Accdente multiple en rotonda¿quien tiene la culpa?

buenas, hoy he tenido un accidente en una rotonda, os cuento:

Renaul blanco circula por el carril interior de la rotonda. a la misma altura, por el carril exterior, circula un C3 negro. Al renault blanco de repente sin poner intermitente le da por salirse de la rotonda invadiendo el carril exterior. El C3 tiene que frenar en seco para no comerse al renault. Yo, ford mondeo, iba detras del C3 y al frenar en seco me lo he comido.

¿quien tiene la culpa? Yo creo que la cuñpa de todo la tiene la del Renault, que ha sido la que ha provocado el accidente entre el C3 y yo. Mi padre dice que soy un gilipollas y que me van a hacer pagar a mi, pero yo creo que no tienen razon, vamos, no me jodas, por mucha distancia de seguridad que lleve en la rotonda no se puede reaccionar ante un frenazo en seco.

¿creeis que la del renault me pagara los daños?¿q creeis que me diran en el seguro y que puedo alegar?

ayuda amigos, que esta tarde voy al seguro
La culpa te la vas a llevar tú
Con posibilidad de no decirte lo correcto yo creo que la culpa es del que iba por el carril interior... se supone que antes de pasar de carril tiene que mirar que no esté alguien en el mismo y vamos, si quiere salir no puedo hacerlo cruzandose con los que vayan por el carril exterior, el problema de todo esto es que tu no deberias de haber frenado, pero asi te llevas la ostia... en fin

PD: A vale, que tu eres el que iba detras... entonces la culpa si que es tuya [+risas]
siento decirte que la culpa es tuya... por mucho frenazo y por mucho giro sin avisar tu deberias llevar una distancia con el c3 que te hubiese permitido frenar sin darle.
Porque el renault y el C3 no chocaron, no? si hubiesen chocado todavía podría ser culpa del renault, pero si solo has chocado tú y el C3, la culpa va a ser tuya. Pase lo que pase tienes que tener una distancia de seguridad, da igual si se le pone por delante un coche, un jabalí o cualquier cosa. El que pega por detrás tiene la culpa..

Y cuando tuvisteís el accidente el renault se paró? o se fue? tienes sus datos? pero vamos, no creo que te sirva de nada..
Muchas veces se confia que todo va a ir bien y se reducen las distancias de seguridad. El caso es que la distancia es para cuando pase algo como lo ocurrido en tu caso. Aunque el desencadenante sea culpa de un tercero fue tu coche quien chocó con el C3 y no fue al reves.

Una de dos:

- Estabas distraido por alguna razón y no reaccionastes a tiempo.
- La distancia de seguridad era insuficiente para la velocidad que llevabas.
pues a ver,

Da la casualidad que estaba la policia por allí. Y me dieron la razón de que la culpa la tenia la del renault. Mi padre me ha dicho que los de la policia no tienen ni idea, y como me habeis dicho, el que la pega , tiene la culpa. Pero es que no es logico lo que estais diciendo. El renault es el que ha provocado el frenazo del C3, es la que ha cometido la infracción, pero bueno, con pocos animos voy al seguro entonces.

PD, tengo los datos del C3. La policia nos junto a los tres y nos dijo que en casos de accidente multiple era así. Estoy viendo que me van a mandar a tomar por culo en el seguro...

PD2, las distancias de seguridad en la rotonda no se como van
Entonces si el renault fuera un ciervo, se le cruza al C3, éste frena de golpe y vienes tú y le pegas por el culo, la culpa es del ciervo.. :-|
borabora escribió:pues a ver,

Da la casualidad que estaba la policia por allí. Y me dieron la razón de que la culpa la tenia la del renault. Mi padre me ha dicho que los de la policia no tienen ni idea, y como me habeis dicho, el que la pega , tiene la culpa. Pero es que no es logico lo que estais diciendo. El renault es el que ha provocado el frenazo del C3, es la que ha cometido la infracción, pero bueno, con pocos animos voy al seguro entonces.

PD, tengo los datos del C3. La policia nos junto a los tres y nos dijo que en casos de accidente multiple era así. Estoy viendo que me van a mandar a tomar por culo en el seguro...

Si la poli dice eso... aunque lo importante creo que es lo que digan los del seguro. Si solo fuera cosa de dos y el coche de adelante frena por una emergencia (para no atropellar a una persona) la culpa no seria suya creo, aunque mejor que la poli o alguien del seguro te lo aclare.

