› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Flash78 escribió:valebay escribió:No es necesario dejar 50 m con el coche de adelante si hay un atasco y estás parado, así que dudo que no sea práctico por eso. Tampoco creo que cuando no se respete la distancia de seguridad sea para evitar atascos, sino para adelantar a la mínima.
waylander escribió:valebay escribió:Estoy de acuerdo en todo los que decís, pero es que es innegable que la distancia reglamentaria no la respeta prácticamente nadie, entre otras cosas porque no es algo práctico. Insisto que es de sentido común dejar un espacio, pero si todo el mundo dejara la distancia reglamentaria los atascos serían monumentales. No es como el tema de cinturones y demás que habrá un porcentaje que no lo haga, pero lo de la distancia es de traca. Además que en muchos casos ni así te librarías de un golpe si el de delante le da por pisar el freno a fondo.
Lo de la distancia es muy importante y la gente se lo pasa por el forro. Anda que no he ido veces por la nacional 2 de madrid a alcala y viceversa a 100-120 con un gilipollas comiendome el culo, eso sin contar a todos los que he visto hacerlo. Y de mas de una me he librado por dejar un espacio prudente con el del frente.
valebay escribió:Estoy de acuerdo en todo los que decís, pero es que es innegable que la distancia reglamentaria no la respeta prácticamente nadie, entre otras cosas porque no es algo práctico. Insisto que es de sentido común dejar un espacio, pero si todo el mundo dejara la distancia reglamentaria los atascos serían monumentales. No es como el tema de cinturones y demás que habrá un porcentaje que no lo haga, pero lo de la distancia es de traca. Además que en muchos casos ni así te librarías de un golpe si el de delante le da por pisar el freno a fondo.
imanol_hh17 escribió:Porque el renault y el C3 no chocaron, no? si hubiesen chocado todavía podría ser culpa del renault, pero si solo has chocado tú y el C3, la culpa va a ser tuya. Pase lo que pase tienes que tener una distancia de seguridad, da igual si se le pone por delante un coche, un jabalí o cualquier cosa. El que pega por detrás tiene la culpa..
Y cuando tuvisteís el accidente el renault se paró? o se fue? tienes sus datos? pero vamos, no creo que te sirva de nada..
_Axel_ escribió:No voy a aportar nada nuevo, pero la culpa es tuya.
A la chica del renault, la debería de haber multado la policía si vió el cambio de carril que hizo, a partir de ahí, ella está fuera de toda culpa, ya que ( por suerte para ella ) la chica del C3 la vió y pudo frenar.
Dices que estabas en un atasco monumental, por lo que podemos deducir que la velocidad no era alta, y aún así ante un frenazo te la has comido. Puedes verlo como kieras y puedes escudarte en que las mujeres conducen mal, pero la realidad es que la chica del C3 ha evitado el accidente y tu no. Y me parece gracioso que te justifiques diciendo que nadie guarda la distancia de seguridad, ni que todo el mundo indicase los cambios de carril y mucho menos en rotondas, al menos aquí en Madrid no lo hace ni el tato.
La norma es muy clara, debes de dejar una distancia de seguridad que permita frenar en caso de emergencia, lo de los 50 / 100 m, no me acuerdo cuanto era, es en autovia de un solo carril, y la tienes que dejar par que te adelanten con seguridad además de frenar en caso de emergencia.
Además, te digo una cosa, aunque los otros dos coches hubiesen colisionado, muy posiblemente a ti no te hubiese pagado nadie, por que tu tambien has cometido una infracción, lo mires por donde lo mires es así y el seguro de la del renault se sabe el código de circulación de pé a pá y te aseguro que esa infracción tuya te la iban a hechar en cara. Que no todo el mundo la guarda, te doy la razón, pero a lo mejor a partir de hoy te lo piensas un poco más antes de ir pegado al coche que llevas delante.
Un saludo
imanol_hh17 escribió:Entonces si el renault fuera un ciervo, se le cruza al C3, éste frena de golpe y vienes tú y le pegas por el culo, la culpa es del ciervo..
Mayse escribió:imanol_hh17 escribió:Entonces si el renault fuera un ciervo, se le cruza al C3, éste frena de golpe y vienes tú y le pegas por el culo, la culpa es del ciervo..
Dios mío que estupidez has soltado. La virgen xDDDDD
La culpa es tuya, por no guardar la distancia de seguridad :/
zibergazte escribió:eticamente la culpa es del que salio sin mirar.. pero para el seguro la culpa es tuya.. ya que fuiste quien le pego al de delante por no frenar a tiempo.. vamos que el de delante podia haber frenado por mil motivos y tienes que estar atento... lo siento pero siendo responsable "etico" el mal conductor tu estuviste despistado...
