Academia me quiere denunciar

De consumo tampoco esperes mucho, te lo aviso. A mi me tardaron 6 meses por derecho desistimiento de un móvil de 100€.

Luego, por una nevera se lavaron las manos, que me fuera al juzgado.

Y ojo, que como vayas a juicio, es una ruleta. No sabes es por donde sale el hijo de puta del juez (Mirad esto y aprended algo anda: https://elpais.com/diario/2009/04/20/es ... 50215.html o https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_3635986/). Lo que entendería un niño de cinco años, pueden joderte. Ojalá no tener que llegar a juicio. Y eso, si llegas, mínimo un par de años. A disfrutar la mierda de sistema judicial.
En el ámbito de las academias de oposiciones, no es normal que te quieran cobrar todo el curso por adelantado y siendo cantidades tan elevadas.

Porque una cosa es que se pidan 200 o 400 euros, y otra esa cantidad que citas.

Es una cantidad tan alta que se arriesgan a ser denunciados por un presunto delito de estafa, si no permiten al cliente descontento hacer uso de su derecho de desistimiento, ya que le "obligan" a aceptar un servicio deficiente que no responde a lo que se ofreció y que se contrató.

Reclamación primero ante la empresa y después ante la Oficina de Consumo que tengas en tu ciudad, ya sea municipal o autonómica.

No caigas en provocaciones con amenazas e insultos. Mente fría. En el momento en que te contesten negativamente a tu reclamación, presenta una reclamación o denuncia ante la oficina de consumo, adjuntando todas las pruebas y documentos que tengas.
akiestoy escribió:Y ojo, que como vayas a juicio, es una ruleta. No sabes es por donde sale el hijo de puta del juez. Lo que entendería un niño de cinco años, pueden joderte. Ojalá no tener que llegar a juicio. Y eso, si llegas, mínimo un par de años. A disfrutar la mierda de sistema judicial.

Bueno, buenoo, los jueces simplemente aplican la ley, en todo caso habría que insultar al legislador. Y si el código civil dice en su artículo 1091 que ‘’Las obligaciones que nacen de los contratos tienen fuerza de ley entre las partes contratantes, y deben cumplirse al tenor de los mismos’’. Pues así es, no hay más, ellos van a aplicar en ese sentido. Lo que hay que mirar es lo que se firma y no firmar en caso de ver cositas raras.

@Forexfox No sé si los emails cuentan como prueba judicial, creo que si están verificados por un perito sí, pero no me hagas caso porque la LEC la verdad es que no la domino nada, solo sé que los documentos privados (lo que es el contrato) si hacen prueba, pero claro, es que eso está a su favor porque dices que pone 2 semanas desde la firma.
akiestoy escribió:De consumo tampoco esperes mucho, te lo aviso. A mi me tardaron 6 meses por derecho desistimiento de un móvil de 100€.

Luego, por una nevera se lavaron las manos, que me fuera al juzgado.

Y ojo, que como vayas a juicio, es una ruleta. No sabes es por donde sale el hijo de puta del juez. Lo que entendería un niño de cinco años, pueden joderte. Ojalá no tener que llegar a juicio. Y eso, si llegas, mínimo un par de años. A disfrutar la mierda de sistema judicial.

Antes del juicio se va al tribunal de arbitraje (normalmente, por cierto, gratuito), luego si tampoco te convence, a tribunal civil (y juicio si corresponde). Sobre el juez, pues aplica la ley, quizás no llevabas razón.
Sin ser experto, si en el contrato hay una cláusula que contradice la ley, ¿no es directamente ilegal?
Si la ley dice 14 días desde la recepción de materiales, da igual que el contrato diga otra cosa, ¿no? Es una cláusula abusiva y no tiene validez.
elrocho escribió:Sin ser experto, si en el contrato hay una cláusula que contradice la ley, ¿no es directamente ilegal?
Si la ley dice 14 días desde la recepción de materiales, da igual que el contrato diga otra cosa, ¿no? Es una cláusula abusiva y no tiene validez.

La ley solo garantiza el desistimiento en compras online. En compras físicas se obliga al desistimiento solo si las condiciones particulares de la empresa lo ofertan. Por eso en este caso específico debe luchar por un desistimiento reconocido por la empresa, pero aplicado de manera torticera.
Manint escribió:
elrocho escribió:Sin ser experto, si en el contrato hay una cláusula que contradice la ley, ¿no es directamente ilegal?

La ley solo garantiza el desistimiento en compras online. En compras físicas se obliga al desistimiento solo si las condiciones particulares de la empresa lo ofertan. Por eso en este caso específico debe luchar por un desistimiento reconocido por la empresa, pero aplicado de manera torticera.

No se considera una compra online al ser el curso online?
Forexfox escribió:Buenas,

Me apunté a una academia para preparar una oposición. Me dieron el primer volumen del temario y me dijeron que el curso empezaba el 1 de marzo. Hasta ahí guay.