Mucha suerte y si no han habido heridos y solo ha sido un susto mucho mejor.
Jodr, pero es que la del renault ha cometido una infracción como una casa y ha provocado un accidente! Es que no me jodas
borabora escribió:Jodr, pero es que la del renault ha cometido una infracción como una casa y ha provocado un accidente! Es que no me jodas

Pero el accidente se podría haber evitado si hubiera habido más distancia de seguridad..

Si yo estuviera en tu situación también me jodería y me parecería injusto. A ver si tienes suerte y con el tema de la policía te libras... pero lo veo muy jodido..
La culpa a sido del renault, pero como no se ha dado con el c3 te vas a comer todo tu, en caso de haberse dado ellos tambien la culpa se la llevaria el renault.
borabora escribió:Jodr, pero es que la del renault ha cometido una infracción como una casa y ha provocado un accidente! Es que no me jodas

En todo caso, el que tendria que preocuparse de la infracción del Renault es el de delante de ti.

Calculando que estabais en una rotonda, y calculando que no podiais ir a mas de 60, 70... el hecho de que se haya frenado de golpe y le hayas dado por detras sin tiempo suficiente a frenar significa que o ibas demasiado deprisa o la distancia de seguridad no era la adecuada (o ambas cosas). Tanto en uno como en otro caso la culpa recae sobre ti por darle por detras.

Sobre que no sabes como van las distancia de seguridad en una rotonda... ni yo se como funciona el motor realmente pero sé que no es logico pasar de primera a quinta. Con esto te digo... aunque haya una norma escrita... si te dicen 30 metros no tienes que ir a 30 exactos, tienes que mantener la logica en todo momento al volante y pensar: si pasara esto u esto otro podria reaccionar?. Aquel punto que tu sepas que puedes reaccionar sobradamente es la distancia de seguridad.

El hecho es que no ha sido asi, siento decirtelo pero te tocara pagar con la culpa. El otro se podria llevar una multa... pero tu le has dado por detras a uno y es tu culpa.
juan_angulo escribió:La culpa a sido del renault, pero como no se ha dado con el c3 te vas a comer todo tu, en caso de haberse dado ellos tambien la culpa se la llevaria el renault.

No entiendo el porqué de eso, ¿que tiene que ver?, la infracción la sigue habiendo cometido el renault y es la que ha puesto en peligro a los que circulaban por la rotonda.

¿por que dices si el C3 se la hubiera pegadohabria sido distinto?

d4rkb1t: Lo mismo te digo, AHy una infraccion de por medio de un vehiculo, el renault, que ha sido la que ha provocado todo el accidente y a puesto en peligro a los que circulabamos por la rotonda.
Jodr, al final me tendré que jodr y pagar yo, pero que injusto es esto
d4rkb1t escribió:Calculando que estabais en una rotonda, y calculando que no podiais ir a mas de 60, 70...

60, 70 en una rotonda? me parece excesivo.

Pero al fin y al cabo la culpa es del que de al golpe por detras, al no haber respetado la distancia de seguridad.

Borabora, al renault la poli le puede meter un puro por la infraccion, pero tu o ibas muy rapido o no estabas respetando la distancia de seguridad, y eso se ha traducido en choque. Y como has chocado por ello, pues tu tambien has puesto en peligro al que circulaba delante de ti.
waylander, lo jodido es que la del renault, la policia no le dijo nada, y entonces, despues de desencadenar el accidente, puede irse de rositas sin pagar nada.

NO IBA A TANTA VELOCIDAD, era hora punta y el trafico estaba hasta los topes. La rotonda estaba a reventar.

Me parece todo tan injusto que me estoy pensando ir a juicio si hay que ir. No pienso dejar que la del renault se valla de rositas siendo la que provocó todo esto
borabora escribió:waylander, lo jodido es que la del renault, la policia no le dijo nada, y entonces, despues de desencadenar el accidente, puede irse de rositas sin pagar nada.

NO IBA A TANTA VELOCIDAD, era hora punta y el trafico estaba hasta los topes. La rotonda estaba a reventar.

Me parece todo tan injusto que me estoy pensando ir a juicio si hay que ir. No pienso dejar que la del renault se valla de rositas siendo la que provocó todo esto

Tal y como cuentas el accidente la culpa , a nivel de seguros y pagos , es tuya , has golpeado por detrás a un vehículo que circulaba por tu mismo carril y dirección , en este caso los acuerdos entre compaías de seguros, y la jurisprudencia te señalan como culpable.

