Acampar en... el campo... supongo(?)

Pues eso, que quiero hacer un viaje dentro de un mes o así y estaba tanteando la posibilidad de acampar con mi tienda de campaña para no tener que pagar hoteles y demás cosas.
Los campings son caretes también, así que había pensado acampar en el campo, o en algún sitio "de nadie" por así decirlo.

Experiencias en esto? En internet no he encontrado nada concreto... A ver qué me decís por aquí. [Ooooo]
Pues ya solo llévate una cámara e inicia tu reality de supervivencia.... XD

Ya en serio... yo he acampado, pero en zonas donde se puede hacer, pero lo hacia por el gusto de acampar, no por ahorrar en alojamiento en unas vacaciones... porque de ser así seria jodidamente cansado, acampar en el campo fuera de muchos servicios quita mucha energía.
dex_lugia escribió:Pues ya solo llévate una cámara e inicia tu reality de supervivencia.... XD

Ya en serio... yo he acampado, pero en zonas donde se puede hacer, pero lo hacia por el gusto de acampar, no por ahorrar en alojamiento en unas vacaciones... porque de ser así seria jodidamente cansado, acampar en el campo fuera de muchos servicios quita mucha energía.

Casi va a ser eso, un reality de supervivencia... xD
Estábamos mi hermano y yo pensando en ir hasta Benalmádena (Málaga) desde Madrid en bici, de hecho llevamos tiempo entrenando ya, pero el caso es que al final nos falta mucha pasta para dormir en hoteles o en campings y esta es la única opción que nos queda...

Acampar me gusta, y lo he hecho en varias ocasiones, pero siempre acompañado de mi padre, por lo que yo no tengo ni idea. [+risas]
Básicamente creo que es ilegal acampar, si te metes en un bosque apartado es prácticamente imposible que te vean, pero bueno.
Como te pillen esos que se dedican a pelar cobre robado y suelen estar escondidos en los bosques... que no os pase ná
Yo me escondía en algún lugar poco transistado y a correr.
eR_cHuGkI escribió:
dex_lugia escribió:Pues ya solo llévate una cámara e inicia tu reality de supervivencia.... XD

Casi va a ser eso, un reality de supervivencia... xD
Estábamos mi hermano y yo pensando en ir hasta Benalmádena (Málaga) desde Madrid en bici, de hecho llevamos tiempo entrenando ya, pero el caso es que al final nos falta mucha pasta para dormir en hoteles o en campings y esta es la única opción que nos queda...

Acampar me gusta, y lo he hecho en varias ocasiones, pero siempre acompañado de mi padre, por lo que yo no tengo ni idea. [+risas]

Como me gustaría hacer algo así. [flipa] Si tienes la oportunidad hazlo, no lo pienses. [tadoramo]
Yo me he ido unas cuatro veces de acampada libre hace años, y de las 4 veces, 3 nos pillo la Guardia Civil y nos multó en 1 de ellas; pero por mediación del padre de uno de los que estabamos alli nos quitaron la multa. Tambien es verdad que nosotros no es que nos escondieramos mucho... segun nos dijeron los amables picoletos para hacer acampada libre tienes que pedir permiso y creo que no te dejan en cualquier zona. Luego me han dicho, y no se si sera verdad, que si montas la tienda de campaña cuando esta anocheciendo y la recojes cuando amanece o temprano no te pueden hacer nada porque solo la has usado para dormir, no para montarte alli en plan camping, pero repito que eso no lo se.
La acampada libre es ilegal en España, lamentablemente. Sólo se permite el vivac, dormir al raso sin tienda aunque con saco y colchoneta, bajo determinadas condiciones.

Por lo que si os pillan, os puede caer una buena multa, y cuidado de hacer fuego ahora en verano, ya que la mayoría de comunidades autónomas prohíben hacerlo a partir del 1 de Junio por el peligro de incendio, aun en barbacoas ya preparadas.

Mi hermano y yo nos dedicamos ya varios veranos a hacer rutas en una furgoneta camperizada y España es el lugar más restrictivo para la acampada, es salir de España y poder hacer acampar en casi cualquier aparcamiento o, incluso, en las áreas de descanso.

