Acampada en bosque

Bueno, aqui una serie de dudas..
Mis amigos para mi cumple quieren hacer una acampada en el bosque despues de ir a la discoteca y tal..
El bosque en cuestion esta en el norte de la ciudad, pero no entre la ciudad, si no a las afueras diriamos, y queria preguntar si es legal, porque creo que no :s
Bueno pues de ver guardabosque no he visto nunca ninguno pero supongo que hay, en caso que nos encontraran que podria pasar?

salu2!
Correr todo lo que puedas xD

Ves al ayuntamiento correspondiente y mira si puedes pedir permiso. Yo lo hice hace unos años en un sitio que se llamaba las Moratillas.

Un saludo
Claro que es legal el campo es de todos. Yo he hecho muchas acampadas así de meterte en un bosque a acamapar. Lo que no puedes hacer es una hoguera que luego ya sabemos lo que pasa con los incendios.
No es legal dormir y acampar en el monte. Debes tener permiso o ser un recinto en el que se te permita.
Vicente14 escribió:Claro que es legal el campo es de todos. Yo he hecho muchas acampadas así de meterte en un bosque a acamapar. Lo que no puedes hacer es una hoguera que luego ya sabemos lo que pasa con los incendios.

Lo que dices es lo logico pero..

elnksoy escribió:No es legal dormir y acampar en el monte. Debes tener permiso o ser un recinto en el que se te permita.

Es esto, qu habia escuhado algo como lo que ha dicho, pero vamos, por una noche no creo que pase nada, ni llame a la poli ni nada... y lo mas segurisimo esq no no vea nadie

Gracias por las respuestas ;)
Vicente14 escribió:Claro que es legal el campo es de todos. Yo he hecho muchas acampadas así de meterte en un bosque a acamapar. Lo que no puedes hacer es una hoguera que luego ya sabemos lo que pasa con los incendios.

Es ilegal dormir en el "campo", necesitas permiso para ello. El campo no es de todos, el suelo tiene sus propietarios, poco suelo pertenece a la administración. Id con cuidado la próxima vez, que como os pille el seprona vais todos a dormir al cuartelillo [+risas]
Quiero decir que si no es una zona privada o unos terrenos de alguna persona si que se puede no?
Bueno para aclarar bien, no es territorio privado (me refiero a que no esta vallado ni nada por el estilo).
Es el tipico bosque donde esta marcado en los arboles de colores para gente que hace rutas en bici/andando..
Donde en determinada zona gente haze picnic y eso.. pero es muy grande y la zona diriamos "habilitada" esta muyy proxima a la ciudad.
Si os interesa mirar es el bosque que si mirais en Google maps esta justo encima de Sabadell en lo mas alto(parece pequeño pero es muy grande, y subiendo subiendo paras donde quieras xD)

salu2
Probablemente no te pase nada. Pero suele haber guardas forestales que patrullan las zonas y si te pillan te puede caer buena multa. Espero que no seas del norte porque suelen rastrear mas las zonas por el tema terrorista.

Yo alguna vez he acampado sin permiso y no me ha pasado nada pero claro, basta que diga algo para que te cacen a ti luego.
Si os pilla la guardia civil son 600 €, aunque es tener muy mala suerte que os pillen, la verdad...
Lo normal es que tengas que pedir permiso para acampar en cualquier sitio. Pero bueno, en caso de pillaros sin permiso no creo que llamen a la poli, lo máximo que harán será despertaros por la mañana y pediros que os vayáis cuanto antes. A mí me pasó una vez, pero ni multa ni nada.
guiem27 escribió:Lo normal es que tengas que pedir permiso para acampar en cualquier sitio. Pero bueno, en caso de pillaros sin permiso no creo que llamen a la poli, lo máximo que harán será despertaros por la mañana y pediros que os vayáis cuanto antes. A mí me pasó una vez, pero ni multa ni nada.

Eso si pasan desapercibido pero si vienen de cumpleaños y de la discoteca... cualquiera sabrá en que estado estarán cuando se adentren en el bosque. XD [carcajad]
Si al final vais hacerlo ni encendais fuego ni dejeis basura en el sitio, intentad ser discretos si el alcohol lo permite xD
Una cosa es acampar y otra pernoctar. Lo segundo se puede hacer en todos los sitios que conozco. Y no todo el campo es igual y no todo el campo es de todos, como dicen por ahí arriba.
Aunque no le veo mucho sentido ir a dormir al monte después de ir a una discoteca...
I Hate Myself escribió:Una cosa es acampar y otra pernoctar. Lo segundo se puede hacer en todos los sitios que conozco. Y no todo el campo es igual y no todo el campo es de todos, como dicen por ahí arriba.
Aunque no le veo mucho sentido ir a dormir al monte después de ir a una discoteca...

Bueno eso dilo a los locos de mis amigos xD
Vamos a ver, no vamos a hacer hogueras ni nada por el estilo, y supongo que alguno vendra tajado pero seguramente acabe vomitando y ya esta, aparte hay en el grupo 2 o 3 que no beben nada y eso...
Bueno digais lo que digas acampare igual, solo era para saber consequencias jje

salu2
dexus escribió:Bueno, aqui una serie de dudas..
Mis amigos para mi cumple quieren hacer una acampada en el bosque despues de ir a la discoteca y tal..
El bosque en cuestion esta en el norte de la ciudad, pero no entre la ciudad, si no a las afueras diriamos, y queria preguntar si es legal, porque creo que no :s
Bueno pues de ver guardabosque no he visto nunca ninguno pero supongo que hay, en caso que nos encontraran que podria pasar?

salu2!