Si además la policía no le ha dicho nada al del renault es porque considera que el renault no ha cometido infraccíón alguna , que sería la única manera de librarte de lo del golpe por detrás .

No vayas a juicio vas a perder el tiempo y el dinero.
borabora escribió:AHy una infraccion de por medio de un vehiculo, el renault, que ha sido la que ha provocado todo el accidente y a puesto en peligro a los que circulabamos por la rotonda.
Jodr, al final me tendré que jodr y pagar yo, pero que injusto es esto

Y tú tienes otra por no guardar la distancia de seguridad; el renault ha provocado una frenada, tú una colisión. Si el renault hubiera desencadenado la colisión, podrías librar la reparación; pero en este caso en concreto, te toca pagar tu avería.
RCR3 escribió:.

Si además la policía no le ha dicho nada al del renault es porque considera que el renault no ha cometido infraccíón alguna , que sería la única manera de librarte de lo del golpe por detrás .

La policia no se quiso meter porque según ellos no lo vieron claro. Depues al final cuando nos ibamos, uno de los 2 policias me comento, que viendo como habien quedado los coches,( el renault cruzado en mitad de la rotonda , el C3 pegado a unos centimetros al renault y mi coche justo detrás del C3 con el golpe) estaba claro quien tenia la culpa, la del renault por invadior el carril exterior. Pero claro, no dieron ningún tipo de parte, se desentendieron completamente y nos dejaron que nos comieramos nosotros la acbeza con los seguros.

TRONCHI, ¿como que el renault no provoco el accidente? Esta clarisimo q si, NO SE PUEDE INVADIR EL CARRIL EXTERIOR, eso es infracción.

PD, bah, lo voy a dejar por imposible, si todos me estais diciendo lo mismo es que voy a tener que chupar y jodrme.
Si das por detrás la culpa es tuya, así son las cosas :-|
La culpa es del Renault claramente,pero te va a tocar pagar a ti que le has dado el golpe al coche de alante.
La proxima vez tienes ue mirar bien esas cosas,que la gente es muy hija de puta en las rotondas.
borabora escribió:waylander, lo jodido es que la del renault, la policia no le dijo nada, y entonces, despues de desencadenar el accidente, puede irse de rositas sin pagar nada.

Si hubieras mantenido mayor distanciano no hubiera habido ningún problema porque el C3 no chocó con el Renault. El ir a mayor o menor velocidad y las imprudencias de terceros no te libran de tu responsabilidad y obligación como conductor.

Distancias de seguridad
borabora escribió:¿como que el renault no provoco el accidente? Esta clarisimo q si, NO SE PUEDE INVADIR EL CARRIL EXTERIOR, eso es infracción.

El renault no provoco el accidente. Lo provocaste tu por ir demasiado pegado/rapido (que es como va todo dios en hora punta). Si me dices que tu ibas por tu carril y el renault se mete a toda hostia y se te cruza en tu carril y le das, pues si es su culpa, porque tu no tienes que llevar ninguna distacia de seguridad con el, pero si con el citroen que iba delante tuyo.

Si el citroen se da con el renault entonces este ultimo tendria la culpa, pero si a continuacion tu le das al citroen es tambien tu culpa por no haber respetado la distancia de seguridad/velocidad maxima/mezcla de las dos, ya que el citroen esta en tu carril y estas distancia estan para eso, para que te de tiempo a frenar/maniobrar.
Como te estan diciendo, lo siento, pese a que el Renault invadio el carril, el C3 freno a tiempo, sin embargo tu no con el Renault.
Podias haber visto que el Renault invadia y ya empezar a frenar, o frenar al ver el C3 frenar. Si no te dio tiempo es que la distancia de seguridad era muy pequeña o ibas distraido, si sin embargo mantenias lo que puedes decir como una distancia de seguridad, revisale lso frenos al coche.
Por cualquier motivo te tocara joderte a ti, lo siento es injusto por que el Renault invadio el carril, pero el coche de delante tuya paro. En la autoescuela nos enseñan "Si ves un balon que cruza la calle reduce, que seguro que sale un niño" si ves que un coche se cruza con uno delante tuya, frena, que el tuyo frenara.
esta claro que tengo todas las que perder, lo que me jode es tener que reparar el coche, que ya tiene 16 años y me va a costar mas que lo que vale.

