Acampada libre en cataluña

Hola gente,bueno ya que no tenemos mucho dinero por que hay que ahorrar,hemos decidido que para el cumpleaños de mi novia nos vamos a ir de acampada libre por la geografía de cataluña,estamos buscando un sitio donde montar las tiendas de campaña al lado de un lago o rio,algo que este muy apartado para montar una mini fiesta nocturna,me gustaría que alguien me recomendara un lugar de estas características,si es que existen,por la red no encuentro nada de nada..

muchas gracias por el interes,un saludo!!
Tened cuidado que las multas por acampar en zona no permitida no son nuevas.
enekomh escribió:Tened cuidado que las multas por acampar en zona no permitida no son nuevas.

ya,solo pasaremos una noche y no formaremos jaleo,iremos pocos,tengo entendido que si son poquita gente no pasa nada..lo malo es que no se donde ir jajaa
Esta dificil la cosa, yo y mis colegas estubimos mirando una vez y al final nada.. con la tonteria de que nos podrian multar y no se que..
Ahora que lo pienso creo que en Montserrat te dejan acampar, eso sí pagando...
pero si puedes evitarlo mejor! [carcajad]
No sé como será en Catalunya, pero en Valencia la Generalitat pone unos puntos donde sí que se puede acampar mientras cumplas ciertas normas, como no hacer fuego, no pescar sin licencia, consultar si es necesaria autorizacion previa al ayuntamiento del término de la zona a acampar o de la mancomunidad de la comarca... Igual en Catalunya hay algo parecido.

Suerte. :)
cada CCAA tiene sus leyes, echarle un ojo a ver. normalmente pernoctar esta permitido, esto es poner la tienda una hora antes del ocaso y quitarla una hora despues del amanecer.
albberto_ escribió:Esta dificil la cosa, yo y mis colegas estubimos mirando una vez y al final nada.. con la tonteria de que nos podrian multar y no se que..
Ahora que lo pienso creo que en Montserrat te dejan acampar, eso sí pagando...
pero si puedes evitarlo mejor! [carcajad]

A mí me pasó lo mismo, como no hay información ni nada al final pasamos por miedo a que nos apareciera alguien a echarnos a media noche.
no se si sera legal o no,yo e acampado muchas veces aquí,antes vivía por esta zona y muchos fines de semana nos escapamos con las tiendas.
Aquí hay unos 8 lagos,3 de ellos cubren bastante y en 1 veras una cuerda que os podéis tirar desde arriba.
Supongo que sois de barcelona ciudad,esto esta bastante cerca a unos 40 minutillos.Busca Riells del Fai.

cingles de bertí
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

arriba de la montaña,tienes el cim de las águilas,recomiendo visitarlo.Hay muchísimas cuevas y podéis hacer escalada libre (con cuidado y si nunca hicisteis precaución)
Lo correcto sería mirar la normativa actual porqué esto ha cambiado mucho en los últimos años.
Antes no se miraba muy fino y había auténticos "campings" improvisados.
El problema es que la gente es guarra y lo dejaban todo hecho una mierda. Algunos dejaban las bolsas de basura junto a un camino... Igual pensaban que pasaría el camión por allí. En fin que pagan justos por pecadores.
PolCat escribió:Lo correcto sería mirar la normativa actual porqué esto ha cambiado mucho en los últimos años.
Antes no se miraba muy fino y había auténticos "campings" improvisados.
El problema es que la gente es guarra y lo dejaban todo hecho una mierda. Algunos dejaban las bolsas de basura junto a un camino... Igual pensaban que pasaría el camión por allí. En fin que pagan justos por pecadores.

Yo hablo desde mi experiencia,nunca e tenido problemas y si,tienes mucha razón,la gente es muy guarra,tiran plástico al monte y no saben que la tierra no se lo traga así como así.
saludos.
geko2bytes escribió:no se si sera legal o no,yo e acampado muchas veces aquí,antes vivía por esta zona y muchos fines de semana nos escapamos con las tiendas.
Aquí hay unos 8 lagos,3 de ellos cubren bastante y en 1 veras una cuerda que os podéis tirar desde arriba.
Supongo que sois de barcelona ciudad,esto esta bastante cerca a unos 40 minutillos.Busca Riells del Fai.

cingles de bertí
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

arriba de la montaña,tienes el cim de las águilas,recomiendo visitarlo.Hay muchísimas cuevas y podéis hacer escalada libre (con cuidado y si nunca hicisteis precaución)

Muchas gracias a todo el mundo por los mensajes,geko2bytes,me encanta ese sitio,creo que ya lo tengo decidido jeje,y encima esta cerca de barcelona jejeje,nosotros somos muy respetuosos,no dejaremos nada ni cometeremos imprudencias,es como tiene que ser.

me encanta el sitio de verdad!!es una pasada!!
No se si te as ido ya,pero sacaron una ley que prohibe el baño en esa zona que te comente,la ley es de ahora [boing] .

También lo entiendo,la gente es una guarra y no respeta nada.

http://www.youtube.com/watch?v=WASpIrazq-g
12 respuestas