Acceder a las estadísticas de cualquier juego

Hola, muy buenas a tod@s

Os situo para que entendais lo que quiero preguntar :)

Soy un proyecto de programador y estoy estudiando 1º de DAI (Desarrollo de Aplicaciones Informáticas)
Y dentro de mis inquietudos/obsesiones/investigaciones sobre los videojuegos descubrí que las desarrolladoras
almacenan múltiples estadísticas sobre sus juegos, por ej: X veces se ha usado X arma, las coordenadas por
las que más veces pasan los jugadores, etc, etc, y mi pregunta es... se puede llegar a acceder a estos datos
de alguna manera, como por ejemplo hace Bungie con los Halo o como hace Avalanche Studios con el Just
Cause 2?

Es que me gustaría poder extraer múltiple información e intentar volcar la información de los juegos en algun tipo
de software que creara al estilo base de datos para los obsesionados de las estadísticas, etc (entre los que me
incluyo)

Espero haber dejado clara mi pregunta y os agradezco las respuestas por adelantado, y también me disculpo si
esto no va aquí, pero es que no he visto tema parecido al mio en ninguna parte del foro de 360...

Saludos ;)
Lainders escribió:Hola, muy buenas a tod@s

Os situo para que entendais lo que quiero preguntar :)

Soy un proyecto de programador y estoy estudiando 1º de DAI (Desarrollo de Aplicaciones Informáticas)
Y dentro de mis inquietudos/obsesiones/investigaciones sobre los videojuegos descubrí que las desarrolladoras
almacenan múltiples estadísticas sobre sus juegos, por ej: X veces se ha usado X arma, las coordenadas por
las que más veces pasan los jugadores, etc, etc, y mi pregunta es... se puede llegar a acceder a estos datos
de alguna manera, como por ejemplo hace Bungie con los Halo o como hace Avalanche Studios con el Just
Cause 2?

Es que me gustaría poder extraer múltiple información e intentar volcar la información de los juegos en algun tipo
de software que creara al estilo base de datos para los obsesionados de las estadísticas, etc (entre los que me
incluyo)

Espero haber dejado clara mi pregunta y os agradezco las respuestas por adelantado, y también me disculpo si
esto no va aquí, pero es que no he visto tema parecido al mio en ninguna parte del foro de 360...

Saludos ;)


Muy chungo de responder apra estas horas tan tempranas , aver si me acuesto y cuando me levante le echo una ojeada que llevo toda la noche jugando a la consola de sacarme un huevo de logros del Star wars y no veo na de lo ciego que voy

salu2
hombre estaria curioso saber esa respuesta =)
Yo tb toy acabando 1ºDAI por cierto jejeje... (Tranquilo que no te robo la idea xD).

Aver si alguien afloja algo de luz ;)
pasnake escribió:Muy chungo de responder apra estas horas tan tempranas , aver si me acuesto y cuando me levante le echo
una ojeada que llevo toda la noche jugando a la consola de sacarme un huevo de logros del Star wars y no veo
na de lo ciego que voy

salu2


Me han dejado unos cuantos juegos y la verdad es que estoy en una especie de "orgia" de vicio y logros
por doquier XD , creo que nos habremos ido a dormir a la misma hora. A ver si hay suerte y puedes orientarnos
sobre este tema =)

klausus escribió:hombre estaria curioso saber esa respuesta :)
Yo tb toy acabando 1ºDAI por cierto jejeje... (Tranquilo que no te robo la idea xD).

Aver si alguien afloja algo de luz ;)


Jajaja así que somos dos "noobs" de la programación :) y tranqui que cuantos más pensemos en la misma
idea mejor, además todas las aplicaciones que haga serán freeware (se llaman así, no?) así que por mucho
que alguien haga su propia versión la mía sera gratis (y mejor XD)

Retomando el tema y autorespondiéndome a base de deducciones, creo que será bastante chungo poder
llegar a hacer algo al menos a corto plazo, por varias razones:

- Al ser un juego ya compilado no se podrá acceder al código fuente, y si a lo sumo se pueden acceder a
los datos que genera y/o almacena en aquel momento el juego (un contador con un valor de 64 y otro con
un valor de 2:30, que se añaden posteriormente a un registro), que significa ese 64 y ese 2:30? podrían ser
un millón de posibilidades...

- Lo más seguro es que para poder hacer cualquier cosa, como empezar a investigar, o incluso una vez ya
desarrollado el programa, uno tenga que hackearse la 360 para poder usar esta utilidad... Y eso puede que
a mas de un@ no le guste.

