Acceder a apple hardware test

Hola, intento pasar un test de hardware a mi imac, pero ni pulsando la tecla d al inicio lo consigo, solamente pulsando alt + d aparece un menú pero es la version internet y se queda colgada o se me desconecta el teclado y ratón :o intentando conectarse a mi red wifi, pues solo me permite seleccionar como red la via wifi nada de conectarse con el cable ethernet que sí tengo conectado.

Tengo lion instalado desde que lo compré es un imac de mediados de 2011 así que no dispongo de dvd de instalación, en teoria solo pulsando al encender el imac la tecla d deberia salir el mencionado test o fn + f2, pero no me aparece nada solo consigo retrasar la secuencia de arranque, he consultado y me dicen que es por usar el teclado bluetooth original que no se enciende al iniciar pero pulsando otras combinaciones de teclas en el inicio sí que me responden y aparecen los respectivos menús y ademas lo enciendo (el teclado) en cuanto reinicio el imac.

¿Qué hago mal o cómo puedo acceder al test de hardware , o es necesario hacerlo con teclado conectado por cable?

Saludos y gracias.-
as probado con pulsar D o tecla Fn + F2?

si no lo tienes instalado pues tienes que instalarlo;

http://support.apple.com/kb/HT1509?viewlocale=es_ES
Sí, salvo que sea error por el teclado que no creo eso lo he probado. Incluso he leido que con pulsar despues de los sonidos de campana basta no hace falta tener las teclas pulsadas antes de eso incluso.

Y eso de instalarlo no podria si no tengo disco de ningun OSX, segun dicen los de apple viene instalado en la imagen de recuperación de lion, desde la cual he iniciado pulsando la tecla alt al encender y arrancando desde ella pero solo me hace una verificación de disco normal como la que hacemos desde utilidad de discos, solo me queda como alternativa eso de usar alt + d pero va penosamente mal.
pues a mi no me accede ni instalandolo
Edito por fin he conseguido acceder al hardware test, pero eso sí a través de la opción online, es decir alt + d y via wifi (pues no dejaba otra), tener en cuenta que la configuración del teclado cambia y que algunos signos no deja ponerlos (yo probé con alt pulsado mas numeración ascii y nada) por lo que probablemente tengais que cambiar la clave wifi de vuestro router por una más sencilla, o en el peor de los casos quitarla. Aparte de tener el dhcp activado como explican en este enlace dado que no se iniciará si no lo está en la mayoria de los casos activado (el dhcp). Si se detecta bien nuestra red y tiene conexión la bola del mundo que sale nos pondrá en inglés que el proceso comenzará dentro de un momento, si no sale ningún mensaje tras seleccionar la red es que no se está conectando (no espereis).

En resumidas cuentas en lion sin discos de recuperación o similares, parece ser que hay que acceder desde la opción alt + d para el test de hardware, al menos a mí me funcionó así.

Saludos.-
4 respuestas