Y todo esto por culpa de MUJERES AL VOLANTE, es que no me jodas, si es que es verdad que no tienen ni idea de conducir, tanto la del c3 como la del reanult eran mujeres. CARRIL MUJER YA!

Pd, no lo queria decir pero es que me jode, para que despues digan que son mas prudentes y todo eso. Me van a dejar sin coche!, y encima la del renault se bajó fumando un cigarro y riendose, como si le hubiera hecho gracia.

Skepeo, te aseguro qye es imposible que yo viera al renault cruzandose.
borabora escribió:esta claro que tengo todas las que perder, lo que me jode es tener que reparar el coche, que ya tiene 16 años y me va a costar mas que lo que vale.

Y todo esto por culpa de MUJERES AL VOLANTE, es que no me jodas, si es que es verdad que no tienen ni idea de conducir, tanto la del c3 como la del reanult eran mujeres. CARRIL MUJER YA!

Pd, no lo queria decir pero es que me jode, para que despues digan que son mas prudentes y todo eso. Me van a dejar sin coche!, y encima la del renault se bajó fumando un cigarro y riendose, como si le hubiera hecho gracia.

Pero si el que tenia que haber frenado a tiempo eras tu [+risas]
Pagarás tu, no lo dudes. Ahora, a los que conducen como el del Renault deberían quitarle el permiso de por vida. Nunca falta el gilipollas, con todas las letras, que va cambiando alegremente de carril dentro de una rotonda sin previo aviso. Sobre todo en las rotondas en las entradas de algunas ciudades. Y si encima en la rotonda hay semaforos, todavía más divertido.

También son un caso la gente que pasa de utilizar intermitentes.

Siento lo tuyo porque es injusto, y por mucha distancia de seguridad que dejes en una rotonda si aparece uno de estos personajes estás vendido. Lo que ya no sé es si puedes denunciar al Renault, el culpable de todo, para que por lo menos le caiga una multa, aunque si la policia no hizo nada en el momento...
borabora escribió:esta claro que tengo todas las que perder, lo que me jode es tener que reparar el coche, que ya tiene 16 años y me va a costar mas que lo que vale.

Cita:

- Creo que la culpa de todo la tiene la del Renault
- NO IBA A TANTA VELOCIDAD, era hora punta y el trafico estaba hasta los topes
- Es que la del renault ha cometido una infracción como una casa.
- Y todo esto por culpa de MUJERES AL VOLANTE

Por mas que trates de justificarlo no es así y mas diciendo estos razonamientos carentes de lógica alguna. La culpa de que chocaras con el coche de delante principalmente es tuya, si el coche de delante pudo tu tambien deberias haber podido frenar.
Pues para mi el principal responsable es la tia esa que hace lo que le sale de la polla.
seaman escribió:Pues para mi el principal responsable es la tia esa que hace lo que le sale de la polla.

No si, si hablamos de responsable es el/la gilipollas que se sale de la rotonda desde el carril interior sin importar quien esté en los otros carriles, pero aun con eso, si el otro ha parado para no comerse el coche, tu que estas detrás tendrias que tener la capacidad también de frenar
imanol_hh17 escribió:La culpa te la vas a llevar tú

+1 :(

La culpa es del cabron que no sabe pillar las rotondas y se cruza desde el interior cuando llega su salida. Normalmente creen que el intermitente es como la estrellita del mariokart... Por lo que leo, este ni eso. Volantazo y me cruzo por delante de todo dios.
Hasta aqui la culpa "moral", real o llamale como quieras.

Para la aseguradora es tan facil como. Coches implicados? C3 y el tuyo. Entre el C3 y tu quien ha de pagar con todo esto? Salvo excepciones muy muy muy raras, el que da por detras.
el tema rotondas deberia tener hilo propio en EOL por que hay cada uno que madre mia [mad] de todas formas y como ya te han dicho la culpa es tuya.
Como todo el mundo te dice, la culpa no es tuya, pero te vas a comer toda la marrona [decaio]
Flash78 escribió:
Cita:

- Creo que la culpa de todo la tiene la del Renault al invadir el carril exterior poniendo en peligro a los que circulabamos por ese carril
- NO IBA A TANTA VELOCIDAD, era hora punta y el trafico estaba hasta los topes en hora punta, si conduces, sabrás que es imposible mantener las distancias de seguridad, o te puedes tirar 40 minutos esperando y creando un colapso brutal
- Es que la del renault ha cometido una infracción como una casa. Así es
- Y todo esto por culpa de MUJERES AL VOLANTE esto NO es una justificación, es una coña

Por mas que trates de justificarlo no es así y mas diciendo estos razonamientos carentes de lógica algunacarentes de logica?? venga hombre, que la del renault ahora no ha tenido culpa de nada, si seguro. La culpa de que chocaras con el coche de delante principalmente es tuya, si el coche de delante pudo tu tambien deberias haber podido frenar.

