Academia me quiere denunciar

Buenas,

Me apunté a una academia para preparar una oposición. Me dieron el primer volumen del temario y me dijeron que el curso empezaba el 1 de marzo. Hasta ahí guay.

Hoy 4 de marzo hace 4 días desde que empecé el curso (online) y me he dado cuenta de que es un auténtico despropósito. Material muy desactualizado (mencionan leyes que fueron derogadas hace muchos años por ejemplo, tests del año de la polca que hasta ellos mismos dicen que no les hagamos caso, pdfs descargados de cualquier página de internet, PowerPoints que parecen hechos por un colega del insti... en fin), la plataforma es cutrísima y los tutores no se enteran ni del nodo cuando les pregunto.

Total que hoy les escribo diciendo que quiero darme del baja del curso por no cumplir con mis expectativas y me dicen que no puedo. Que voy a tener que pagar los 1400 € del curso, lo haga o no lo haga, porque me apunté el 15 de febrero y no he ejercido mi derecho de desistimiento en el plazo de dos semanas. ¿Cómo iba a hacerlo si el curso empezó hace 4 días y no tenía ni idea de la mierda que tenían montada?

Les he dicho que no volveré a hacer uso de la plataforma y de que procederé a cancelar los pagos mensuales por el banco. Ahora me han respondido que me van a denunciar ante los tribunales por incumplimiento de contrato y perjuicios causados.

No entiendo nada. Siento si he cometido faltas o si no me he expresado bien. Estoy muy nervioso. Ayuda por favor :-?
@Forexfox Hoja de reclamaciones. Y mírate antes las condiciones si firmaste algo.
Manint escribió:@Forexfox Hoja de reclamaciones. Y mírate antes las condiciones si firmaste algo.

Lo que pone es que tengo derecho de desistimiento de 14 días (que ya han pasado desde el día 15 de febrero en que lo contraté). El curso empezó hace 4 días con lo que hasta entonces no he podido saber nada de lo mal que lo tenían montado.

Me dicen que lo tengo que pagar todo, 1400 €, haga el curso o no. El curso es del 1 de marzo al 30 de septiembre. Yo les he comunicado que quiero dejar el curso el 4 de marzo, explicando las razones por las que no quiero continuar.

¿Estoy jodido? Joder, encima que me engañan vendiendome la moto ahora me quieren denunciar y tienen las de ganar? :-?
Forexfox escribió:
Manint escribió:@Forexfox Hoja de reclamaciones. Y mírate antes las condiciones si firmaste algo.

Lo que pone es que tengo derecho de desistimiento de 14 días (que ya han pasado desde el día 15 de febrero en que lo contraté). El curso empezó hace 4 días con lo que hasta entonces no podía he podido saber nada.

Me dicen que lo tengo que pagar todo, 1400 €, haga el curso o no. El curso es del 1 de marzo al 31 de septiembre. Yo les he comunicado que quiero dejar el curso el 4 de marzo, explicando las razones por las que no quiero continuar.

¿Estoy jodido?

¿Pero qué contrataste? ¿Fue un curso cerrado con pago aplazado? ¿O vas pagando las sesiones y el material según lo suministran?

El desistimiento, en general, debe contar desde que se empieza a disfrutar del servicio. Podrías acogerte a que no se especifica (si no lo hace). También podrías acogerte a falta de conformidad con la calidad. En todo caso, yo presentaba la hoja de reclamaciones.
Manint escribió:
Forexfox escribió:

Lo que pone es que tengo derecho de desistimiento de 14 días (que ya han pasado desde el día 15 de febrero en que lo contraté). El curso empezó hace 4 días con lo que hasta entonces no podía he podido saber nada.

Me dicen que lo tengo que pagar todo, 1400 €, haga el curso o no. El curso es del 1 de marzo al 31 de septiembre. Yo les he comunicado que quiero dejar el curso el 4 de marzo, explicando las razones por las que no quiero continuar.

¿Estoy jodido?

¿Pero qué contrataste? ¿Fue un curso cerrado con pago aplazado? ¿O vas pagando las sesiones y el material según lo suministran?

El desistimiento, en general, debe contar desde que se empieza a disfrutar del servicio.

