Acceder a carpetas compartidas de Windows 10 pero por navegador web...posible? (SOLUCIONADO)

Tengo un ordenador con una carpeta compartida con Windows 10 el cual accede mi hijo desde su ordenador portátil con un acceso a la carpeta.......pero a veces me doy cuenta que me borra algunos archivos (dice que sin querer),

El caso es, existe alguna manera de acceder a estos archivos mediante navegador WEB? o algo que se pueda implementar en WINDOWS (sin necesidad de LINUX) tipo OWNCLOUD o NEXTCLOUD? pero de manera local...no se si me explico.?

Algo parecido a esto

https://www.youtube.com/watch?v=xPcLA1ZywX4
Ponle permisos de solo lectura y arreando.
Tirad de carpeta de OneDrive compartida y arreando. Ya la tenéis instalada de serie y funciona bien.
Luego hay un mundo de posibilidades pero pides sencillez y esto directamente ya lo tenéis instalado los dos.
Permisos de solo lectura para ese usuario y arreglado.
Si tú quieres un acceso web para subir, bajar y modificar archivos, y que cada usuario tenga acceso, con sus propias credenciales y permisos personalizados a "sus cosas", pero que no pueda modificar o acceder a las cosas de otros usuarios, es decir, algo parecido a esto:

Imagen

Esto es muy fácil de hacer, sólo ocupa poco más de treinta megabytes, y sólo se necesita un comando para instalarlo y ponerlo en marcha

docker run -d \
  --name=8086-filebrowser \
  --hostname=filebrowser \
  --restart=always \
  -p 8086:80 \
  -v /media:/srv/media \
  -v /:/srv \
  -v /storage/.config/dockers/filebrowser/database.db:/database.db \
  -e TZ="Europe/Madrid" \
  filebrowser/filebrowser

( * Más información aquí )

pero hay un problema ¡SÓLO FUNCIONA EN LINUX! :(
TRASTARO está baneado del subforo hasta el 6/11/2024 07:52 por "reflotar sus hilos sin aportar información"
@lolololito Quiza este te sirva
HFS ~ HTTP File Server Files
Es un servidor de archivos basado en HTTP, asi podran acceder a kla carpeta que compartes desde el servidor web.
Pagina original www.rejetto.com/hfs
Descarga mas reciente sourceforge.net/projects/hfs/files/HFS

Tambien hay software que crea tu nube privada, pero mucho es de pago, pero igual ve si alguno de estos te sirve
https://www.how2shout.com/tools/best-op ... orage.html

.
Aquí encontrarás la versión Windows de la aplicación filebrowser que he citado más arriba
TRASTARO escribió:@lolololito Quiza este te sirva
HFS ~ HTTP File Server Files
Es un servidor de archivos basado en HTTP, asi podran acceder a kla carpeta que compartes desde el servidor web.
Pagina original http://www.rejetto.com/hfs
Descarga mas reciente sourceforge.net/projects/hfs/files/HFS

Tambien hay software que crea tu nube privada, pero mucho es de pago, pero igual ve si alguno de estos te sirve
https://www.how2shout.com/tools/best-op ... orage.html

.

Gracias! Exactamente buscaba algo así, (para un uso local)....que se pueda integrar en windows, básico y tiene las funciones que quiero. El otro día haciendo pruebas instalé APACHE SERVER y directamente con la Ip del ordenador ya me aparecía el listado de las carpetas y documentos para descargar del navegador (que yo metía en la carpeta), pero no tenía control de permisos ni usuario de acceso..ni upload y esto me va genial (creas usuarios, contraseñas, permisos, le dices qué quieres y qué no compartir y a funcionar)....... Incluso permite personalizar el HTML.

Por poner una pega, cuando lo descargas el antivirus del Windows lo elimina porqué le encuentra algo raro....

En cuanto a lo de la nube privada que me comentas, en el tema de NEXTCLOUD ya tengo algo de práctica, porque lo instalamos en un ordenador del curro, para servir a 5 pcs de una misma sala (y es una pasada y sin coste para el uso que le damos a nivel local), pero con LINUX, .....y me interesaba algo más rollo de mi ordenador y con windows (evidentemente podía poner un NAS en casa para los dos, y generar permisos, pero esto me viene de perlas, y sin gastar un duro). Aunque miraré otras opciones que aparecen de NUBE PRIVADA.

