TRASTARO escribió:@lolololito Quiza este te sirva
HFS ~ HTTP File Server FilesEs un servidor de archivos basado en HTTP, asi podran acceder a kla carpeta que compartes desde el servidor web.
Pagina original
http://www.rejetto.com/hfsDescarga mas reciente sourceforge.net/projects/hfs/files/HFS
Tambien hay software que crea tu nube privada, pero mucho es de pago, pero igual ve si alguno de estos te sirve
https://www.how2shout.com/tools/best-op ... orage.html.
Gracias! Exactamente buscaba algo así, (para un uso local)....que se pueda integrar en windows, básico y tiene las funciones que quiero. El otro día haciendo pruebas instalé APACHE SERVER y directamente con la Ip del ordenador ya me aparecía el listado de las carpetas y documentos para descargar del navegador (que yo metía en la carpeta), pero no tenía control de permisos ni usuario de acceso..ni upload y esto me va genial (creas usuarios, contraseñas, permisos, le dices qué quieres y qué no compartir y a funcionar)....... Incluso permite personalizar el HTML.
Por poner una pega, cuando lo descargas el antivirus del Windows lo elimina porqué le encuentra algo raro....
En cuanto a lo de la nube privada que me comentas, en el tema de NEXTCLOUD ya tengo algo de práctica, porque lo instalamos en un ordenador del curro, para servir a 5 pcs de una misma sala (y es una pasada y sin coste para el uso que le damos a nivel local), pero con LINUX, .....y me interesaba algo más rollo de mi ordenador y con windows (evidentemente podía poner un NAS en casa para los dos, y generar permisos, pero esto me viene de perlas, y sin gastar un duro). Aunque miraré otras opciones que aparecen de NUBE PRIVADA.
Se me hace muy curioso que todos estos temas, siempre tengan que ir con LINUX y no pueda implementarse en un WINDOWS.......??
ap3188 escribió:Aquí encontrarás la versión Windows de la aplicación
filebrowser que he citado más arriba
Gracias! Cuando dices que tengo la versión para WINDOWS significa que es para el SUBSISTEMA DE LINUX en WINDOWS? Lo miraré igualmente! Quizá nos sirva para el curro para algo básico también.
mingui escribió:Permisos de solo lectura para ese usuario y arreglado.
Sí gracias! pero la solución de TRASTARO es lo que me viene de perlas.
verdezito escribió:Tirad de carpeta de OneDrive compartida y arreando. Ya la tenéis instalada de serie y funciona bien.
Luego hay un mundo de posibilidades pero pides sencillez y esto directamente ya lo tenéis instalado los dos.
Gracias!....también es muy buena opción, pero siempre hay un límite de espacio y superamos esa capacidad y me interesa más rollo local, y que lo que tenemos no esté en la nube
.
elrocho escribió:Ponle permisos de solo lectura y arreando.
Gracias! lo dicho