Hoy 4 de marzo hace 4 días desde que empecé el curso (online) y me he dado cuenta de que es un auténtico despropósito. Material muy desactualizado (mencionan leyes que fueron derogadas hace muchos años por ejemplo, tests del año de la polca que hasta ellos mismos dicen que no les hagamos caso, pdfs descargados de cualquier página de internet, PowerPoints que parecen hechos por un colega del insti... en fin), la plataforma es cutrísima y los tutores no se enteran ni del nodo cuando les pregunto.

Total que hoy les escribo diciendo que quiero darme del baja del curso por no cumplir con mis expectativas y me dicen que no puedo. Que voy a tener que pagar los 1400 € del curso, lo haga o no lo haga, porque me apunté el 15 de febrero y no he ejercido mi derecho de desistimiento en el plazo de dos semanas. ¿Cómo iba a hacerlo si el curso empezó hace 4 días y no tenía ni idea de la mierda que tenían montada?

Les he dicho que no volveré a hacer uso de la plataforma y de que procederé a cancelar los pagos mensuales por el banco. Ahora me han respondido que me van a denunciar ante los tribunales por incumplimiento de contrato y perjuicios causados.

No entiendo nada. Siento si he cometido faltas o si no me he expresado bien. Estoy muy nervioso. Ayuda por favor :-?

Ni caso de amenazar viven muchos a ver si meten miedo, si te quieren denunciar ya si eso ya te avisaran de los tribunales, por otro lado siempre hay que leer la letra pequeña.
IvanQ escribió:
Forexfox escribió:Me dicen que sus abogados nunca pierden y que yo veré lo que hago :-?

Si fuera cierto no necesitarían decirlo, están intentando que no te eches atrás.
guarda los mensajes también y posibles amenazas que depende del juez eso no gusta tanto.
Quintiliano escribió:En el ámbito de las academias de oposiciones, no es normal que te quieran cobrar todo el curso por adelantado y siendo cantidades tan elevadas.

Porque una cosa es que se pidan 200 o 400 euros, y otra esa cantidad que citas.

No quieren cobrármelo todo por adelantado porque elegí pagarlo a plazos. Lo que me exigen es pagar el resto de los plazos mes a mes... 200 € hasta septiembre. Me dicen que no puedo cancelarlo por el "simple hecho" de no estar satisfecho con la calidad del curso. Según ellos tenía que haber ejercido el derecho de desistimiento antes de empezar. Ahora no importa si no me vuelvo a conectar a la plataforma ni una sola vez más. Ellos pretenden seguir cobrándomelo religiosamente todos los meses.

PD: muchas gracias a todos los compañeros que estáis dando vuestra opinión. Me estáis ayudando mucho para saber por donde pueden ir los tiros de aquí en adelante.
Tribeca escribió:
Manint escribió:

La gestión, por lo que he entendido, es física. Otra cosa es el servicio digital.
Manint escribió:
Tribeca escribió:
Manint escribió:

La gestión, por lo que he entendido, es física. Otra cosa es el servicio digital.

La verdad que me resulta sorprendente que cambie la ley sobre un producto digital dependiendo de si se vende online o en persona, está bien saberlo! En general las ventas digitales tienen más protección para el consumidor?
Tribeca escribió:
Manint escribió:
Tribeca escribió:

La verdad que me resulta sorprendente que cambie la ley sobre un producto digital dependiendo de si se vende online o en persona, está bien saberlo! En general las ventas digitales tienen más protección para el consumidor?

Sí, están más protegidas. Pero, como dije, rara es la tienda que no ofrece el desistimiento y una vez lo ofrecen están obligados a cumplir con todas las consecuencias.
Tribeca escribió:
Manint escribió:
Tribeca escribió:

Y las garantías no son las mismas para productos que para servicios. Aquí tiene que ir a consumo, exponerlo y ver qué le dicen. No hay más.
¡Noticias frescas!

Esta mañana les he escrito por última vez diciéndo que iba a poner una reclamación en consumo sin más dilación, adjuntando todos los correos y factura inicial como pruebas.

Pues bien, a los 20 minutos o así me ha llamado el director de la academia pidiéndome disculpas personalmente y diciéndome que no es necesario que vaya a consumo. Me ha dicho que por supuesto que me dará de baja del curso y que se encargará de tomar medidas oportunas con los empleados que me han tratado de esa manera.

Además me ha dicho que cuando terminen de revisar el curso me darán acceso al mismo durante 3 meses totalmente gratis y sin compromiso, para que pueda comprobar su calidad (cosa que no pienso hacer, pero bueno se agradece).

Estoy bastante contento la verdad. Ya me veía de juicios, sin estudiar y sin dinero [+risas]
Forexfox escribió:¡Noticias frescas!

Esta mañana les he escrito por última vez diciéndo que iba a poner una reclamación en consumo sin más dilación, adjuntando todos los correos y factura inicial como pruebas.