Luego te ves países como Francia donde parece que todo el mundo tiene una autocaravana y hacerlo dentro de uno no supone un gran desembolso económico ni problemas para encontrar uno ya que todos los pueblos, por pequeños que sean, tienen un camping municipal donde los precios suelen rondar los 14 a 18€ la noche (nosotros íbamos con vehículo + tienda). Mientras que en España los precios suelen ser de +30€ por noche.

Sinceramente, en éste caso, España da asco.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Acampa en algún bosquejo apartado de la mano de dios, no enciendas ninguno fuego y intentar llegar a la zona de acampada a ultima hora.Yo lo he hecho muchas muchas veces en mis años mozos XD , aunque siempre tiraba al mote como las cabras.
Busca carreteras de tierra para alejarte un poco y acampar tranquilo, y no acampéis siempre en el mismo sitio
Yo soy cicloturista Activo, suelo hacer viajes en bicicleta de varios dias , viajes largos de 1000 , 1400 kms y tal.

La acampada libre en España esta Prohibida, pero lo que tu pretendes hacer no es acampada libre. Vamos a ver , Acampar es montar un campamento , pero el mero hecho de dormir en un lugar por que te cae la noche se llama "Pernocta en Travesia" y debes de cumplir ciertos criterios siendo los mas basicos , no montar la tienda hasta la puesta del sol , y desmontar la tienda antes de la salida del sol. Conclusion ... llego a un sitio , se hace de noche monto , va a amanecer demonto la tienda y me piro.

En principio la pernoca en travesia esta permitida , pero la legalidad depende de cada Comunidad Autonoma, asi tambien has de tener en cuenta que donde montes la pernocta no debe ser un Parque natural ni area Protegida, en cuyo caso en todo el territorio Español esta prohibido.

De todas formas la interpretacion de las leyes ya depende del guardia civil de turno , con lo que es conveniente a la hora de acampar buscarte un sitio relativamente alejado de caminos , que la tienda que lleves no sea muy cantosa , algun color verde , negro y tal , y ya puestos cuando te vayas a dormir si puedes tapar los reflectantes de la bici con la ropa o lo que sea pues mejor.

De todas formas hay foros sobre cicloturismo donde podran darte mas informacion , en español tenemos uno bastante bueno que se llama Rodadas , ahi podras sacar bastante informacion.

Y nada , si necesitas cualquier consejo , duda o lo que sea pues aqui me tienes.

Bienvenido al maravilloso mundo del cicloturismo.

Extra 1 : Sobre la tienda de campaña , para le pernocta si tienes que comprarte alguna intenta que sea autoportable , asi si no lo ves claro no clavas ni las piquetas ;).

Extra 2 : Tambien puedes mirar la pagina web WarmShowers que es una especie de comunidad de gente que te deja una habitacion , un jardin para acampar ... y tal de manera altruista. En España la verdad no he mirado , pero fuera de España funciona bastante bien ;)

PD : Yo acabo de llegar de hacerme la cornisa cantabrica desde irun a fisterra en bici , y la semana que viene me piro a Paris para bajarme en bici hasta España .
Trayecto realizado este verano = http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7200746
Trayecto que voy a realizar a partir de la semana que viene = http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7264251#
cada comunidad autónoma tiene sus normas, y en algunas esta permitido pernoctar. que significa que puedes poner la tienda de campaña una hora antes del ocaso y que la tienes que quitar una hora después del amanecer.

en otras por desgracia si es ilegal poner una tienda de campaña en el campo ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

edit: bueno se adelanto javieron_ y mucho mas extenso =D
eR_cHuGkI escribió: así que había pensado acampar en el campo, o en algún sitio "de nadie" por así decirlo.

no hay sitios "de nadie". o son de alguien (propiedad privada) o son propiedad publica y en tal caso los gestiona/supervisa una autoridad publica (ayuntamiento, CCAA, etc), asi que no, no hay ningun lugar "de nadie".

lo mas apropiado en mi opinion es que te informes de zonas de acampada legalizada que esten proximas a donde quieres pernoctar, y hacerlo dentro de esas zonas.

lo que comentan otros compañeros de pernocta en travesia y tal... depende de la CCAA y en la que yo conozco sencillamente no esta permitido montar ninguna tienda fuera de las zonas de acampada permitidas, ni periodo de noche ni leches. y el fuego prohibidisimo tambien, como alguno ha comentado.

dormir "en vivac" (con saco y sin tienda) si esta permitido porque en realidad no esta prohibido dormir en ninguna parte donde no este explicitamente prohibido hacerlo (o donde sea un peligro).

si tienes coche te sale mucho mas a cuenta aparcarlo en cualquier zona de descanso o similar y echarte la sobada ahi. mejor que en vivac es.
javieron_ escribió:Yo soy cicloturista Activo, suelo hacer viajes en bicicleta de varios dias , viajes largos de 1000 , 1400 kms y tal.

