaba por la labor para sostener aquello más tiempo y finalmente Codemasters debió cerró el grifo para la versión Ultimate de Xbox.
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