Acapulco ARRASADA por el huracán Otis

Madre mía como ha quedado la ciudad, parece una ciudad de Ucrania tras un bombardeo. La Benidorm de Mexico ha quedado destrozada y va a suponer la ruina de miles y miles de personas. Un huracán nivel 5 con vientos de 330 kms2.

Luego nos quejamos de los temporales de aquí, pero lo de España es de chiste comparado con los huracanes. Recemos que con lo del cambio climático no nos lleguen estas cosas aquí porque sería terrible.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Vaya locura.., pasas de vivir bien a la miseria en una de estas… hay que vivir la vida…
Madre mía, 330 Km/h, ni consigo imaginar la magnitud de algo así, menuda desgracia para toda esa gente :(


Y tras el huracán, los saqueos.

Vaya desgracia.

Eso si, nunca entendí los saqueos tras una catástrofe. Debe de ser una especie de paranoia colectiva o que simplemente algunos son muy pillos y aprovechan la mínima para saquear.
Lo que más miedo me da es que lo que se ha mostrado en los medios de comunicación solo es de la zona turística, que son los lugares mejores construidos y más seguros. Si así quedaron no me quiero ni imaginar cómo estarán las zonas populares de la ciudad.

Soul Assassin escribió:Vaya desgracia.

Eso si, nunca entendí los saqueos tras una catástrofe. Debe de ser una especie de paranoia colectiva o que simplemente algunos son muy pillos y aprovechan la mínima para saquear.
Saludos desde México. Lo de los saqueos son una combinación de factores.

Por un lado el huracán paso de categoría 1 a 5 en 12 horas y no dió tiempo de prepararse
adecuadamente y además la ciudad quedó aislada por tierra tras el huracán, además de que el gobierno actual deshizo el fondo nacional de desastres con el que el país contaba para atender estas situaciones, está tardando mucho en reaccionar y además mando que solo el gobierno y el ejército serán los únicos que podrán entregar ayuda a la población de Acapulco y están concentrando en otra ciudad la ayuda que estaba en camino hacia Acapulco y que a nadie se le ocurra ayudar sin la etiqueta de su partido político primero.

Por lo que ante la falta de servicios, la incomunicación y la tardanza mucha gente de verdad se vio de verdad en necesidad de agua potable, comida y otros artículos de primera necesidad.
Cuando ven que uno roba y nadie lo detiene, más gente lo hace también.

Pero por otro lado, en Acapulco ya tienen antecedentes de saqueos en años anteriores así que también hay mucha gente esperando la mínima oportunidad para el pillaje tras los huracanes.
En el año 2013 la población también realizó grandes saqueos después de un huracán y como reino la impunidad se ha repetido desde entonces y en otras ciudades de México han surgido imitadores al ver que en Acapulco no pasó nada.

Así que al mismo tiempo se mezclan personas con carencias reales que solo están buscando comida para su familia con otros que se están llevando pantallas, refrigeradores, motocicletas, cerveza, etc. En Acapulco ya se está volviendo una tradición post huracán.
La madre que me pario, joder, 330km/h, que jodida salvajada, a todo aquel que pillase fuera de una casa se lo ha llevado volando, vamos
256k escribió:La madre que me pario, joder, 330km/h, que jodida salvajada, a todo aquel que pillase fuera de una casa se lo ha llevado volando, vamos


No creo, o almenos, no a todo el mundo.

Primero, porque cuando sabes que viene un huracán (esto se anuncia con antelación, no es como si te pilla la lluvia fuera de casa), te preparas. Evitas estar fuera de casa con antelación. Aparte, si eres de una zona donde x desastre natural ocurre regularmente, tienes formación de como protegerte. Por ejemplo, es muy poco común que en una ciudad costera haya gente que no sepa nadar, en comparación con una ciudad del interior.

Por otra parte, vientos de 330km/h. Asumiendo (a falta de más información) que es una máxima, lo cual quiere decir que ni fue una velocidad uniforme, tanto en espacio como tiempo. Es decir: que esa fue la velocidad pico del ojo, por lo que igual de media serian 250, y en la base se reduce mucho la fuerza (me invento datos, pero se entiende lo que digo). El principio, tienes que tirarte al suelo porque contra más bajo, menos fuerza (idealmente, una zanja). Así que es posible que al que le pillase fuera, supiese actuar y que no lo sacaste en volandas hasta Tejas
Madre mía.., parece una ciudad fantasma.., abandonada hace décadas.... [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Y yo que flipo cuando llegamos a vientos de 100km/h... que pasada tiene que ser vivir eso. La de peña que se quedará en la miseria.
La anarquía se apodera de Acapulco, la ciudad turística devastada por el huracán Otis

La falta de electricidad, agua, gasolina o de apoyo de las autoridades disparan los saqueos y la inseguridad en la 'meca turística' del Pacífico mexicano.

El ambiente que se respira en Acapulco tras el paso del huracán Otis es de desesperación y anarquía. Más de un millón de personas llevan cinco días tratando de sobrevivir a la catástrofe sin tener garantizados los suministros de agua, electricidad, internet, gasolina o productos básicos. La respuesta deficiente de las autoridades ha desatado una ola de saqueos en comercios, mientras que alrededor de 100.000 turistas siguen tratando de escapar de una ciudad sumida en el caos.
Se han confirmado 39 personas fallecidas [decaio]
Gnoblis escribió:Se han confirmado 39 personas fallecidas [decaio]

Poco me parece viendo cómo quedaron los edificios, obviamente pudieron refugiarse. Yo creo que van a morir más en los días que siguen si no pueden reestablecer la normalidad.
Gurlukovich escribió:
Gnoblis escribió:Se han confirmado 39 personas fallecidas [decaio]

Poco me parece viendo cómo quedaron los edificios, obviamente pudieron refugiarse. Yo creo que van a morir más en los días que siguen si no pueden reestablecer la normalidad.


Como the walking dead; el peligro son los humanos. Los desastres matan poco. En un incendio, la principal causa de muerte no es el fuego o el humo, sino los aplastamientos de gente
El tifónn mas gordo que hemos tenido en Hong Kong alcanzo un maximo de 285 km/h y fue tambien un destrozo en algunos sitios.
300 y pico, me cago vivo.
Y los cadáveres sin retirar. Que desastre de gobierno. Para que nos quejemos de como está España.

Desde luego la calidad de construcción da vergüenza, en primera linea de playa en un sitio que pasan con cierta asiduidad tormentas tropicales y huracanes y mirar la paredes de los edificios. Planchas de hormigón o bloques de hormigón y te quitas de problemas.
Había leído la noticia pero no había visto las imágenes. Helado me he quedado sinceramente.
Varias de esas fotos dan para poster de película de Godzilla. Increíble
Las perdidas económicas van a ser brutales.


dinodini escribió:Y los cadáveres sin retirar. Que desastre de gobierno. Para que nos quejemos de como está España.


Usualmente el pueblo mexicano es muy solidaridario cuando hay un desastre, especialmente por los terremotos que ha sufrido el país, pero en esta ocasión como el gobierno federal está deteniendo la ayuda que llega para reempacarla y distribuirla en camiones y cajas con publicidad del partido político en el poder y que ni civiles, autoridades locales o alguien más de ayuda, ha retrasado la llegada de la ayuda y ha surgido un movimiento de no donar como rechazo a esa utilización política de la necesidad de los afectados :(
Ni me había enterado de esto. La naturaleza de vez en cuando te recuerda lo minúsculo que eres frente a ella...abrumador.
22 respuestas