La acampada libre en España esta Prohibida, pero lo que tu pretendes hacer no es acampada libre. Vamos a ver , Acampar es montar un campamento , pero el mero hecho de dormir en un lugar por que te cae la noche se llama "Pernocta en Travesia" y debes de cumplir ciertos criterios siendo los mas basicos , no montar la tienda hasta la puesta del sol , y desmontar la tienda antes de la salida del sol. Conclusion ... llego a un sitio , se hace de noche monto , va a amanecer demonto la tienda y me piro.

En principio la pernoca en travesia esta permitida , pero la legalidad depende de cada Comunidad Autonoma, asi tambien has de tener en cuenta que donde montes la pernocta no debe ser un Parque natural ni area Protegida, en cuyo caso en todo el territorio Español esta prohibido.

De todas formas la interpretacion de las leyes ya depende del guardia civil de turno , con lo que es conveniente a la hora de acampar buscarte un sitio relativamente alejado de caminos , que la tienda que lleves no sea muy cantosa , algun color verde , negro y tal , y ya puestos cuando te vayas a dormir si puedes tapar los reflectantes de la bici con la ropa o lo que sea pues mejor.

De todas formas hay foros sobre cicloturismo donde podran darte mas informacion , en español tenemos uno bastante bueno que se llama Rodadas , ahi podras sacar bastante informacion.

Y nada , si necesitas cualquier consejo , duda o lo que sea pues aqui me tienes.

Bienvenido al maravilloso mundo del cicloturismo.

Extra 1 : Sobre la tienda de campaña , para le pernocta si tienes que comprarte alguna intenta que sea autoportable , asi si no lo ves claro no clavas ni las piquetas ;).

Extra 2 : Tambien puedes mirar la pagina web WarmShowers que es una especie de comunidad de gente que te deja una habitacion , un jardin para acampar ... y tal de manera altruista. En España la verdad no he mirado , pero fuera de España funciona bastante bien ;)

PD : Yo acabo de llegar de hacerme la cornisa cantabrica desde irun a fisterra en bici , y la semana que viene me piro a Paris para bajarme en bici hasta España .
Trayecto realizado este verano = http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7200746
Trayecto que voy a realizar a partir de la semana que viene = http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7264251#

Madre mía, vaya respuesta!! Muchas gracias!
La web esa que me has dicho de Rodadas es MUY útil, hay de todo, muy buenos consejos.

En fin, respecto a lo demás, pues no sé, intentaré supongo dormir en sitios apartados y listo... supongo que a mitad de camino pillaré una habitación de hotel para dormir en condiciones aunque sea un día o dos y a tirar.
Lo de vivac la verdad es que me da bastante mal rollo, que hace poco me picó un bicho y acabé necesitando una de urbasón... Por lo menos lo maté en el acto al hijo de puta. xDDDDDD

La verdad es que es una pena que no se pueda acampar libremente en este país. Seguro que es porque muchos retrasados en su momento habrán dejado el campo hasta el culo de basura... Lo cual es una puta pena, también.

De hogueras y tal eso si que no, ni de coña se me ocurre hacer eso. xD

En fin, a ver si sale el viajecito, que ganas no me faltan. XD XD
Seguro que sale :) , lo malo que cuando lo pruebes no podras parar jajajaja , esto engancha mas que las drogas :).

De fuego ni de coña , para cocinar nosotros usamos un hornillo de gas , en el decath tienes alguno de la marca prius bastante majos ,con sus botellitas de gas que no pesan apenas y tal. No hay cena mejor que unos Spaguettis calentitos despues de un dia de pedaleo :).

Yo estoy preparandome ya los trastos para venirme de Paris , y voy igual , no tengo planes , no tengo sitios mirados , no se practicamente ni por donde voy a venir , que el propio camino me diga lo que tengo que hacer , y listo :)¡
14 respuestas