Se me hace muy curioso que todos estos temas, siempre tengan que ir con LINUX y no pueda implementarse en un WINDOWS.......??

ap3188 escribió:Aquí encontrarás la versión Windows de la aplicación filebrowser que he citado más arriba

Gracias! Cuando dices que tengo la versión para WINDOWS significa que es para el SUBSISTEMA DE LINUX en WINDOWS? Lo miraré igualmente! Quizá nos sirva para el curro para algo básico también.

mingui escribió:Permisos de solo lectura para ese usuario y arreglado.

Sí gracias! pero la solución de TRASTARO es lo que me viene de perlas.

verdezito escribió:Tirad de carpeta de OneDrive compartida y arreando. Ya la tenéis instalada de serie y funciona bien.
Luego hay un mundo de posibilidades pero pides sencillez y esto directamente ya lo tenéis instalado los dos.

Gracias!....también es muy buena opción, pero siempre hay un límite de espacio y superamos esa capacidad y me interesa más rollo local, y que lo que tenemos no esté en la nube ;) .

elrocho escribió:Ponle permisos de solo lectura y arreando.

Gracias! lo dicho ;)
TRASTARO está baneado del subforo hasta el 6/11/2024 07:52 por "reflotar sus hilos sin aportar información"
lolololito escribió:
Se me hace muy curioso que todos estos temas, siempre tengan que ir con LINUX y no pueda implementarse en un ¿¿WINDOWS.......??

Es que es mas felxible el kernel linux que el kernel de windows, ademas de tener mas cosas para red.

Windows Subsystem for Linux
Pero con win10/11 y WSL [Windows Subsystem for Linux] que integra en el Kernel de windows el soporte a funciones del kernel linux es posible lanzar software de gnu/linux en windows10/11 sin requerir de virtualizaciones. Desde hace tiempo las actualizaciones de win10/11 agregaron esta funcionalidad WSL y se ha estado puliendo.
https://learn.microsoft.com/es-es/windows/wsl/about

Como sea, ya superada la necesidad solo seria editaras el titulo del hilo agregando la etiqueta de [SOLUCIONADO].

.
Con un router asus, se puede.
TRASTARO escribió:
lolololito escribió:
Se me hace muy curioso que todos estos temas, siempre tengan que ir con LINUX y no pueda implementarse en un ¿¿WINDOWS.......??

Es que es mas felxible el kernel linux que el kernel de windows, ademas de tener mas cosas para red.

Pero con win10/11 y WSL [Windows Subsystem for Linux] que integra en el Kernel de windows el soporte a funciones del kernel linux es posible lanzar software de gnu/linux en windows10/11 sin requerir de virtualizaciones. Desde hace tiempo las actualizaciones de win10/11 agregaron esta funcionalidad WSL y se ha estado puliendo.

Como sea, ya superada la necesidad solo seria editaras el titulo del hilo agregando la etiqueta de [SOLUCIONADO].

.

2 preguntas......

la seguridad del HFS (donde guarda la contraseña) es segura?

El subistema WSL de WINDOWS, representa que no virtualiza...pero una vez instalado....desde el propio subsistema WSL se tiene acceso a las carpetas de WINDOWS? y al revés? de Windows se puede ver las carpetas del subsistema?

stroggof escribió:Con un router asus, se puede.

Que modelo hace eso?
A la primera no se.

A la segunda, si, puede acceder a los volumenes montados en windows, con ello a todo su contenido -claro, mientras sea un sistema de archivos reconocido por windows y gnu/linux-

https://learn.microsoft.com/es-es/windows/wsl/faq

¿Qué puedo hacer con WSL?
[..]
También puede acceder al sistema de archivos del equipo local desde el shell de Bash de Linux; encontrará las unidades locales montadas en la /mnt carpeta . Por ejemplo, la unidad C: se monta en /mnt/c:
Imagen

[..]
¿Qué es Bash?
Bash es un conocido shell basado en texto, que cuenta con un lenguaje de comandos. Es el shell predeterminado incluido en Ubuntu y otras distribuciones de Linux. Los usuarios pueden escribir comandos en un shell para ejecutar scripts o ejecutar comandos y herramientas para realizar varias tareas.