Sí, es un curso cerrado que cuesta 1400 € y me dieron la opción de pagarlo a tocateja o a plazos. Decidí pagarlo a plazos, de hecho ya pagué los primeros 200 euros (por el temario me dijeron). A mediados de mes se cobran la segunda mensualidad.

El curso lo contraté el 15 de febrero, pero empezó hace 4 días, que es cuando he podido acceder a la plataforma online, contactar con tutores y todo eso. Antes de eso no tenía acceso a nada.
Ve a consumo cuanto antes y con pruebas de todo lo que afirmas. No esperes.

Si tienes que hacer la cancelación por burofax para que quede registrada hazla, añade que el curso empieza el 1 de marzo y tú desistes el 4 de marzo por las razones que sean.
@Forexfox Pues paso a detallarte cómo proceder:

- Rellena una hoja oficial de reclamaciones de tu Comunidad Autónoma (tiene tres copias).
- Deposita una copia en manos de la empresa a la que reclamas y llévate las otras dos contigo, pero selladas por la empresa.
- Espera 10 días por si te solucionan el problema.
- Ya sin solución, lleva la copia para Consumo a una oficina de atención al consumidor junto a todas las pruebas oportunas.
- Deja actuar a Consumo.
Dfx escribió:Ve a consumo cuanto antes y con pruebas de todo lo que afirmas. No esperes.

Si tienes que hacer la cancelación por burofax para que quede registrada hazla, añade que el curso empieza el 1 de marzo y tú desistes el 4 de marzo por las razones que sean.

Gracias ¿Tengo que ir a consumo de mi localidad o donde la academia tiene su sede?
Léete bien lo que dice esta abogada, que sí tienes derecho a desistimiento desde que empiezas el curso:

Desistimiento en la formación online
En Consumoteca recibimos decenas de casos de estudiantes, nacionales y extranjeros, que habiéndose matriculado de un curso de formación a distancia, y pagado el mismo, reciben unos materiales de poca calidad o lejos de sus expectativas.

Sin embargo, cuando intentan desistir de la formación, la academia de formación que imparte cursos online deniega al alumno la posibilidad de ejercer su derecho de desistimiento respecto del curso adquirido. Y lo hacen argumentando, de forma errónea y oportunista, lo siguiente:

Primera alegación de los centros de formación
Las academias alegan que el Derecho de desistimiento empieza desde que se firma el contrato y no desde que se descargan los contenidos.

Esto es algo totalmente abusivo, ya que cuando se firma el contrato, pasa tiempo hasta que el usuario puede valorar si el curso tiene la calidad o los contenidos esperados. Especialmente si se trata de cursos con entregas de material periódicas
.

https://www.consumoteca.com/consumo/derecho-de-desistimiento-formacion-online/
Forexfox escribió:
Dfx escribió:Ve a consumo cuanto antes y con pruebas de todo lo que afirmas. No esperes.

Gracias ¿Tengo que ir a consumo de mi localidad o donde la academia tiene su sede?

El tuyo. En realidad cualquiera, pero a ti te conviene ir al más cercano por los paseítos que te esperan.
Manint escribió:
Forexfox escribió:

El tuyo. En realidad cualquiera, pero a ti conviene ir al más cercano por los paseítos que te esperan.

Muchas gracias compañero. La verdad es que estoy cagando y siento una impotencia enorme. El lunes voy sin falta. Mientras se resuelve lo de consumo ¿tengo que seguir pagando las mensualidades?
Yo las pagaria,ya que son capaces meterte en asnef o similares y no veas para salir de hay :o
Sigue los pasos que te ha dicho el compañero @Manint pero, además, cancela desde ya los siguientes pagos con el banco. Hay mucho aprovechado que esquilma a la gente con cursos patata y material del año de la polca y a ti te ha tocado uno de esos.

De la denuncia por los 1400€...es que me entra la risa y todo, no hagas ni puto caso y sigue los pasos que te han dicho + cancelar los pagos. Es más, deberías hasta de reclamar el primer pago de 200€.
@MoRaLIN si le meten sin razón aún es peor para ellos
zarcelo_2 escribió:@MoRaLIN si le meten sin razón aún es peor para ellos

peor es, pero a mi me metieron por una historia, y aunque gane. no veas la que tuve que liar para poder salir de hay y poder pedir que me financiaran 4 ruedas para el coche por poner un ejemplo
@Valmont justo es eso lo que me ha pasado. Llevo desde el día 1 quejándome y lo único que me han respondido es que tenga paciencia, que lo actualizarán... Según avanzo en el curso, poco porque llevo 4 días, veo que es una basura infecta llena de errores y decido que quiero cancelarlo.

