Acceder a ingenieria a partir de un bachiller de sociales?

Pues no se si hacer esto es posible... la cosa es.. que la cague eligiendo el bachiller y ahora quiero meterme a alguna ingenieria... ¿tengo que repetir bachiller para acceder a una carrera de ciencias? [buuuaaaa] o metiendome en una academia para dar mates y fisica podria ir a la uni con mi bachiller mierdero? xD podria matricularme de nuevo en bachiller y solo dar las asignaturas de ciencias que me interesen si tengo aprobado el de sociales? xD
Creo, recalco lo de creo, que puedes entrar directamente con tu bachillerato, solo que la nota de corte será más alta al ser opción no preferente. Pero vamos... en cualquier ingeniería hoy en día se entra con un 5, así que te va a importar poco XD

De todas formas, lo mejor que puedes hacer es llamar a la universidad donde quieras cursar estudios y que ellos te aclaren tus dudas.
Que yo sepa puedes solicitar plaza en cualquier carrera, lo cuenta es la nota, no las asignaturas(así estamos), pero te convendría ponerte las pilas con mates y física(y química, según la carrera)...De todos modos con la nueva selectividad no sé cómo irá todo, pero me parece que en principio no hay problema...¡Saludos [bye] ...!
Creo que este año han cambiado las cosas.. ahora tienes que ser de Ciencias para hacer ingeniería..

al igual que para hacer, yo qué sé.. enfermería, tienes que haber hecho el bachillerato de ciencias de la salud.
Hola, si sobran plazas puedes entrar. Y no te preocupes, estas cosas pasan, hay gente que no tiene claro su futuro y va dando tumbos de una área a otra. Yo también hice el de Sociales y en junio acabo Física.

Así que ánimo y a trabajar duro en primero.

Saludos.
Como que acabas fisica...? en uan academia dices? xD porque no pude cogerme fisica de optativa yo xD...
No xdd. La carrera de Física. Sin ir a academias, sin repetir asignaturas y en los años que toca.

Saludos
Pero este año ha cambiado todo.. la selectividad y eso también..
buff T__T menuda caca entonces... como tenga que repetir bachiller.. me loleo... xD
Lo lógico es antes de tener asientos vacios en la facultad dejar entrar a la gente de otros bachilleratos no prioritarios.
Por eso si sobran plazas se podrá entrar.

Saludos.
Pero este año con el Plan Bolonia para poder cursar una carrera de ciencias, tienes que haber hecho bachiller de ciencias.
Las cosas han cambiado.
con el plan antiguo podias acceder a las ingenierias técnicas, ahora con el bolonia me parece que ya ni eso, habla con el orientador de tu instituto y que te lo explique.
Creo que si que podrás entrar pero las asignaturas de modalidad no te puntuarán, mientras que si hubieras hecho ciencias si que te puntuarían. Tendrás una cierta desventaja respecto a los que han hecho ciencias a la hora de entrar, pero en muchas ingenierías la nota de entrada es baja, y si te curras la física y las matemáticas (y si puedes también dibujo técnico y química) no tienes por qué tener problemas una vez dentro.

PD: por curiosidad ¿en qué ingenieria piensas entrar?
Pues de entrar en alguna, seria ingenieria informatica (se en lo que me meto xD), aunque aun no estoy seguro ya que tengo que mirar como va un poco la programacion para ver si me mola y tal trabajar con eso... esta semana santa me pondre a mirar algunos lenguajes a ver que tal... solamente me entro miedo... porque sinceramente... ninguna carrera de ciencias sociales o de letras me gusta mucho... me acabaria aburriendo... asi que si la programacion no me aburre me metere a la ingenieria... (con todo el estudio y mierda que eso conlleva xD)... vamos tenia que haberme metido al puto bachiller de ciencias.. pero como no me molaba biologia ni quimica...
Mientras tengas nota da igual el batchillerato. Pero si estás haciendo el social (yo es el que hice, latin, griego, etc...) y te quieres meter en algo de cienca, cómo no domines se te van a focar xD
Con el Plan Bolonia estoy seguro al 90% de que para meterte por Ingenieria debes hacer el Bachillier de Ciencias y Tecnologia.