Salu2
EkiN escribió:siempre la culpa es del de atras,no? por el tema de guardar la distancia de seguridad apropiada, o eso es lo que me dijeron cuando me saque el carnet
borabora escribió:buenas, hoy he tenido un accidente en una rotonda, os cuento:
Renaul blanco circula por el carril interior de la rotonda. a la misma altura, por el carril exterior, circula un C3 negro. Al renault blanco de repente sin poner intermitente le da por salirse de la rotonda invadiendo el carril exterior. El C3 tiene que frenar en seco para no comerse al renault. Yo, ford mondeo, iba detras del C3 y al frenar en seco me lo he comido.
¿quien tiene la culpa? Yo creo que la cuñpa de todo la tiene la del Renault, que ha sido la que ha provocado el accidente entre el C3 y yo. Mi padre dice que soy un gilipollas y que me van a hacer pagar a mi, pero yo creo que no tienen razon, vamos, no me jodas, por mucha distancia de seguridad que lleve en la rotonda no se puede reaccionar ante un frenazo en seco.
¿creeis que la del renault me pagara los daños?¿q creeis que me diran en el seguro y que puedo alegar?
ayuda amigos, que esta tarde voy al seguro
-smm- escribió:EkiN escribió:siempre la culpa es del de atras,no? por el tema de guardar la distancia de seguridad apropiada, o eso es lo que me dijeron cuando me saque el carnet
no, a mi me dio un tio con la bola de remolque porque le dio por poner marcha atras y no lo tuve que pagar el zancocho que me hizo (unos 1500 euros xD)
Xelux escribió:borabora escribió:buenas, hoy he tenido un accidente en una rotonda, os cuento:
Renaul blanco circula por el carril interior de la rotonda. a la misma altura, por el carril exterior, circula un C3 negro. Al renault blanco de repente sin poner intermitente le da por salirse de la rotonda invadiendo el carril exterior. El C3 tiene que frenar en seco para no comerse al renault. Yo, ford mondeo, iba detras del C3 y al frenar en seco me lo he comido.
¿quien tiene la culpa? Yo creo que la cuñpa de todo la tiene la del Renault, que ha sido la que ha provocado el accidente entre el C3 y yo. Mi padre dice que soy un gilipollas y que me van a hacer pagar a mi, pero yo creo que no tienen razon, vamos, no me jodas, por mucha distancia de seguridad que lleve en la rotonda no se puede reaccionar ante un frenazo en seco.
¿creeis que la del renault me pagara los daños?¿q creeis que me diran en el seguro y que puedo alegar?
Hay que diferenciar 2 cosas:
-Quien ha tenido la culpa
-El que se va a comer el marron
Tu NO has tenido la culpa, si un capullo ha invadido el carril derecho y por esa accion, tu te has chocado con el de enfrente, no es tu culpa.
A cara del seguro, tu vas a tener que pagar, a no ser que puedas demostrarlo de alguna manera.
Un saludo
EDITO: HE leido algo de las mujeres al volante y de carril mujer y no se que mas.
Yo no digo que las mujeres conduzcan mal, de hecho es probable que en mujeres la siniestralidad sea mas baja. Pero hay algo INNEGABLE y es que las mujeres PROVOCAN mucho mas accidentes que los hombres, y quien niege eso es que conduce muy poquito.
Alex_gl escribió:Y lo de que las mujeres provocan... La mayoría de las veces que veo a un coche guardar el límite de velocidad (límite exacto, y no 5/10kms de más) casi siempre son mujeres, y ello provoca que muchos hombres, desquiciados por no poder pisar el acelerador a gusto hagan adelantamientos que ni en la F1. Luego accidentan y dicen que ha sido culpa de la mujer que obstaculiza... y de ahí puede salir eso de "las mujeres no tienen tantos accidentes como los hombres pero son las que más accidentes provocan"...
Las mujeres pueden conducir exáctamente igual de bien que los hombres, el problema es que creemos que los hombres somos los que conducimos bien cuando cometemos las barbaridades que cometemos, y como muchas mujeres no las hacen decimos "es que las mujeres no conducen bien"...
Alex_gl escribió:
No estoy de acuerdo en ninguna de tus afirmaciones.
Para empezar la culpa ha sido de ambos, el Renault por no mirar y él que le ha dado por detrás por no guardar distancia de seguridad. Ha habido DOS infracciones y no una como la mayoría de la gente observa.
Y lo de que las mujeres provocan... La mayoría de las veces que veo a un coche guardar el límite de velocidad (límite exacto, y no 5/10kms de más) casi siempre son mujeres, y ello provoca que muchos hombres, desquiciados por no poder pisar el acelerador a gusto hagan adelantamientos que ni en la F1. Luego accidentan y dicen que ha sido culpa de la mujer que obstaculiza... y de ahí puede salir eso de "las mujeres no tienen tantos accidentes como los hombres pero son las que más accidentes provocan"...
Las mujeres pueden conducir exáctamente igual de bien que los hombres, el problema es que creemos que los hombres somos los que conducimos bien cuando cometemos las barbaridades que cometemos, y como muchas mujeres no las hacen decimos "es que las mujeres no conducen bien"...
borabora escribió:buenas, hoy he tenido un accidente en una rotonda, os cuento: