Academias de Ingles

Saludos eolianos. Necesito saber popular porque tengo el coco hecho un lio. Os explico, tengo 1 año por delante para darle a sangre y fuego al ingles, y tampoco necesito que sea algo especialmente barato, pero no tengo ganas de hacer el primo, porque como os cuento tengo tiempo y ganas de sobra. Mi situación es que nunca habia hecho ningun curso de academia de ingles, solo lo de secundaria y ver series y peliculas. Como considere que habia que ponerse en serio el año pasado me apunte a la EOI, por probar, siendo barata como es en relación a otras. La cosa es que me asignaturon a tercer curso, para sacarse un B1, y la verdad creo que me rebajaron burdamente, porque me toque las narices todo el año, porque las clases eran aburrimiento academico de fotocopia en fotocopia, todo demasiado en plan colegio, y aun y asi me saque el examen con la punta del nabo, sacando mas de un 80 sobre 100 aprobandose el b1 con 65. Mis compañeros estaban muy por debajo de mi nivel y eran incapaces de pronunciar correctamente 2 palabras seguidas y parecia que estaban por obligacion moral y por que era barato. Pero todo el ambiente fue muy poco didactico y desmotivante, sobretodo porque es absurdo no destinar horas a saco al speaking que es la realidad de manejarse rapido con el idioma.

Despues de este traspies inicial, escuche cosas muy positivas de what's up, unas academias nuevas que aunque sale caro (entre 1300 y 1600 euros por todo un año), me lo vendieron muy bien, pero la actitud de comercial extrema del tio que me ha atendido me ha echado para atras, con argumentos de si te apuntas hoy mismo te hago descuento de 300 euros, la semana que viene igual ya no me deja el sistema y te saldra por 1300. A pesar de que habia oido cosas muy positivas de la escuela y me pintaba bien, tambien he leido pocas criticas por la red y algunas muy negativas, Otros dicen que las academias berlitz son la leche. Y la verdad es que no se ni que hacer ni donde ir, porque ni me quiero morir del aburrimiento academico de machacar solo gramatica a saco (quiero hablar) ni tampoco quiero que me timen. Que me recomendariais? Tengo un año por delante donde quiero saltar de mi b1 a un first, al coste que sea, tengo tiempo y dinero, pero no me quiero meter en algun sitio donde me chupen la pasta y el entusiasmo.
https://grupovaughan.com/

No lo he probado, pero tienen muy buena pinta y al menos el speaking tengo entendido que le dan mucho.
Por mi experiencia personal, lo ideal es practicar inglés de manera inmersiva. ¿Esto que quiere decir? Rodearte de gente hablando inglés. Esto lo puedes conseguir de 2 maneras.

Por un lado viajando unos cuantos meses a Inglaterra y apuntandote allí a clases de inglés en una academia y si pudieras trabajar mejor todavía.

Una segunda opción en España es buscar cursos de inmersión lingüística. No es lo mismo pero te va a congestionar bastante y vas a acabar pensando en inglés. Estos cursos suelen ser de varias horas diarias y durante ese tiempo toda la comunicación se produce en inglés. Suelen ser grupos de 4 o 5 personas lo ideal y todos participan activamente.

Las academias a las que vas y te dedicas a seguir un libro te sirven para aprender teoría. Esa teoría la puedes aprender por ti mismo. Pero lo que realmente necesitas para acabar de dominar un idioma es sumergirte en el mismo con los recursos que ya tienes y los que vas a adquirir sobre la marcha. Un profesor nativo para ti solo tampoco me parece la mejor opción porque aunque te va a dedicar toda la atención a ti se te va a hacer más pesado. En un grupo ves como los demás se van expresando con las mismas dificultades que tu y vais avanzando juntos (es más dinámico).
Te recomiendo probar estos cursos de inmersión. Unas cuantas semanas estando totalmente centrado y vas a ver un avance brutal.
2 respuestas