Salu2!!!
Según he leído lo que importa son las asignaturas de las que te examines en la PAU y la normativa nueva permite presentarte a las asignaturas que quieras, las hayas cursado o no durante el bachillerato: 1 de modalidad que hará media con las troncales básicas, y 2 o 3 optativas de modalidad para subir nota.

En el caso de querer estudiar una ingeniería, lo más razonable sería presentarse las asignaturas que más peso tienen (0.2) en función de la carrera: como Física y Matemáticas 2, en el caso de Ingeniería Informática.

Por tanto, aprovechando que haces Sociales te podrías presentar a: Matemáticas Aplicadas 2 y Economía, y deberías presentarte a Física y Matemáticas 2, para competir en notas con los que vienen del bachillerato de ciencias y no esperar a que sobren plazas.

Por otra parte, en ningún lado he leído que no se pueda entrar en una carrera que sobren plazas.

Saludos.
kodeone escribió:Mientras tengas nota da igual el batchillerato. Pero si estás haciendo el social (yo es el que hice, latin, griego, etc...) y te quieres meter en algo de cienca, cómo no domines se te van a focar xD

eh que yo doy mates, sociales no es lo mismo que humanidades xD

Tambien pense en acceder a la ingenieria a partir del modulo superior de DAI pero para acceder necesitaria hacer la prueba de acceso creo... veo una putada repetir la PAU y bachiller entero... T_T aunque lo merezco por haberme equivocado xD.. mande un mail a la uc3m a ver que me dicen....

Por cierto dar todo el temario de fisica y de matematicas II en un mes como que lo veo imposible xD (para hacer la PAU este año al menos)
No me he leido nada y nose nada del nuevo plan, pero estoy a un 99% de decirte que si podras acceder aunque primero entraran todos los que hicieron el bachiller cientifico y despues entrareis los demas.
Es absurdo, ademas sabiendo que los niños hoy en dia no tienen ni idea de que quieren hacer el tener a un tio metido en bachiller 2 años mas por equivocarse al elegir, si os regalan la ESO.....

Asi que ya sabes, suerte.
yo cuando termine el bachiller de artes, me quiero meter a ingenieria, para estudiar informatica o aeronautica :)
jefe_rojo escribió:yo cuando termine el bachiller de artes, me quiero meter a ingenieria, para estudiar informatica o aeronautica :)

pues ya sabes.. mates y fisica a saco!
jefe_rojo escribió:yo cuando termine el bachiller de artes, me quiero meter a ingenieria, para estudiar informatica o aeronautica :)

Pues aeronáutica lo tienes muy complicado, es de las ingenierías que más demanda tiene. Además, vas a sufrir para conseguir el nivel de matemáticas y física que necesitas. Las de 2º de bachillerato al lado de las de la universidad son de risa... [+risas] Eso si, para entrar en informática no tendrías ningún problema...
ANTONIOND escribió:

Pues aeronáutica lo tienes muy complicado, es de las ingenierías que más demanda tiene. Además, vas a sufrir para conseguir el nivel de matemáticas y física que necesitas. Las de 2º de bachillerato al lado de las de la universidad son de risa... [+risas] Eso si, para entrar en informática no tendrías ningún problema...

El año que viene comienza a impartirse también el grado en ingeniería aeroespacial en la Carlos III de Madrid, aunque en inglés. Así que los rebotados de la UPM irán allí, disminuyendo seguramente la nota de corte.

Saludos.
obiokaza escribió:
ANTONIOND escribió:

El año que viene comienza a impartirse también el grado en ingeniería aeroespacial en la Carlos III de Madrid, aunque en inglés. Así que los rebotados de la UPM irán allí, disminuyendo seguramente la nota de corte.

Saludos.

Ya, pero si juntamos a los de la superior y a los de todas las técnicas (que ninguna baja del 6 y pico) tampoco avanzamos mucho. No creo que la Carlos III tenga sitio para todos los rebotados de la UPM...
23 respuestas