academia de dibujo ,anatomía en Barcelona

Hola a todos y todas!

Me gustaría encontrar buenas referencias de academias de dibujo en Barcelona ,que te enseñen a dibujar anatomía humana y a ser posible con modelos reales.

He visto por internet algunas webs pero si alguien conoce a fondo alguna y me pueda recomendar se lo agradecería.
Yo ahora mismo estoy estudiandolo de una forma que quizas te valga para hacerlo auto didacta.

Alquilas en una biblioteca un libro de anatomia humana y te compras un muñeco articulado de madera (ojo con los de los chinos que aparte de ser muy malos en calidad, vienen como deformes), la cuestion es dibujar el muñeco de madera en la posicion que desees y luego copiando por el libro intentar humanizar dicho dibujo poniendo todos los musculos.
ni idea pero tengo entendido que en las facultades de bellas artes tienen sesiones de "pago" con modelos reales. y creo que no es nesario pertenecer a la carrera, sería pasarte y preguntar si existe eso. o puede que te dijeran allí donde poder ir, que seguro que tiene que haber sitios y más en Barcelona.
2 respuestas