Academia de dibujo manga o comic [¿alternativas?]

Hola, llevo una buena temporada queriendo aprender a dibujar pero con esto de procastinar lo llevo fatal, asi que he decidido apuntarme a una academia de dibujo, mas que nada para auto-obligarme a hacerlo, que me puedan enseñar a dibujar manga o en su defecto comic, mi idea es coger una base y hacer mi propio manga.
He probado siendo autodidacta pero creo que no es la solucion por lo dicho mas arriba.
Tambien hace años he ido a academias de dibujo en general, pero o bien con un nivel bajisimo o dejadez total de los profesores, por lo que me quiero asegurar antes.

¿Sabeis de alguna academia de dibujo que merezca la pena en Gijon?

Tambien habia pensado apuntarme a una academia online de dibujo manga ¿son efectivas? ¿me podriais recomendar alguna?

El dinero no es problema ya que ahora mismo trabajo y es una inversion que quiero realizar.

PD: Si alguien se considera un experto dibujante y estaria dispuesto a enseñarme, se podria hablar...

Un saludo
Para poder dibujar manga, primero tienes que saber dibujar realista. Tienes que aprender anatomía, saber donde va cada músculo y cada hueso, y para eso puedes apuntarte a cualquier academia o escuela de bellas artes. Una vez tengas esa base, ya puedes empezar a hacer manga y cartoon, porque primero tienes que tener constancia de donde va cada parte del cuerpo y luego ya, lo cambias como quieras. Y sobre todo copia, copia mucho. Del natural, de fotos, de dibujos, copia, copia como un poseso, y así más o menos te iras quedando un poco con la tónica.

No se aprende de la noche a la mañana, yo tardé 7 años en perfeccionarme... y todavía estoy aprendiendo, y soy una penca, así que te queda muuucho.
si lo que quieres es estilo propio, corta radicalmente de copiar. Consejo de profesionales eh, que conste... Pero como dudo que nisiquiera sepas dibujar la anatomia sin fijarte. o incluso crear angulos de vision utilizando reglas y lineas. Si, te puede ir bien unas clases y copiar para coger soltura a la muñeca. Pero vamos, solo por la teorica y por "culturizarte" ... Los resultados solo se ven con la practica. Eso lo puedes hacer por tu cuenta.

tambien te aconsejo practicar a realizar entramados simples con boli o pluma (o la herramienta que quieras usar).

En plan circulos y lineas paraleras.
Y a practicar con muuuchas hojas con cosas como estas:
Imagen

Cuando le cojas el truco, sabras que tipo de sombreado realizar y no necesitaras las tan sobrevaloradas Tramas japonesas si quieres dibujar Manga

Posd:
Otro ejercicio practico que te aconsejo es... Fijate en algun objeto a simple vista. Y copialo sin fijarte en el... Luego analizalo por que no sera igual como lo has dibujado, te lo aseguro. Es un ejercicio mental muy util y en muchas academias y cursos suelen realizarlo al menos una vez.
opino como 53019.

si tienes dinero pues si, yo me apuntaria a que alguien me enseñara, avanzaras mas rapido, te animaras mas y podras tal vez hacer amistades nuevas e interesantes.

un saludo.
En una academia puedes aprender un 10%...el 90% restante es talento personal. Dibujar no es aprender a usar una herramienta...
Gracias a todos por las respuestas.

Ya se que no se aprende a dibujar de la noche a la mañana, y la verdad que considero que no tengo ningun nivel de dibujo.
Basicamente como he dicho mas arriba quiero apuntarme a la academia para auto obligarme a hacerlo, ya que en casa no me pongo ni queriendo ya que procastino demasiado.

Esta tarde seguramente me apunte a una academia de arte, para que me enseñen a hacer personas (dibujadas ;) ) y luego si va bien la cosa aplicar esos conocimientos al estilo que lo quiera enfocar ya sea manga o comic, y por supuesto el que mejor se adapte a mi.

He echo algunos pinitos con oleo pero nada serio, tambien he intentado aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro (de echo estoi leyendo un libro sobre esto), para que el cerebro no relacione las formas de un objeto con algo cotidiano.

Tambien he echo algun que otro dibujillo manga, versionando un poco el original pero son algo cutres:

Sakura asi como poseida, es el primero que hice, (todos con una tablet y con el paint);

Imagen

Mujer calva que parece un caracono;

Imagen

Un personaje de bleach;

Imagen

Aizen Sama con un peinado de calle;

Imagen

Un saludo
Como te han dicho, a la hora de aprender a dibujar todo depende de tí, de tu habilidad y de tu imaginación. Vas a tener que esforzarte muchísimo y dibujar todos los días bastante porque nunca se termina de aprender y siempre queda algo que pulir.
Los cursos de cómo aprender a dibujar manga y demás no tienen como objetivo real que aprendas a dibujar...te dan sólo consejos y te proponen ejercicios de copia, pero luego el verdadero trabajo, que es saber aplicar esos consejos y demás, se queda para tí.

Pero vamos, que puedes hacerlo de forma autodidacta si tienes interés, y de hecho muchos de por aquí hemos sido autodidactas 100% y nos dedicamos al mundillo.

Por cierto, el libro que comentas, 'Aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro' de Edwards, es bastante bueno y lo usan en la facultad para enseñar ciertas cosas. Pero tienes que hacer todos los ejercicios y leerlo de principio a fin, si no no sirve de nada, así que dedícale tiempo y esfuerzo y verás como notas cierta mejoría.
6 respuestas