› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dex_lugia escribió:Pues ya solo llévate una cámara e inicia tu reality de supervivencia....![]()
Ya en serio... yo he acampado, pero en zonas donde se puede hacer, pero lo hacia por el gusto de acampar, no por ahorrar en alojamiento en unas vacaciones... porque de ser así seria jodidamente cansado, acampar en el campo fuera de muchos servicios quita mucha energía.
eR_cHuGkI escribió:dex_lugia escribió:Pues ya solo llévate una cámara e inicia tu reality de supervivencia....![]()
Ya en serio... yo he acampado, pero en zonas donde se puede hacer, pero lo hacia por el gusto de acampar, no por ahorrar en alojamiento en unas vacaciones... porque de ser así seria jodidamente cansado, acampar en el campo fuera de muchos servicios quita mucha energía.
Casi va a ser eso, un reality de supervivencia... xD
Estábamos mi hermano y yo pensando en ir hasta Benalmádena (Málaga) desde Madrid en bici, de hecho llevamos tiempo entrenando ya, pero el caso es que al final nos falta mucha pasta para dormir en hoteles o en campings y esta es la única opción que nos queda...
Acampar me gusta, y lo he hecho en varias ocasiones, pero siempre acompañado de mi padre, por lo que yo no tengo ni idea.
eR_cHuGkI escribió: así que había pensado acampar en el campo, o en algún sitio "de nadie" por así decirlo.
javieron_ escribió:Yo soy cicloturista Activo, suelo hacer viajes en bicicleta de varios dias , viajes largos de 1000 , 1400 kms y tal.
La acampada libre en España esta Prohibida, pero lo que tu pretendes hacer no es acampada libre. Vamos a ver , Acampar es montar un campamento , pero el mero hecho de dormir en un lugar por que te cae la noche se llama "Pernocta en Travesia" y debes de cumplir ciertos criterios siendo los mas basicos , no montar la tienda hasta la puesta del sol , y desmontar la tienda antes de la salida del sol. Conclusion ... llego a un sitio , se hace de noche monto , va a amanecer demonto la tienda y me piro.
En principio la pernoca en travesia esta permitida , pero la legalidad depende de cada Comunidad Autonoma, asi tambien has de tener en cuenta que donde montes la pernocta no debe ser un Parque natural ni area Protegida, en cuyo caso en todo el territorio Español esta prohibido.
De todas formas la interpretacion de las leyes ya depende del guardia civil de turno , con lo que es conveniente a la hora de acampar buscarte un sitio relativamente alejado de caminos , que la tienda que lleves no sea muy cantosa , algun color verde , negro y tal , y ya puestos cuando te vayas a dormir si puedes tapar los reflectantes de la bici con la ropa o lo que sea pues mejor.
De todas formas hay foros sobre cicloturismo donde podran darte mas informacion , en español tenemos uno bastante bueno que se llama Rodadas , ahi podras sacar bastante informacion.
Y nada , si necesitas cualquier consejo , duda o lo que sea pues aqui me tienes.
Bienvenido al maravilloso mundo del cicloturismo.
Extra 1 : Sobre la tienda de campaña , para le pernocta si tienes que comprarte alguna intenta que sea autoportable , asi si no lo ves claro no clavas ni las piquetas.
Extra 2 : Tambien puedes mirar la pagina web WarmShowers que es una especie de comunidad de gente que te deja una habitacion , un jardin para acampar ... y tal de manera altruista. En España la verdad no he mirado , pero fuera de España funciona bastante bien
PD : Yo acabo de llegar de hacerme la cornisa cantabrica desde irun a fisterra en bici , y la semana que viene me piro a Paris para bajarme en bici hasta España .
Trayecto realizado este verano = http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7200746
Trayecto que voy a realizar a partir de la semana que viene = http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7264251#