El curso es que no hay ni por dónde cogerlo. Tiene unas faltas de ortografía brutales, mal redactado, obsoleto, los recursos online son PowerPoints cutres y enlaces a vídeos de YouTube que no son ni de ellos, profesorado que no sabe contestar...

Me da que me han querido dar largas para que pase el tiempo y no me pueda escapar. Ahora que les he dicho de cancelar me amenazan con denunciarme, que tienen abogados muy buenos y estos casos los sacan adelante siempre... [buuuaaaa]
No tienen profesores buenos y van a tener equipo de abogados, mis cojones.

Como dueño de una academia (de idiomas) ya te digo que son unos impresentables por meter miedo a un cliente que no está contento con el servicio.

Qué rabia me dan estas cosas.

Denuncia a la policía por acoso y amenazas y a consumo como ha dicho el compañero. Y graba todas las conversaciones y guarda los mails.

Mucha suerte, tío.
No te achantes y haz como te ha dicho @Manint , más aún teniendo en cuenta lo que cita @Valmont . Lo que quieren es que te acojones y llevárselo muerto.
Por casualidad no será Master D?
Forexfox escribió: que tienen abogados muy buenos y estos casos los sacan adelante siempre... [buuuaaaa]

Si tienes dinero para buenos abogados, lo tienes para ofrecer un trabajo de calidad. Si tienes abogados buenos, no necesitas ir amenazando con que los tienes; esperas al juicio y sacas hasta un extra.
Con lo que has dicho, dudo siquiera que tengan abogados. Mucho menos, buenos.
IvanQ escribió:Por casualidad no será Master D?

No quiero dar nombres por si acaso. Es una academia bastante conocidilla.

Vdevendettas escribió:No tienen profesores buenos y van a tener equipo de abogados, mis cojones.

Como dueño de una academia (de idiomas) ya te digo que son unos impresentables por meter miedo a un cliente que no está contento con el servicio.

Qué rabia me dan estas cosas.

Denuncia a la policía por acoso y amenazas y a consumo como ha dicho el compañero. Y graba todas las conversaciones y guarda los mails.

Mucha suerte, tío.

Todavía estoy en shock. Tenía unos ahorrillos y quería dedicarme un par de años a prepararme algo que me gusta, con toda la ilusión del mundo.

Ahora no solo me han quitado la ilusión sino que además quieren quedarse con el dinero que tanto me ha costado ganar. Y encima me da que voy a tener que estar mareado para arriba y para abajo para defender mis derechos...

Gracias por los ánimos compañeros.
Forexfox escribió:No quiero dar nombres por si acaso. Es una academia bastante conocidilla.

No creo que pase nada, hace 15 o 20 años hubo un auge de Master D y gananron un porrón de millones... pero los foros de internet se llenaron con quejas sobre esta empresa y similares, jugaban con términos legales y similares y en vez de decir profesor decían instructor (o algo así) lo cual no les obligaba a poner un profesor formado, por lo que teniamos a un instructor llevando muchísimos alumnos de muchísimas areas diferentes, obviamente la ayuda que podía ofrecerte era nula más allá de leer 4 apuntes y no se ni como se libraron de que les empufaran por estafa.

Te cobraban muchísimo por una calidad que no valia ni la decima parte y todo con juegos de palabras legales para que sonara mucho mejor de lo que realmente era.

