Academias de chino/japonés en Alcalá de Henares.

Hola buenas. Recientemente he estado realizando la mudanza de mi casa (en Torrejón de Ardoz) hasta Alcalá de Henares, donde me mudo definitivamente. Ya estoy perfectamente instalado, por lo que me gustaría apuntarme a alguna academia de chino o japonés, aunque me gustaría mucho más del segundo idioma (japonés). He estado mirando muchos enlaces y páginas que solo ofrecían cursos particulares, algunas academias que encontré solo eran de chino, y las de japonés eran en universidades, por lo que como que no. Bien, no sé si alguno de ustedes resida en esta ciudad, si es así y tienen conocimiento, les pido que me dejen alguna academia donde pueda aprender el idioma (preferentemente academia, ya que lo prefiero más que clases particulares). Si no hay ninguna, miraré por Madrid, aunque estaría bien que me pillara por mi zona. De todos modos, gracias por su atención y buenas noches [bye] .
En el par de años que llevo en la Escuela oficial de idiomas en Barcelona (Drassanes) (haciendo chino precisamente) estoy encantado de haber escogido esta opción, es mucho más económico que las academias privadas, debe haber EOI por allí también, mira a ver, eso sí, los cursos empiezan en setiembre, vas un mes y medio tarde, así que ya seguramente sólo te quedará la opción de matricularte en una academia (si no quieres tener que esperar casi 1 año) y encima si eres novato intentar coger un tren que ya salió si te unes a una academia, (y el chino y el japonés no son idiomas que perdonen el hecho de quedarse rezagado).

Con respecto a que idioma escoger, escoge el idioma que te motive de verdad, durante el aprendizaje vas a tener un millón de momentos en que vas a querer dejarlo, así que más te vale tener otro millón de motivos para querer coger los libros con fuerza de nuevo.

Con respecto a la EOI, en mi caso las profesoras son geniales, todas nativas y con paciencia infinita, nos envían todos los apuntes cada día de clase por email con resúmenes de todo lo que ha salido en clase ejemplos concretos etc.. .se lo curran lo que no está escrito para que ahorremos tiempo, pero en cuanto a la escuela en sí... la EOI organizativamente hablando da pena, secretaría es lo peor, vale que es barato, pero son unos incompetentes, varios compañeros hemos tenido problemas por que es imposible localizarles en el teléfono (aunque llames en el horario super restringido que tienen), no responden emails, etc... es su puñetero trabajo, en eso la EOI Drassanes apesta y por lo que me han contado en otras EOI sucede algo parecido.

http://eoi.alcala.alcala.educa.madrid.org/

parece que hay eoi allí también!!!
Yo voy a esa escuela a avanzado 2 (6°año) de inglés y nunca ha habido japonés.
King_George escribió:En el par de años que llevo en la Escuela oficial de idiomas en Barcelona (Drassanes) (haciendo chino precisamente) estoy encantado de haber escogido esta opción, es mucho más económico que las academias privadas, debe haber EOI por allí también, mira a ver, eso sí, los cursos empiezan en setiembre, vas un mes y medio tarde, así que ya seguramente sólo te quedará la opción de matricularte en una academia (si no quieres tener que esperar casi 1 año) y encima si eres novato intentar coger un tren que ya salió si te unes a una academia, (y el chino y el japonés no son idiomas que perdonen el hecho de quedarse rezagado).

Con respecto a que idioma escoger, escoge el idioma que te motive de verdad, durante el aprendizaje vas a tener un millón de momentos en que vas a querer dejarlo, así que más te vale tener otro millón de motivos para querer coger los libros con fuerza de nuevo.

Con respecto a la EOI, en mi caso las profesoras son geniales, todas nativas y con paciencia infinita, nos envían todos los apuntes cada día de clase por email con resúmenes de todo lo que ha salido en clase ejemplos concretos etc.. .se lo curran lo que no está escrito para que ahorremos tiempo, pero en cuanto a la escuela en sí... la EOI organizativamente hablando da pena, secretaría es lo peor, vale que es barato, pero son unos incompetentes, varios compañeros hemos tenido problemas por que es imposible localizarles en el teléfono (aunque llames en el horario super restringido que tienen), no responden emails, etc... es su puñetero trabajo, en eso la EOI Drassanes apesta y por lo que me han contado en otras EOI sucede algo parecido.

http://eoi.alcala.alcala.educa.madrid.org/

parece que hay eoi allí también!!!

Muchas gracias. Era para informarme para el curso que viene, me informaré todo lo que pueda y a ver que tal. Gracias y saludos [bye] . @Sylens No tenía ni idea de que había una escuela concertada con tal cantidad de idiomas, puede que me canteé por ir allí. A tí lo mismo, gracias y saludos.
Tienes el centro de lenguas extranjeras de la universidad:

http://www.centrolenguas.com/
vale un poco mas caro si no eres universitario, pero te puedes matricular igual

También tienes el centro de idiomas confucio, pero solo chino:

http://www.achcc.es/tmp/es/contenido/ce ... s-confucio
4 respuestas