Holaaa! Resulta que me quiero hacer un Máster y me piden el dichoso B1/PET para poder matricularme. Hace años que no toco nada de Inglés y estoy muy oxidado aunque sinceramente nunca se me dio demasiado bien, es decir, los exámenes del instituto y del inglés técnico de la universidad siempre sacaba buena nota pero la cosa se me complica cuando se trata de hablarlo y de escucharlo. Ya se que el B1/PET es una caca de nivel, que en el mundo laboral no vale para nada,... Pero únicamente lo quiero para entrar al Máster, que después le cojo el gusto y sigo practicando igual intento sacarme uno más alto.
El caso es que estoy muy oxidado y quiero ir a una academia para engrasar un poco, mi objetivo es presentarme a la convocatoria de junio para el PET de Cambridge y empezaría a dar las cases en enero.
Mi primer paso fue hacer el examen de la web de Cambridge e INCREIBLEMENTE obtuve nivel PET, pero claro es sólo un test de 25 preguntas sin nada de speaking, listening, etc,... Vamos que deberían revisar la efectividad de ese examen
. Después fui al centro examinador de Cambridge aquí en Las Palmas que se llama "London Calling" y la verdad que no me convenció mucho... Creo que la atención prestada por la administrativa dejó mucho que desear, no desagradable ni nada de eso, pero si muy escasa y difusa la información que me dio. Luego hablé con un amigo y me recomendó una academia en Telde que se llama "The English Centre" (es centro preparador oficial) hice un examen en su web que tiene varias pruebas: Reading, writing y listening, y mañana voy a la academia a que me den los resultados y a hacer el speaking, sin ningún compromiso claro está.
Me gustaría que si hay eolianos que me pudieran decir su opinión sobre esa academia en particular o si conocen alguna que a ellos les haya ido bien. Me movería por la zona Norte y Este de la isla (hasta Telde), sería lo más cómodo para mi, pero son bienvenidas todas las recomendaciones.
Pues nada, espero vuestros consejos!
Saludos!