Pues bien, a los 20 minutos o así me ha llamado el director de la academia pidiéndome disculpas personalmente y diciéndome que no es necesario que vaya a consumo. Me ha dicho que por supuesto que me dará de baja del curso y que se encargará de tomar medidas oportunas con los empleados que me han tratado de esa manera.

Además me ha dicho que cuando terminen de revisar el curso me darán acceso al mismo durante 3 meses totalmente gratis y sin compromiso, para que pueda comprobar su calidad (cosa que no pienso hacer, pero bueno se agradece).

Estoy bastante contento la verdad. Ya me veía de juicios, sin estudiar y sin dinero [+risas]

Las hojas de reclamaciones son mágicas, el problema sucede cuando no se presentan.
Nadie te va a demandar por 1400€ en un proceso en el que tirando por bajo, se van a gastar 7.000€
Ahora era para contestarles que se fueran a tomar por culo, que tienes abogados muy buenos y que siempre sacan estas cosas adelante.
@Forexfox muy bien!

Estaba claro lo que te comentaba, tenías todas las de ganar porque el desistimiento es a contar desde que empieza el curso, no antes. Si en el contrato había una cláusula que decía a contar desde la firma, era claramente abusiva e ilegal.

Ellos han ido de farol, y no les ha salido bien. Ahora como te han dicho puedes seguir y joderles por tener ese tipo de cláusulas, o pasar del tema.
bueno, parece que la pelicula puede terminar "medio bien".

por añadir a lo que han dicho en el hilo sobre consumo... yo tuve una mala experiencia reclamando via consumo de la comunidad autonoma por los latrocinios de la proveedora de electricidad (me negaron continuar el bono social cumpliendo de sobra las condiciones para concederlo, me pretendieron pasar 6 meses de facturas - del semestre del confinamiento - todos juntos y me reclamaban cantidades adicionales por las demoras de pago - aunque no deje nada sin pagar y siempre pagaba antes de la ejecucion de desconexion -, etc y todo ello poniendo excusas de mierda) y consumo pues tardaron 5 meses y lo que hicieron fue darle toda la razon a la operadora electrica. :-|

asi que mejor que se haya resuelto pronto y de una manera bastante satisfactoria. :)
Y lo que ya te han cobrado? Eso no te lo devuelven?
AMSWORLD escribió:Y lo que ya te han cobrado? Eso no te lo devuelven?

Ya me lo han devuelto. Al final sí que me lo cuentan como desestimiento, así que lo único que he perdido es el tiempo y el ánimo por estudiar.

Lo que me extraña es que me hayan estado contestando durante todo el fin de semana. Supuestamente el horario de atención es de lunes a viernes, pero ahí han estado ellos sábado y domingo al pie del cañón con lo de llevarme a juicio.

En principio debería quedarse aquí la cosa. Lo que sí haré será dejarles una reseña negativa en Google. Sé que probablemente no valdrá de mucho, pero bueno ahí queda.
Forexfox escribió:
AMSWORLD escribió:Y lo que ya te han cobrado? Eso no te lo devuelven?

Ya me lo han devuelto. Al final sí que me lo cuentan como desestimiento, así que lo único que he perdido es el tiempo y el ánimo por estudiar.

No hombre hijo, que el ánimo de estudiar no te lo quiete eso, que el otro día dijiste que lo hacías con toda la ilusión del mundo.

Busca una buena academia con calma, ninguna que merezca la pena te va a pedir mensualidades por adelantado. Mira bien opiniones por foros o metete en grupos de tu oposición, que la gente ya está curtida y te pueden decir cuales son las mejores.
@Forexfox genial. Me alegro de que lo consiguieras sin tener que pelearlo más.
Que no te desanime eso, es una experiencia más en tu vida de la que salir más fuerte y aprender a no dejar que te timen.
AMSWORLD escribió:@Forexfox genial. Me alegro de que lo consiguieras sin tener que pelearlo más.
Que no te desanime eso, es una experiencia más en tu vida de la que salir más fuerte y aprender a no dejar que te timen.

MissCroqueta escribió:No hombre hijo, que el ánimo de estudiar no te lo quiete eso, que el otro día dijiste que lo hacías con toda la ilusión del mundo.

Busca una buena academia con calma, ninguna que merezca la pena te va a pedir mensualidades por adelantado. Mira bien opiniones por foros o metete en grupos de tu oposición, que la gente ya está curtida y te pueden decir cuales son las mejores.

La cosa es que ya no me fío ni de mi sombra. Andaré con cuidado con los famosos 14 días de desistimiento. Si llego a esperar un poco más la broma me podría haber salido cara. Ten paciencia que lo estamos actualizando... ufff de la que me he librado [tomaaa]

Gracias a todos!
Mira el lado positivo, algo de leyes has aprendido [beer]
Y seguimos sin saber el nombre de la academia [qmparto]
Los abogados cuestan mas de 1400 euros. Te estan metiendo miedo. Tu guarda pruebas de lo dicho, hubiera estado bien poner la reclamacion antes detallando todo lo que comentas.

Yo creo que no te haran nada.
76 respuestas
1, 2