Por esa misma regla de tres voy a ir pegando frenazos en las rotondas, a ver si así me pagan un coche nuevo , no me jodas como está la ley.

Pd: me voy al seguro a ver que me cuentan
Yo pienso igual que Flash, te estás tratando de justificar bajo excusas que no vienen al cuento.

Vale que la tía esa hizo mal, pero tú también hiciste mal al no reaccionar a tiempo o no guardar distancia. Y por haber hecho mal, ahora a pagar las consecuencias. No te vayas por las ramas, las cosas son así, asúmelo.
imanol_hh17 escribió:Entonces si el renault fuera un ciervo, se le cruza al C3, éste frena de golpe y vienes tú y le pegas por el culo, la culpa es del ciervo.. :-|

Enorme ejemplo XD Pero toda la razón para ti.

Skepneo, te aseguro qye es imposible que yo viera al renault cruzandose.

Si no lo viste cruzarse, no lo entiendo. Yo tengo el carnet de conducir voy por una rotonda y veo a todo el que circula, delante y detras, a mi izquierda incluida. Si era hora punta ibas lento, diste al coche por que no ibas atento o conducias de manera agresiva (al ser hora punta quizas llegabas tarde o tenias prisas). Todo es posible, si estas seguyro de haber frenado y que no ha frenado como toca (que no lo dices, lo pongo como posiblidad) revisa los frenos. El renault a cometido una infraccion, pero tu te has comido al C3.
Ella se podia haber llevado una multa, y tu colisionaste. Ella se salio con la suya y a ti te toca pagar el pato. Tio lo siento es una mierda como una casa pero el resultado es claro, de haberse comido el C3 al Renault, si tu no hubieras frenado hubieras dado igualmente al C3, por que si no frenaste a tiempo con eso, tampoco lo habrias hecho de haberse parado por el golpe.
borabora escribió:Por esa misma regla de tres voy a ir pegando frenazos en las rotondas, a ver si así me pagan un coche nuevo , no me jodas como está la ley.

Se que es una putada y que si no hubiera actuado así no habria ocurrido pero no puedes eludir tu responsabilidad y culpa en el accidente por una normativa bastante clara por la mayoria que hemos opinado al respecto.

Entiendo que estés de mala leche pero una pregunta ¿El coche tiene seguro a todo riesgo? ¿Tan mal ha quedado? Quizás no sea para tanto, depende del taller y piezas de un desguace puede que no te salga tan caro como esperas o lo page el seguro.
Bueno esta claro quien va a pringar.
La poli podria haber multado al Renault por hacer un cambio de carril sin indicarlo y casi provocar un accidente con el C3.
Si el C3 por la razon que sea frena y tu vas tan pegado que no te da tiempo a reaccion es culpa tuya.
Esta claro que la del renault ha cometido una infraccion,pero segun tu comentas que la rotondas estaba hasta los topes,o bien no has mantenido la distancia de seguridad o por alguna razon te has distraido y te has comido el c3.
Comprendo a los que decís que hay que mantener la distancia de seguridad pero en la vida real las cosas no son como en el libro de la autoescuela. Yo llevo casi 10 años con el permiso y todavía no he conducido más de 5 minutos sin ver que la norma general fuera que todos los que conducían conmigo llevaran la distancia reglamentaría. No es lógico que por ley el que pegue por detrás pague SIEMPRE.
valebay escribió:Comprendo a los que decís que hay que mantener la distancia de seguridad pero en la vida real las cosas no son como en el libro de la autoescuela. Yo llevo casi 10 años con el permiso y todavía no he conducido más de 5 minutos sin ver que la norma general fuera que todos los que conducían conmigo llevaran la distancia reglamentaría. No es lógico que por ley el que pegue por detrás pague SIEMPRE.