Si buscas por internet seguro que aun está vivo todo lo ocurrido por aquel entonces.
En realidad creo que el curso es acertado porque ahora te encuentras haciendo las prácticas para poner en marcha la teoría. Ahora estás aprendiendo las leyes y a gestionar esto
hasta yo he leido las quejas por master D xD

en mi opinion en un juicio tienes todas las de ganar, sabiendo que hasta el 28 de febrero no pudiste acceder a la plataforma. ¿tienes correos de eso?

yo no pagaria un duro mas, reclamaria por consumo los 200 euros pagados por desestimiento en base a que el plazo deberia contar desde que pudiste acceder a la plataforma, y si tiene que haber juicio que haya juicio. yo no se porque la gente tiene tanto miedo al posible juicio. en mi opinion tienes todas las de ganar.
Forexfox escribió:Me da que me han querido dar largas para que pase el tiempo y no me pueda escapar. Ahora que les he dicho de cancelar me amenazan con denunciarme, que tienen abogados muy buenos y estos casos los sacan adelante siempre... [buuuaaaa]

Mira, cuando alguien te dice eso es totalmente lo contrario.

No sólo no pagues más, es que debes exigirles el peso de los 200€ y si no, les denuncias tú.
GXY escribió:en mi opinion en un juicio tienes todas las de ganar, sabiendo que hasta el 28 de febrero no pudiste acceder a la plataforma. ¿tienes correos de eso?

yo no pagaria un duro mas, reclamaria por consumo los 200 euros pagados por desestimiento en base a que el plazo deberia contar desde que pudiste acceder a la plataforma, y si tiene que haber juicio que haya juicio. yo no se porque la gente tiene tanto miedo al posible juicio. en mi opinion tienes todas las de ganar.

Sí, tengo correos tanto automáticos como escritos por ellos del día 1 de marzo, dándome la bienvenida y enviándome las claves de acceso.

No he pisado un juzgado en mi vida Iulio. Imagino que tendré que contratar a un abogado, la angustia de tener que esperar meses a que se resuelva, el miedo a que me metan en una lista de morosos. Es un lío en el que me he metido sin comerlo ni beberlo. Yo solo quería estudiar joder.

PD: no es Master D xD pero tampoco es desconocida.

danaang escribió:
Forexfox escribió:Me da que me han querido dar largas para que pase el tiempo y no me pueda escapar. Ahora que les he dicho de cancelar me amenazan con denunciarme, que tienen abogados muy buenos y estos casos los sacan adelante siempre... [buuuaaaa]

Mira, cuando alguien te dice eso es totalmente lo contrario.

No sólo no pagues más, es que debes exigirles el peso de los 200€ y si no, les denuncias tú.

Lo sé, como haya unos cuantos como yo ya se sacan una pasta sin hacer nada. Buen negocio se tienen montado.

Según dicen, aunque no haga el curso tengo que seguir pagándolo por el perjuicio que les he causado. Dicen que por "mi culpa" han perdido la oportunidad de meter a otra persona en el grupo de marzo y que si quería haber desistido tenía que haberlo hecho antes de los 14 días después de formalizar el contrato según dicta la ley.

Además dicen que ya me he bajado un PowerPoint y un PDF que son suyos, y que no saben si les puedo perjudicar publicándolos fuera de la plataforma. El PDF es sobre los derechos fundamentales de la constitución y el PowerPoint son 5 páginas de esquemas de cómo funcionan las cortes Generales... Aún no doy crédito a lo que me está pasando la verdad. Qué cojones les he hecho yo a esta gente [facepalm]
te estan amedrentando precisamente para que te sientas mal y pases por el aro.

no van a poder llamar a gente que les ha llamado para meter a otro... ONLINE. claro... claro.

lo que te hemos dicho varios: no pagues mas, reclama los 200 euros y denuncia. a donde te parezca mas conveniente, pero denuncia.
GXY escribió:hasta yo he leido las quejas por master D xD

Fue muy sonado en su día y que esa empresa siga abierta...

@Forexfox a un ex-compañero de piso mio le pasó algo parecido a lo tuyo pero diría que aun peor, hablo de unos 12-14 años atrás. Este chico cogió un curso en Master D para opositar para bombero, se lo tomó muy en serio empollando mucho todos los días (tenía TOC diagnosticado y cuando le daba por algo le daba muy fuerte) y a la vuelta del examen volvió con un bajón que flipas, me dijo que practicamente nada de lo del examen estaba en todo lo que se había empollado y que encima había cosas obsoletas o directamente mal en los apuntes (esto te sonará), por lo que perdió meses de estudiar más el dinero y encima iba a tener que esperar unos 2 años si quería volver a opositar. Total que fue a reclamar y básicamente le dijeron que era su culpa por no haber seguido los métodos y no aplicarse lo suficiente, yo doy fe que se aplicó más que suficiente.
@Forexfox usas telegram? busca grupos de la oposicion ahi probablemente te puedan aconsejar
No veas si son listos. Pagas, y el curso empieza a los 20 días, así no puedes desistir porque no sabes que es una mierda.

