Academias de verano para el Grado de Derecho

Hola compañeros,

Vereis, mi hermana ha empezado su primer año en Derecho y al final ha empezado como suelen empezar bastantes, que es cagandola a suspensos. Le han quedado 7 de 9, y aunque me asegura que se pondrá a estudiar para aprobar como mínimo 5 yo no me fio, son asignaturas como Derecho Romano, Eclesiástico, Constitucional I y II... vamos las típicas de primer año, que seguro se aprueban estudiando y estudiando, pero aún así me gustaría averiguar si hay academias por Madrid que la puedan guiar y la impongan un horario de estudio, ya que me temo que ella sola en su habitación no se pondrá a nada y en las bibliotecas hará el idiota con sus amigas. No sé también pienso en no preocuparme por ella y que se dé cuenta ella sola de dónde se esta metiendo, porque ir a cuestas con 7 asignaturas desde el primer año...

Gracias!!
Nunca he oido de academias para aprobar derecho! Yo he visto gente que va a estudiar analisis matematico, estadistica o si me apuras regimen fiscal, pero cuando he tenido que aprobar asignaturas de derecho no queda otra que sentarse horas y horas frente al manual, subrayar, completar los apuntes... Vamos que son cosas que hace uno solo en casa, para una asignatura tecnica entenderia lo de la academia pero paraa asignaturas teoricas no le veo sentido, o estudias y suspendes.

Si tu hermana no es capa de sentarse a estudiar horas y horas, aconsejale que cambie de carrera, os ahorrareis disgustos, tiempo y dinero.
Exacto, las academias suelen ser para asignaturas de ciencias, donde te explican el procedimiento si no lo entiendes, te ayudan a hacer problemas, etc.
Pero lo que es de estudiar es de estudiar y punto, en una academia no pueden hacer nada.
Creo que debes tener una charla sincera con tu hermana. Si ha suspendido tantas en un primer curso puede ser que, en el fondo, la carrera le esté aburriendo y no se sienta a gusto. Si fuera ése el motivo, sería mejor que pensara en cambiarse a otra carrera que le guste o donde se sienta más cómoda.

Si el motivo es que no ha estudiado porque no ha sabido ponerse, la solución es ponerse ella misma a estudiar, con el programa delante, los apuntes, los libros, no hay otra. Una cosa que ayuda mucho es ir a la biblioteca de la propia Universidad que seguirá abierta en verano probablemente. O a una sala de estudio.

Academias tiene que haber y más en Madrid, busca un poco y seguro que encuentras varias. Otra opción sería contratar algún profesor particular, casi seguro que en los tablones de anuncios de su Facultad hay carteles anunciando clases particulares.

Salu2
3 respuestas