- Y algo que me ha venido a la cabeza a ultimísima hora es que si podría llegar a tener algún problema legal
con alguna compañía estupido/quisquillosa, a ver, no estoy modificando nada del juego pero el hecho de a
lo mejor tener que hacer ingenieria inversa para poder llegar a acceder a parte o casi la totalidad del código
fuente y trastear con esos datos aunque sea para hacer una base de datos para el jugón de turno..
Que últimamente están muy mal "follás" las compañías de videojuegos XD.

No se si estoy desbarrando o voy bien encauzado :-?

Gracias por el interés, un saludo [beer]
Tendrias que empezar haciendo pruebas con 2 partidas guardadas. Una con un logro en un estado (5 tiros a la cabeza) y la otra con (6 tiros a la cabeza). Entonces abres los archivos de las partidas guardadas con un editor hexadecimal y conviertes los valores a decimal (convertir los tuyos a hexa puede que no te quede igual porque no sabes la longitud de la "palabra").
Entonces buscas coincidencias de que valores antes eran 5 y ahora 6.

Si encuentras el valor que buscavas puedes hacer tu un programa que dada una partida guardada sacara el valor en decimal del logro o de algun otro dato en caso que se guarde..

Espero que te sirva de algo :)

Bye!
teesala escribió:Tendrias que empezar haciendo pruebas con 2 partidas guardadas. Una con un logro en un estado (5 tiros a la cabeza) y la otra con (6 tiros a la cabeza). Entonces abres los archivos de las partidas guardadas con un editor hexadecimal y conviertes los valores a decimal (convertir los tuyos a hexa puede que no te quede igual porque no sabes la longitud de la "palabra").
Entonces buscas coincidencias de que valores antes eran 5 y ahora 6.

Si encuentras el valor que buscavas puedes hacer tu un programa que dada una partida guardada sacara el valor en decimal del logro o de algun otro dato en caso que se guarde..

Espero que te sirva de algo :)

Bye!


Eso funcionaba hará 15 años. Las partidas grabadas en X360 suelen estar encriptadas.

Quizás la única manera de hacer lo que pedís con juegos de X360 es programando un "wrapper" que se conecte a la página oficial del juego (halo3) y descargue las estadísticas puestas a disposición del público.
Iknewthat escribió:
teesala escribió:Tendrias que empezar haciendo pruebas con 2 partidas guardadas. Una con un logro en un estado (5 tiros a la cabeza) y la otra con (6 tiros a la cabeza). Entonces abres los archivos de las partidas guardadas con un editor hexadecimal y conviertes los valores a decimal (convertir los tuyos a hexa puede que no te quede igual porque no sabes la longitud de la "palabra").
Entonces buscas coincidencias de que valores antes eran 5 y ahora 6.

Si encuentras el valor que buscavas puedes hacer tu un programa que dada una partida guardada sacara el valor en decimal del logro o de algun otro dato en caso que se guarde..

Espero que te sirva de algo :)

Bye!


Eso funcionaba hará 15 años. Las partidas grabadas en X360 suelen estar encriptadas.

Quizás la única manera de hacer lo que pedís con juegos de X360 es programando un "wrapper" que se conecte a la página oficial del juego (halo3) y descargue las estadísticas puestas a disposición del público.



Con el x360tool y un tag no puedes sacar un .xml con datos de la partida?
1.Desencriptar codigo del juego... ingenieria inversa... ¿WTF? Macho quieres acceder alas estadisticas online que se almacenan en un servidor no?? (O eso entendi yo) entonces no veo que sentido tiene esto...

2.Lo de los saves... hay cientos de aplicaciones que tu le metes un save generico de algun juego y te dice lo que llevas de el y te deja trucarlo tb ofcurse... Ademas luego estan los save editors especificos de cada juego... Que te dejan trucarlo a gusto lo que no se es si te dan datos de como esta la partida... Ya que solo se suelen usar para chetear partidas...

3.Lo de que se conecte a una web que almacene los datos online y tal lo veo lo mas logico pero solo podras acceder a los datos que hay de cara al publico... ¿Esto se denomina Wrapper? :-?

Nota: Mejor que "FreeWare" Hazlo "OpenSource" (si haces algo), ya que como diria R. Stallman: "Free de Libre no de cerveza gratis". ;)
klausus escribió:1.Desencriptar codigo del juego... ingenieria inversa... ¿WTF? Macho quieres acceder alas estadisticas online que se almacenan en un servidor no?? (O eso entendi yo) entonces no veo que sentido tiene esto...