A mi entender, lo tienes ganado.
Hay abogados que cobran si ganan y eso lo tienes ganado, personalmente iría a consumo tal como te han dicho los compañeros, ellos no se han gastado un duro contigo.
Huid de Master D.

Hace muchos años estuve interesado en hacer un curso, pero son una basura porque el certificado de los cursos solo sirven para limpiarte el culo, no tienen ninguna validez para trabajar, solo sirven en la red de trabajos de ellos mismos, un puto timo.

@Forexfox , no te dejes chantajear por esos impresentables, denuncia las amenazas a la policía y haz todo lo que te han dicho.
Si dices el nombre qué puede pasar?

Es como si expones lo ocurrido por Twitter... Quejas públicas hay a porrón.

Si no te atreves ponme en mp el nombre, que me interesa! O sea, me interesa huir de esa academia! Jaja

Y déjate de líos y hazle caso a los compis. Menuda cara tienen. No te va a tocar pagar los 1400€ ni de coña.
Además de lo que te han dicho... estar en el ASNEF no es una cosa taaaaaaaaaan terrible como la pintan.
Estuve en el ASNEF (y supongo que seguiré, tampoco me he preocupado de mirarlo) por una deuda de 300 € que me reclamaba una teleco. Deuda con la que no estaba de acuerdo y no me salió de mis pelotas pagar.
Las amenazas por carta y por teléfono de llevarme a juicio... fueron unas cuantas. Las cartas directamente a la basura y si me coincidía de responder a algún número que no tuviera bloqueado... mi respuesta era "pues muy bien, vamos a juicio si creen que tienen razón, pero yo esa deuda ni la reconozco ni la voy a pagar". Jamás me ha llegado notificación alguna de juzgado y no me he mudado de domicilio.
En todos los años que han pasado... no he tenido problema alguno para nada. He podido contratar servicios de todo tipo como otras telecos, luz, etc., financiar móviles...
Tuve que ir de avalista de un préstamo y salió la "deuda". Desde el banco dijeron "bah... nos la pela" y permitieron que yo fuera el avalista.
Mi banco me puso a mi disposición una tarjeta de crédito con hasta 3000 € (y cuando me la dieron era mileurista, que no es que yo tuviera una pedazo nómina).
Actualmente hace como cosa de una semana me fijé en la app de mi banco... y me ofrecen un préstamo de hasta 60000 € así sin más preguntas, sólo con un par de clics. Que como no lo necesito no lo he pedido, pero ya ves... se la pela el ASNEF dependiendo de quién reclame la deuda y las cantidades. Si fuera otro banco el que me reclamase deuda y una cantidad más o menos elevada... probablemente no me lo ofrecerían, pero por estas "chorradas" se limpian el culo con el ASNEF.
Dudo mucho que estos te lleguen a incluir en el ASNEF... pero si lo hacen tampoco es algo que te deba quitar el sueño y cuando desde consumo o en juicio te den la razón es solo comunicarlo con la documentación y ya te dan de baja.
Añade amenazas a la queja.
Sí gano el juicio, ellos tendrían que hacerse cargo de los gastos, ¿no? A ver si el abogado me va a salir más caro que lo que me reclaman.

Por otro lado, ¿debería ponerme chulesco con ellos también? Sin insultar ni faltar al respeto claro. En plan, si queréis denunciarme adelante. Me hacéis un favor y todo [bye]

Seguro que casos como el mío tienen todos los meses y han visto que la extorsión les funciona. A lo mejor si ven que no me amedranto me dejan en paz sin más historias.
Forexfox escribió:Por otro lado, ¿debería ponerme chulesco con ellos también? Sin insultar ni faltar al respeto claro. En plan, si queréis denunciarme adelante. Me hacéis un favor y todo [bye]

Innecesario. Como mucho que has consultado con profesionales y mañana está el caso en consumo como primer paso.

