¿Academias inglés americano?

Me he propuesto en breves apuntarme a dar clases de inglés, pero quiero que sea americano, ya que me gustaría trabajar allí una temporada dentro de un tiempo, y quiero perfeccionar mi nivel.

La cosa es que he estado buscando academias por mi ciudad (Granada) y todo lo que he visto es para inglés británico. También he mirado en el Centro de Lenguas Modernas (que me da miedo a pagar una matrícula para 8 meses de 800€ y que luego no aprenda casi nada) y en la Escuela Oficial de Idiomas (de la que me han hablado bien, pero por lo visto es muy difícil conseguir la matrícula para el inglés y además ya tendría que esperarme al curso que empieza en septiembre del 2009... }:/).

Para los que hayáis estudiado inglés (como adultos) de una u otra forma, ¿me recomendáis una academia o un profesor particular nativo? Y para los que seáis de Granada y hayáis hecho algo similar, ¿cuáles son las mejores referencias aquí?

Inglés es inglés, la diferencia con el americano es simplemente el vocabulario habitual (sweet/candy, biscuit/cookie...) y alguna que otra costumbre como contraer algunos verbos con preposición (going to -> gonna, want to -> wanna...). Además en América puede cambia una barbaridad el idioma desde la costa oeste a la este, así que con cualquier sitio que den inglés británico vas que chutas.
Pues sí. Yo todas las clases que he dado son de inglés británico, y sin embargo, entiendo mucho mejor el inglés americano (porque soy mucho de ver series y televisión americana en general).

Así que eso, búscate una buena academia de inglés, no te preocupes por el rollo de que sea americano.
KA0S escribió:Inglés es inglés, la diferencia con el americano es simplemente el vocabulario habitual (sweet/candy, biscuit/cookie...) y alguna que otra costumbre como contraer algunos verbos con preposición (going to -> gonna, want to -> wanna...).

Creo que te equivocas. He estado hace poco por allí (California concretamente) y teniendo en cuenta que esta gente al parecer vocalizan mucho mejor que por la costa este, el acento no tiene nada que ver con el británico. No se trata solo de vocabulario. El inglés se aprende con conversaciones, y si no has salido de Inglaterra, puede que al llegar allí veas que no "pillas" tanto como creías que ibas a pillar.

Det_W.Somerset 2 escribió:Pues sí. Yo todas las clases que he dado son de inglés británico, y sin embargo, entiendo mucho mejor el inglés americano (porque soy mucho de ver series y televisión americana en general).

Me remito casi a lo mismo de antes. Una cosa es el inglés que escuchas en las series de tv (que últimamente parece que lo están "simplificando", con actores que vocalizan muy bien y diálogos no muy difíciles de seguir) y otra es el inglés que oyes en la calle. Es cierto eso sí que es una buena forma de coger oído, pero el inglés que oyes en tv americana en general es muy limpio y correcto.
Pero como te digo, eso es cosa de la región, es como si un inglés quisiera aprender "español andaluz" xDD (me acuerdo de las clases de Canduterio de Cruz y Raya). Igual en el propio Reino Unido el inglés hablado de Londres no tiene nada que ver con el que se habla en la Escocia profunda, pero sigue siendo el mismo idioma con las mismas palabras y misma gramática.

Si fuera como tú dices entonces tendrían que darse clases de inglés británico, irlandés, australiano, californiano, tejano... etc lo cual sería un disparate.

En tu caso si lo tienes muy claro lo mejor que puedes hacer es buscar una academia o profesores particulares nativos preguntando si el profesor es nativo de EEUU, pero dudo mucho que encuentres "clases de inglés americano".
Hay variaciones de gramática entre EEUU y UK. Por supuesto que las bases para hablar un inglés básico-medio en ambos sitios son las mismas. Y desde luego que no se pueden dar clases para cada sitio... eso ya se debe aprender viviendo allí.

Pero sí sé que hay ciertas academias (de sucursales americanas), que se centran en dar clases de inglés más enfocado a EEUU, y preparación para los exámenes TOEFL/TOEIC, que a diferencia por ejemplo del FIRST, son pruebas orientadas a EEUU.
Combo escribió:
Me remito casi a lo mismo de antes. Una cosa es el inglés que escuchas en las series de tv (que últimamente parece que lo están "simplificando", con actores que vocalizan muy bien y diálogos no muy difíciles de seguir) y otra es el inglés que oyes en la calle. Es cierto eso sí que es una buena forma de coger oído, pero el inglés que oyes en tv americana en general es muy limpio y correcto.

¿Has intentado entender House M.D. en V.O. sin subtitulos?

Es como un examen de inglés americano de nivel Alto-Muy Alto... [hallow]
Pacgo! escribió:
Combo escribió:

¿Has intentado entender House M.D. en V.O. sin subtitulos?

Es como un examen de inglés americano de nivel Alto-Muy Alto... [hallow]

La semana pasada estaba en Oxford y estuve apuntito de comprarme la colección completa (3 temporadas) por 18 libras, creo recordar (o 20). (estaba rebajado de su precio de 60)

Solo estaba en ingles y sin subtitulos.

Nunca he visto la serie, y por lo que dices, hice bien en no comprarlo :P
No busques inglés británico, el acento y la "flema" de los ingleses al hablar da bastante asco, todo muy artificial y muy estático. Busca el americano, que es más natural y más adaptado a lo que la gente habla de verdad, además de ser mucho más agradable al oido.

Yo oigo británico y lo entiendo bien, pero es como si oyera castellano antiguo, sin embargo si de repente me cambian a americano es como si me aliviara, todo mucho mejor y más agradable. Con razón se burlan constatemente del acento inglés en las series de EEUU.
Johny27 escribió:No busques inglés británico, el acento y la "flema" de los ingleses al hablar da bastante asco, todo muy artificial y muy estático. Busca el americano, que es más natural y más adaptado a lo que la gente habla de verdad, además de ser mucho más agradable al oido.

Yo oigo británico y lo entiendo bien, pero es como si oyera castellano antiguo, sin embargo si de repente me cambian a americano es como si me aliviara, todo mucho mejor y más agradable. Con razón se burlan constatemente del acento inglés en las series de EEUU.

No es que me guste el acento inglés, pero el americano...
Heku escribió:No es que me guste el acento inglés, pero el americano...

Supongo que será por su forma de ser [carcajad]
Lo cierto es que están separados un montón de millas (a ver cuando adaptan el SI...) y todos los indígenas que encontraron ahí (y que mataron) han influido en su lenguaje.
10 respuestas