2.Lo de los saves... hay cientos de aplicaciones que tu le metes un save generico de algun juego y te dice lo que llevas de el y te deja trucarlo tb ofcurse... Ademas luego estan los save editors especificos de cada juego... Que te dejan trucarlo a gusto lo que no se es si te dan datos de como esta la partida... Ya que solo se suelen usar para chetear partidas...

3.Lo de que se conecte a una web que almacene los datos online y tal lo veo lo mas logico pero solo podras acceder a los datos que hay de cara al publico... ¿Esto se denomina Wrapper? :-?

Nota: Mejor que "FreeWare" Hazlo "OpenSource" (si haces algo), ya que como diria R. Stallman: "Free de Libre no de cerveza gratis". ;)


1. Intente explicar de la mejor manera posible :) que quería acceder de cualquier manera a los datos, ya fuera accediendo a los saves o a los propios archivos que cree el juego para almacenar las estadísticas, supongo que algun archivo tipo .log o parecido. Realmente no pense en "interceptar" las estadísticas de bungie o avalanche, fueron dos ejemplos al azar. Yo lo querría hacer con todos los juegos, incluidos los que en ninguna pagina web oficial te informan de nada, por ej. Call of duty 6, en el juego te dan mil estadísticas pero en la web de Infinity no te dicen ni la hora.

2. Con que programas podría acceder a los saves de la 360 que tengo ahora en mi usb? Porque desde el explorador de windows me salen unos pocos archivos de 1 giga y pico y no te deja hacer ná de ná :-?

3. Me he mirado varias posibles definiciones de Wrapper que tambien tiene otro nombre alternativo y.... me he quedado igual.. [tomaaa]

Gracias igualmente por el interés [beer]
Saludos
Lo q quieres hacer es imposible, es posible que algunas empresas miren estadísticas de ciertos juegos.. los juegos y estadísticas siempre tendrán que ser del modo online, en el juego normal no pueden.
Si lo hacen del online pues puede que las encuentres aunque por ejemplo dudo mucho que los de EA se pongan a mirar cuantas personas centran por la banda derecha con Jesús Navas, nose..

Y si quieres mirar estadísticas de tu consola propia tipo he usado X tiempo esta arma o este jugador, no creo que nadie lo haya hecho nunca. Primero porque sería una grandisima matada para (para mi) una gran tontería.
Y segundo que para hacerlo deberías entrar/saber la programación del juego, cosa super imposible.


Cambia de idea.
Imposible no es... simplemente hay que plantearse de nuevo hasta donde podemos llegar??

Es decir yo no puedo saber por ejemplo cuantas veces he pasado por las escaleras de tal escenario en el gears 1... Pero si puedo saber los logros que tengo, cuando los saque, informacion general sobre el perfil y sus G...

Podemos extraer informacion general de MyGamerCard y XBOX.COM

Despues si alguna empresa decide tener estadisticas especificas de sus juegos de cara al publico en sus webs (ya sea la web de la empresa o del juego en cuestion) podemos tambier capturar dicha informacion pero no estaria disponible para todos los juegos sino X juegos donde la empresa haya decidido informar a la gente.

El programa no seria mas que una recopilacion de la informacion que podriamos obtener visitando las webs pero todo en un widget o programa centralizado.







Despues un ultima parte mucho mas jodida y "experimental"...
Para mi una locura o impensable en estos momentos con mis conocimientos seria examinar los saves de tus juegos para obtener informacion especifica de estos...
Pero cada juego su save seria distinto al de otro juego y tendrias que hacer interpretaciones especificas para cada juego... Un coñazo y un currazo... Pero no imposible.

Hay programas para "Chetear partidas", cada uno especifico para cada juego...
Estos cargando tu save saben interpretar como esta tu save y que tienen que modificar para ponerlo alomejor a 999999balas o cosas asi...

Estos programas saben en que parte del save (offsets) estan las balas, las armas, los logros etc... Y te dejan moficiar el valor por uno que ya te lo desbloque, no interpretan como lo tienes pero saben donde esta, tu solo tendrias que hacer una aplicacion que cargase el save mirara esos mismos offsets pero envez de cambiarlos por uno que los desbloqueara "interpretar" lo que hay en ellos y mostrarlo por pantalla.

Obiamente es un coñazo y tendrias que hacerlo especifico para cada juego.

Lainders escribió:2. Con que programas podría acceder a los saves de la 360 que tengo ahora en mi usb? Porque desde el explorador de windows me salen unos pocos archivos de 1 giga y pico y no te deja hacer ná de ná :-?
Saludos

Xtaf Gui, Por ejemplo.
Aunque hay tambien otros softs que son capaces de leer particiones XFAT de xbox360 desde los pens.
10 respuestas