Si llega a juicio, las vaciladas no juegan a favor.
Veo que todos hemos pensado en master D, buena famita tienen [carcajad]

@Forexfox No se cual será la tuya si dices que es famosila, pero desconfiad siempre siempre de los que os quieren cobrar el curso de golpe. Las buenas academias cobran por mensualidad y sin permanencia (en la mia solo pone que tienes que avisar con un mes de antelación para irte), cuando ya dicen que lo quieren todo de golpe o que te obligan si o si a estar x meses es porque saben perfectamente que la gente quiere huir mucho antes y así se aseguran de cobrar igual.

Se está sumando mucho usurero al mundo de la preparación de oposiciones ahora que están en auge, los timos por desgracia son algo común. De todas formas no se sé si lo suyo contará como ''estafa'' porque seguramente lo del derecho al desistimiento de 2 semanas desde la firma del contrato lo pondrá en el contrato y a eso se acogerán porque lo firmaste.
Sólo hay punto importante.

¿Te pasa recibos la academia o firmaste una financiación y te los está pasando una financiera?

Si es el primer caso, devuelve los recibos, bloquea en el banco los siguientes recibos de la academia y prepara un resumen de los motivos de la cancelación por si acaso.

Pero si estás en este primer caso, no pasará nada.

Si firmaste una financiación... Tienes un problema porque la academia ya ha cobrado el 100% de la financiera y tú tienes la deuda con ellos, no con la academia.

Y no puedes reclamar a la financiera que no estés satisfecho porque su servicio no es prestarte la formación contratada sino sólo financiarte y eso lo han cumplido.
AMSWORLD escribió:Además de lo que te han dicho... estar en el ASNEF no es una cosa taaaaaaaaaan terrible como la pintan.
Estuve en el ASNEF (y supongo que seguiré, tampoco me he preocupado de mirarlo) por una deuda de 300 € que me reclamaba una teleco. Deuda con la que no estaba de acuerdo y no me salió de mis pelotas pagar.
Las amenazas por carta y por teléfono de llevarme a juicio... fueron unas cuantas. Las cartas directamente a la basura y si me coincidía de responder a algún número que no tuviera bloqueado... mi respuesta era "pues muy bien, vamos a juicio si creen que tienen razón, pero yo esa deuda ni la reconozco ni la voy a pagar". Jamás me ha llegado notificación alguna de juzgado y no me he mudado de domicilio.
En todos los años que han pasado... no he tenido problema alguno para nada. He podido contratar servicios de todo tipo como otras telecos, luz, etc., financiar móviles...
Tuve que ir de avalista de un préstamo y salió la "deuda". Desde el banco dijeron "bah... nos la pela" y permitieron que yo fuera el avalista.
Mi banco me puso a mi disposición una tarjeta de crédito con hasta 3000 € (y cuando me la dieron era mileurista, que no es que yo tuviera una pedazo nómina).
Actualmente hace como cosa de una semana me fijé en la app de mi banco... y me ofrecen un préstamo de hasta 60000 € así sin más preguntas, sólo con un par de clics. Que como no lo necesito no lo he pedido, pero ya ves... se la pela el ASNEF dependiendo de quién reclame la deuda y las cantidades. Si fuera otro banco el que me reclamase deuda y una cantidad más o menos elevada... probablemente no me lo ofrecerían, pero por estas "chorradas" se limpian el culo con el ASNEF.
Dudo mucho que estos te lleguen a incluir en el ASNEF... pero si lo hacen tampoco es algo que te deba quitar el sueño y cuando desde consumo o en juicio te den la razón es solo comunicarlo con la documentación y ya te dan de baja.

Es que estar en el ASNEF por una deuda de una teleco o energética no sirve PARA NADA. Nadie le va a hacer caso a esa deuda ya te lo digo yo.
Cozumel II escribió:Sólo hay punto importante.

¿Te pasa recibos la academia o firmaste una financiación y te los está pasando una financiera?

Si es el primer caso, devuelve los recibos, bloquea en el banco los siguientes recibos de la academia y prepara un resumen de los motivos de la cancelación por si acaso.

Pero si estás en este primer caso, no pasará nada.

Si firmaste una financiación... Tienes un problema porque la academia ya ha cobrado el 100% de la financiera y tú tienes la deuda con ellos, no con la academia.