Lo vuelvo a decir. En euskadi, pero supongo que la normativa será aplicable a toda españa:

Se puede acambar libremente si:

- El camping mas proximo esta a MAS de un 1km
- No son mas de 3 tiendas
-La estancia es de 3 dias como maximo.

Pero si no...multa al canto.
Depende de las leyes de tu comunidad autonoma ya que cada una tiene unas...

En Cataluña está prohibida la acampada en tiendas fuera de las zonas habilitadas para ello (campings, areas de servicio, gasolineras).

Lo que si está permitido es trasnochar en saco de dormir en cualquier sitio, pero montar una tienda no.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"

Acampar en un bosque esta prohibido y ademas la multa que te pueden cascar si te pillan es bastante maja, asi que antes de decir nada, informate un poco.

Hace muuuuuuuuuuuchos años habia algo que se llamaba "libre acampada", pero que gracias a los desgraciados, los cerdos y todos esos que se piensan que la mierda en mitad del campo desaparece por arte de birlibirloque y que los incendios son invenciones del verano, lo prohibieron.

Lo que tienes que hacer es ir al ayuntamiento e informarte, ya que en algunas zonas conceden permisos especiales de acampada (no se si habra que pagar algo), pero si tienes pensado ir despues de salir de farra, te recomiendo que te vayas a casa a dormirla, ya que ir de acampada es algo mas que coger la mochila y el saco y tirarte al monte (no serias el 1º que desaparece).
Entonces ahora entiendo porque los vagabundos son pobres...
En andalucia, desde luego, puedes dormir con tu saco en cualquier parte, pero que no se te ocurra montarte una tienda de campaña.

Y no hablemos ya, si te metes en algun espacio protegido.

Por cierto, vais a pasar un frio de cojones como no vayais con un saco decente para dormir. Tambien, os recomiendo que os busqueis una zona poco humeda, y a ser posible, debajo de un arbol. Si no, vais a levantaros por la mañana empapaitos.

Y tambien, que os lleveis un plastico para ponerlo entre el saco y la tierra.

Añado, que tengais cuidadin, vayamos a que algun gracioso se encuentre con el campamento, y decida llevarse los sacos para hacer la gracia XD.

En andalucia, si te encuentra el guardia, depende de como lo pilles, y depende de como tengas montado el campamento. Si lo teneis todo lleno de mierda, si puede meteros un paquete, pero si os ve limpiamente acampados, sin mierda, y tal, quizas os dice simplemente que desmonteis la tienda y que os vayais a casa.

Saludos!
en galicia nada de irte para casa de rositas, te meten un paquete que no acampas mas en tu puta vida. Multan a cada persona
Yo no haría eso. Aqui lo que hacemos es que cogemos vamos al campo de un colega y allí nos hacemos nuestros choricinos, costillas y eso, mientras nos bebemos unos cacharrazos. En Asturias ten mucho cuidado, porque el bosque aunque no lo parezca es de alguien y como te vea llama a la guardia civil.
Vigilad que no os cojan los Guardias Forestales, porque es ilegal lo que queréis hacer.
No le des mas vueltas. La acampada libre está prohibida, si te cogen te pondrán una multa, aunque no se la cuantía. Solo puedes acampar en sitios destinados para ese proposito o en sitios donde obtengas un permiso. Sin eso, está prohibido, tu sabrás si merece la pena el riesgo o no.

Saludos
La acampada libre está prohibida en toda España, aunque cada comunidad autónoma tiene sus leyes.

A mi me pillaron hace un año en Caños de Meca acampado en una calita alejada de la mano de dios, que para acceder a ella tuvimos que bajar por un terraplen de 3 pares de narices y al lado habia hippies. Por la mañana, a eso de las 7:00, se nos presentaron 3 guardias civiles, nos pideron la identificación y apuntaron nuestros datos, tengo que agradecer que uno de los guardias civiles era una chica y era más enrollada, diciendonos que si recogiamos todo y antes de tal hora habiamos desaparecido (hora que vuelven a pasar con la lancha a echar un vistazo) intentaría convencer a sus compañeros para que al final no fueramos denunciados (incluso nos dijo asi en plan colegueo que nos fueramos a tal playa, que por alli nunca pasan y encima hay como unas cuevas o piedras donde podiamos ponernos detrás para no estar a la vista... nos fuimos a un camping :D).

Que decir, que yo fui guiado por unas amigas de Cádiz y si, acampamos encima en una reserva natural... Tras pasar un año no ha llegado multa alguna, y por tanto ya habrá prescrito o no llegaría a salir para adelante (mirarían nuestros datos y verían que somos estudiantes, que no trabajamos, que no tenemos nada a nuestro nombre, ni ahorros,... o que la guardia civil finalmente decidiera no multarnos).

Si al final campais y lo haceis de forma ilegal, si se os presenta la guardia civil y os pregunta de quién es la tienda, vamos quién es el propietario, ¡¡no digais que de todos!! Que uno se ofrezca voluntario pues la multa le cae a él y los otros decis que acabais de llegar y no habeis acampado, asi no sois multados todos y solo uno, luego a pagar entre todos y listo.
Gracias por las respuestas,
asi que saco de dormir "a saco" nunca mejor dicho, si es legal.. entonces nos plantearemos la opcion de ir sin tienda.
Tambien muy bien el consejo que ha dado KorteX eso de la multa, porque la verdad hubiera dicho: de todos xD

salu2
Yo te puedo decir que almenos en la montanya es medio legal dormir. A mi siempre me han dicho que segun la constitucion toda persona tiene derecho a dormir donde le pille la noche.

I esto me ha pasado bastantes veces i aveces con el forestal i nunca me han multado ni nada.
26 respuestas