Acceder a directorios compartidos de Windows desde KDE

Hola!

Estoy intentando acceder al equivalente de "Mis Sitios de Red" desde KDE para copiar una serie de archivos desde un ordenador que tiene Debian 3.01 a otro que tiene Windows XP.

Desde GNOME he encontrado la utilidad y todo perfecto pero, desde KDE no la encuentro. ¿Qué me recomendais para ver un directorio compartido de Windows?

Muchas gracias por la ayuda.

Salu2 a to2!!
vagamente, te puedo decir, que para eso creo que se necesitaba SAMBA, (tanto en gnome como en kde, por tanto ya lo debes tener), y para acceder a los archivos de otro pc, pues deberian andar por el punto de montaje que configurastes para tal fin.... asi que si entras con el konqueror a ese directorio, alli deberia estar.......

pero te digo todo esto desde la vaga memoria de haberlo hecho una vez hace muuuuuucho tiempo.
Si puedes desde gnome, entonces también puedes con el konqueror en kde. Abre el konqueror y en la barra de direcciones pones smb://ip.del.pc.windows (no literalmente, claro X-D ) y listo.
Efectivamente, por lo visto ya tenía instalado SAMBA puesto que desde GNOME tenía localizado un "Administrador de ficheros" que podía ver los directorios compartidos del Windows.
En KDE dicho "Administrador" no lo encontraba.

Accediendo desde el Konqueror he podido verlos.

Hasta ahora!! [oki]
4 respuestas