Y no puedes reclamar a la financiera que no estés satisfecho porque su servicio no es prestarte la formación contratada sino sólo financiarte y eso lo han cumplido.

Los cobros me los pasa la academia. El dinero se transfiere directamente de mi cuenta a su cuenta por domiciliación bancaria. No hay empresas intermediarias.

MissCroqueta escribió:. De todas formas no se sé si lo suyo contará como ''estafa'' porque seguramente lo del derecho al desistimiento de 2 semanas desde la firma del contrato lo pondrá en el contrato y a eso se acogerán porque lo firmaste.

Eso es exactamente lo que me reclaman. El caso es si el desistimiento cuenta desde que se formalizó el contrato o desde que empezó el curso (4 días). ¿Cómo iba a desistir antes si no tenía ni las credenciales para entrar en su plataforma? Fue cuando pude entrar cuando vi toda la mierda, no antes :(

Imagínate que te compras un coche y te lo tienen que entregar el mes que viene. Cuando por fin vas a por tu coche ves que le faltan las puertas y el volante ¿Te lo tienes que tragar porque ya se te han pasado los 14 días desde que firmaste el contrato de compraventa?
@Forexfox La vacilada que te han hecho a ti ya juega en su contra, no te sumes. Diles que lo has consultado con un abogado a lo sumo, a la vez que presentas la reclamación oficial de Consumo.
Forexfox escribió:
MissCroqueta escribió:. De todas formas no se sé si lo suyo contará como ''estafa'' porque seguramente lo del derecho al desistimiento de 2 semanas desde la firma del contrato lo pondrá en el contrato y a eso se acogerán porque lo firmaste.

Eso es exactamente lo que me reclaman. El caso es si el desistimiento cuenta desde que se formalizó el contrato o desde que empezó el curso (4 días). ¿Cómo iba a desistir antes si no tenía ni las credenciales para entrar en su plataforma? Fue cuando pude entrar cuando vi toda la mierda, no antes :(

Imagínate que te compras un coche y te lo tienen que entregar el mes que viene. Cuando por fin vas a por tu coche ves que le faltan las puertas y el volante ¿Te lo tienes que tragar porque ya se te han pasado los 14 días desde que firmaste el contrato de compraventa?

Sí, sí, si te entiendo y obviamente tú tienes razón, es una jugarreta por su parte, hecho a mala fe y conscientemente claro. Solo digo que esta gente es más lista que el hambre y saben muy bien lo que hacen, seguramente en el contrato está puesto que el desistimiento era 2 semanas desde la firma (o igual tienes suerte y no lo tienen puesto, échale un ojo, si no lo aclara hay una laguna a la que puedes acogerte). Por desgracia tienen ya práctica en provecharse de timar a opositores que cuando empiezan no saben ni por donde les da el aire.
Por mucho que ponga en el contrato que el desistimiento es desde la firma del contrato, como vas a desistir de algo que aun no has podido probar? es un sin sentido.
MissCroqueta escribió:Sí, sí, si te entiendo y obviamente tú tienes razón, es una jugarreta por su parte, hecho a mala fe y conscientemente claro. Solo digo que esta gente es más lista que el hambre y saben muy bien lo que hacen, seguramente en el contrato está puesto que el desistimiento era 2 semanas desde la firma (o igual tienes suerte y no lo tienen puesto, échale un ojo, si no lo aclara hay una laguna a la que puedes acogerte). Por desgracia tienen ya práctica en provecharse de timar a opositores que cuando empiezan no saben ni por donde les da el aire.

Sí, en su página web lo pone en el apartado de condiciones legales.

Por cierto, desde el desconocimiento, ¿los correos electrónicos sirven como prueba en juicio, verdad? Lo digo porque es lo único que tengo para demostrar cómo me están tratando.

