¿Acceder a la BIOS de la PSP?

Hi.

Tengo una pregunta. ¿Sería posible acceder y modificar la BIOS de la PSP? De ser así, quizás podríamos instalar SO's directamente en ella... ¿no? A ver si algún scener me contesta =)

Salu2.
BiOS = Firmware.

Ya se puede modificar, empápate de información.

EDITO: ¿BiOS = IPL? No lo sabía [beer]
La bios es un dispositivo hardware, el firmware es software. Tiene que haber una bios que arranque el firmware.
no hay bios, es ipl, y se puede modificar, de echo se puede cargar una de hasta una memory stick.
y existe algun sistema operativo (no beta) disponible para la psp ia?
white ceramic escribió:y existe algun sistema operativo (no beta) disponible para la psp ia?

Gracias a la carga de homebrew, la PSP puede correr SOs. Desde el SymbOS hasta el Windows 3.11
Yo me refiero a instalar SO's, no a virtualizarlos (Bochs). ¿Por procesador y RAM (justilla), Windows 95 debería funcionar "bien", no?

Requisitos mínimos Windows 95:

• PC con un procesador 386DX o superior (se recomienda 486)
• 4 megabytes (MB) de memoria (se recomiendan 8 MB)
• Espacio en disco duro necesario normalmente para actualizarse a Windows 95: 35 a 40 MB. El requisito real varía, dependiendo de las características que elija instalar.
• Espacio en disco duro necesario normalmente para instalar Windows 95 en un sistema limpio: 50 a 55 MB. El requisito real varía, dependiendo de las características que elija instalar.
• Una unidad de disco de 3,5 pulgadas de alta densidad
• Resolución VGA o superior (se recomienda SVGA de 256 colores)
esto es bastante interesante, pero una cosa, que es la IPL?
Lo chulo sería meterle un Linux :P
Lo de los sistemas operativos, al nivel que está el hombrew para PSP no tiene mucha utilidad...

El que quiere meterle Windows 95 sin Virtualizar, es imposible, pues necesitarias portar el código fuente (la arquitectura de un x86 no se parece en nada a la MIPS de la PSP), y el código fuente de Windows no es libre...

Sobre linux, leí algo una vez sobre un chaval que consiguió meterle el kernel, pero no se a que nivel ni con que exito.

Como dice krosk el IPL se puede modificar para que el sistema en vez de cargar desde la NAND (memoria interna de la PSP donde reside el Firmware), pueda cargar desde por ejemplo una memory stick. Este es el proceso que usa pandora y el despertar del cementerio.
IPL significa Initial Program Load , o programa inicial en cargar, es decir, es una función del hardware que se encarga de cargar el sistema a ejecutar, el XMB.
Pandora mete un IPL en la Memory Stick (por eso hace falta formatear de forma especial, para mover la particion, y dejar bloques para el IPL) y éste carga el programa que instala el firm que queramos.

Es decir, evita que el IPL cargue la flash

Salu2
macho, ahora ya si que se de que va el rollo, gran aporte, te mereces un regalo [beer]
LA BIOS o SISTEMA BASICO DE ENTRADA/SALIDA es parte del software de sistema y reside en una memoria ROM -ahora es ROM Flash para reprogramarla/actualizarla-, asi que el Firmware seria el equivalnte de la BIOS para los dispositivos inteligentes que la usan. Lectores, garbadores de CD/DVD, router o modems, celulares, swichs inteligentes, etc.

Y pues me gusta mas la idea del IPL de IBM -creo que si es de IBM- y creo esto es lo que hace muy interesante la consola -PSP o el PS3-
11 respuestas