¿Por qué debo usar WSL en lugar de Linux en una VM?
WSL necesita menos recursos (CPU, memoria y almacenamiento) que una máquina virtual completa. Asimismo, WSL también te permite ejecutar aplicaciones y herramientas de línea de comandos de Linux junto con la línea de comandos de Windows, aplicaciones de escritorio y de Store, así como la posibilidad de acceder a los archivos de Windows desde Linux. Esto te permite usar las aplicaciones de Windows y las herramientas de línea de comandos de Linux en el mismo conjunto de archivos, si así lo deseas.

¿Qué significa esto para PowerShell?
Al trabajar con proyectos de OSS, existen numerosos escenarios en los que es enormemente útil usar Bash desde un símbolo del sistema de PowerShell. La compatibilidad con Bash es complementaria y fortalece el valor de la línea de comandos en Windows, permitiendo que PowerShell y la comunidad de PowerShell aprovechen otras tecnologías populares.
Puedes leer más en el blog del equipo de PowerShell: Bash para Windows: por qué es impresionante y qué significa para PowerShell.

¿Cómo accedo a la unidad C:?
Los puntos de montaje para unidades de disco duro en la máquina local se crean automáticamente y proporcionan un acceso fácil al sistema de archivos de Windows.

/mnt/<letra> de unidad/

Un ejemplo de uso sería cd /mnt/c para acceder a c:\

¿Cómo uso un archivo de Windows con una aplicación de Linux?
Uno de los beneficios de WSL es que puedes acceder a tus archivos mediante aplicaciones o herramientas de Windows y Linux.
WSL monta las unidades fijas de la máquina que están en la carpeta /mnt/<drive> en tus distribuciones de Linux. Por ejemplo, la unidad C: se monta en /mnt/c/

Si usas tus unidades montadas, puedes editar el código (por ejemplo, C:\dev\myproj\ usando Visual Studio / o VS Code) y compilar o probar ese código en Linux accediendo a los mismos archivos a través de /mnt/c/dev/myproj.

¿Los archivos de la unidad de Linux son diferentes de la unidad de Windows montada?
1 Los archivos de la raíz de Linux (es decir, /) se controlan mediante WSL que se alinea con el comportamiento de Linux, incluidos, entre otros:
* Archivos que contienen caracteres de nombre de archivo de Windows que no son válidos
* Vínculos simbólicos creados para usuarios que no son administradores
* La opción de cambiar atributos de archivo a través de chmod y chown
* Distinción de mayúsculas y minúsculas en archivos o carpetas
2 Los archivos de las unidades montadas se controlan mediante Windows y tienen los siguientes comportamientos:
* Compatibilidad para la distinción de mayúsculas y minúsculas
* Todos los permisos se establecen para reflejar mejor los permisos de Windows

[..]

¿Cómo obtengo acceso a un puerto desde WSL en Windows?
WSL comparte la dirección IP de Windows, ya que se ejecuta en Windows. Así pues, puedes obtener acceso a cualquier puerto en localhost; por ejemplo, si tienes contenido web en el puerto 1234, puedes obtener acceso https://localhost:1234 al explorador de Windows. Para obtener más información, consulte Acceso a aplicaciones de red.

[..]

¿Puede WSL 2 usar aplicaciones de red?
Sí, en general, las aplicaciones de red funcionarán mejor y serán más rápidas con WSL 2, ya que ofrece compatibilidad completa de llamadas del sistema. Sin embargo, la arquitectura de WSL 2 usa componentes de red virtualizados, lo que significa que WSL 2 se comportará de forma similar a una máquina virtual: las distribuciones de WSL 2 tendrán una dirección IP diferente a la máquina host (sistema operativo Windows). Para obtener más información, consulte Acceso a aplicaciones de red con WSL.

lolololito escribió:
TRASTARO escribió:
lolololito escribió:

.

2 preguntas......

la seguridad del HFS (donde guarda la contraseña) es segura?

El subistema WSL de WINDOWS, representa que no virtualiza...pero una vez instalado....desde el propio subsistema WSL se tiene acceso a las carpetas de WINDOWS? y al revés? de Windows se puede ver las carpetas del subsistema?

stroggof escribió:Con un router asus, se puede.

Que modelo hace eso?

Imagino que cualquiera que admita el firmware merlin, no es obligatorio su uso.
El sistema se llama aicloud, sino recuerdo mal.
Perfecto! Gracias a los 2!
Por nada...
14 respuestas