Bueno, también hubo una llamada de teléfono al principio, que es cuando me vendieron la moto de su maravilloso curso. Me reiteraron que el curso era exhaustivamente revisado por expertos en la materia y actualizado a la última convocatoria. Dicen eso, conscientes de que en el temario hay partes que llevan lustros obsoletas... De la llamada por desgracia no tengo pruebas.
Forexfox escribió:
MissCroqueta escribió:Sí, sí, si te entiendo y obviamente tú tienes razón, es una jugarreta por su parte, hecho a mala fe y conscientemente claro. Solo digo que esta gente es más lista que el hambre y saben muy bien lo que hacen, seguramente en el contrato está puesto que el desistimiento era 2 semanas desde la firma (o igual tienes suerte y no lo tienen puesto, échale un ojo, si no lo aclara hay una laguna a la que puedes acogerte). Por desgracia tienen ya práctica en provecharse de timar a opositores que cuando empiezan no saben ni por donde les da el aire.

Sí, en su página web lo pone en el apartado de condiciones legales.

Por cierto, desde el desconocimiento, ¿los correos electrónicos sirven como prueba en juicio, verdad? Lo digo porque es lo único que tengo para demostrar cómo me están tratando.

Bueno, también hubo una llamada de teléfono al principio, que es cuando me vendieron la moto de su maravilloso curso. Me reiteraron que el curso era exhaustivamente revisado por expertos en la materia y actualizado a la última convocatoria. Dicen eso, conscientes de que en el temario hay partes que llevan lustros obsoletas... De la llamada por desgracia no tengo pruebas.

Pero el como te traten de bien o mal no es prueba de nada ante un juez, como te han dicho, si el derecho a desestimiento es desde la firma de contrato, estás jodido, suele ser así, pero vete por consumo a ver si puedes hacer algo
_osiris_ escribió:Pero el como te traten de bien o mal no es prueba de nada ante un juez, como te han dicho, si el derecho a desestimiento es desde la firma de contrato, estás jodido, suele ser así, pero vete por consumo a ver si puedes hacer algo

No solo es eso. El curso empezaba el día 1 y en los correos se ve como fue el día 1 cuando me enviaron los datos para acceder al mismo. Antes de eso no podía saber nada de lo que tenían montado porque no podía acceder ni ver nada. Hasta el día 1 no he recibido ningún servicio por su parte. Desde el primer me he estado quejando y el día 4 ya les solicité que me dieran de baja. Ahí ya empezaron a amenazarme con denunciarme si no pago las mensualidades (7 mensualidades de 200 € de las que ya he pagado la primera). Me dicen que sus abogados nunca pierden y que yo veré lo que hago :-?

Kaidrik escribió:Por mucho que ponga en el contrato que el desistimiento es desde la firma del contrato, como vas a desistir de algo que aun no has podido probar? es un sin sentido.

Es que es eso. ¿Tienen derecho a crujirme con pagar 1400 € por algo que no he podido ver hasta que he empezado? ¿De verdad nuestra legislación permite esto? :-?
Forexfox escribió:
_osiris_ escribió:Pero el como te traten de bien o mal no es prueba de nada ante un juez, como te han dicho, si el derecho a desestimiento es desde la firma de contrato, estás jodido, suele ser así, pero vete por consumo a ver si puedes hacer algo

No solo es eso. El curso empezaba el día 1 y en los correos se ve como fue el día 1 cuando me enviaron los datos para acceder al mismo. Antes de eso no podía saber nada de lo que tenían montado porque no podía acceder ni ver nada. Hasta el día 1 no he recibido ningún servicio por su parte. Desde el primer me he estado quejando y el día 4 ya les solicité que me dieran de baja. Ahí ya empezaron a amenazarme con denunciarme si no pago las mensualidades (7 mensualidades de 200 € de las que ya he pagado la primera). Me dicen que sus abogados nunca pierden y que yo veré lo que hago :-?

Kaidrik escribió:Por mucho que ponga en el contrato que el desistimiento es desde la firma del contrato, como vas a desistir de algo que aun no has podido probar? es un sin sentido.

Es que es eso. ¿Tienen derecho a crujirme con pagar 1400 € por algo que no he podido ver hasta que he empezado? ¿De verdad nuestra legislación permite esto? :-?

no, el derecho de desestimiento es desde el inicio del servicio. Exactamente igual que si reservas un producto físico y pagas en la reserva.
Forexfox escribió:Me dicen que sus abogados nunca pierden y que yo veré lo que hago :-?

Si fuera cierto no necesitarían decirlo, están intentando que no te eches atrás.
76 respuestas
1, 2