Aer lo lógico es que yo tengo que mirar al que tengo delante.
Y no tengo que andar mirando al de atras si va despistado por si freno un poco fuerte.
valebay escribió:Comprendo a los que decís que hay que mantener la distancia de seguridad pero en la vida real las cosas no son como en el libro de la autoescuela. Yo llevo casi 10 años con el permiso y todavía no he conducido más de 5 minutos sin ver que la norma general fuera que todos los que conducían conmigo llevaran la distancia reglamentaría. No es lógico que por ley el que pegue por detrás pague SIEMPRE.

No es la ley, son los acuerdos entre compañías de seguros, para facilitar la tramitación de los siniestros.

El que pega por detrás en casco urbano es culpable, salvo que la policía haga un atestado que diga lo contrario .

Cumplirla te evita los riesgos innecesarios de sufrir accidentes. Que el resto no lleve cinturon y no tengan accidentes no quita que si tienes uno y sales disparado por el cristal de delante puedas acabar en una caja de pino. Puedes hacer como todos y si pasa algo apechugar las consecuencias que te ocurra a ti y acompañantes o tratar de cuidarte en salud.

Ahora mismo no recuerdo la normativa de pe a pa pero supongo que habrá casos y casos.
Estoy de acuerdo en todo los que decís, pero es que es innegable que la distancia reglamentaria no la respeta prácticamente nadie, entre otras cosas porque no es algo práctico. Insisto que es de sentido común dejar un espacio, pero si todo el mundo dejara la distancia reglamentaria los atascos serían monumentales. No es como el tema de cinturones y demás que habrá un porcentaje que no lo haga, pero lo de la distancia es de traca. Además que en muchos casos ni así te librarías de un golpe si el de delante le da por pisar el freno a fondo.
valebay escribió:Estoy de acuerdo en todo los que decís, pero es que es innegable que la distancia reglamentaria no la respeta prácticamente nadie, entre otras cosas porque no es algo práctico. Insisto que es de sentido común dejar un espacio, pero si todo el mundo dejara la distancia reglamentaria los atascos serían monumentales. No es como el tema de cinturones y demás que habrá un porcentaje que no lo haga, pero lo de la distancia es de traca. Además que en muchos casos ni así te librarías de un golpe si el de delante le da por pisar el freno a fondo.

Lo de la distancia es muy importante y la gente se lo pasa por el forro. Anda que no he ido veces por la nacional 2 de madrid a alcala y viceversa a 100-120 con un gilipollas comiendome el culo, eso sin contar a todos los que he visto hacerlo. Y de mas de una me he librado por dejar un espacio prudente con el del frente.
Estoy de acuerdo con el que dice que si todo cristo dejara la distancia habria atascos para dar y vender,yo no tengo carnet pero todo dios en via urbana van pegados,en mi caso cuando me lo saque dejare una distancia prudencial pero tampoco 100metros porque los atascos que se montarian serian la ostia..
valebay escribió:Estoy de acuerdo en todo los que decís, pero es que es innegable que la distancia reglamentaria no la respeta prácticamente nadie, entre otras cosas porque no es algo práctico. Insisto que es de sentido común dejar un espacio, pero si todo el mundo dejara la distancia reglamentaria los atascos serían monumentales. No es como el tema de cinturones y demás que habrá un porcentaje que no lo haga, pero lo de la distancia es de traca. Además que en muchos casos ni así te librarías de un golpe si el de delante le da por pisar el freno a fondo.

No es necesario dejar 50 m con el coche de adelante si hay un atasco y estás parado, así que dudo que no sea práctico por eso. Tampoco creo que cuando no se respete la distancia de seguridad sea para evitar atascos, sino para adelantar a la mínima.
Tal como está la ley pasan unas cuantas cosas:

El Renault una multa por conducción imprudente.
El C3 ningún problema porque frena en seco por una causa de fuerza mayor.
Tu a pagar tu reparación y la del C3 porque no mantenías la distancia de seguridad.

A partir de aquí, a ti te caerá multa porque tu tenias la responsabilidad de mantener la distancia, haya o no Renault de por medio.
la culpa es totalmente tuya por no guardar la distancia de seguridad, da igual como lo plantees o que el renoult haya cometido una infraccion, te voy a poner un caso parecido, un coche esta en un cruce donde no tiene preferencia, y tu vas detras de otro coche y si tienes preferencia, pilla el que no tiene preferencia y sale y el que va delante tuya frena en seco y tu te lo comes, culpa tuya por no guardar la distancia de seguridad
86 respuestas
1, 2