Acceder a mi Servidor de Casa desde cualquier parte

Buenas a todos,

Hace ya unos meses he instalado y preparado un servidor windows en casa, en el que lo tengo con peliculas, música, documentos etc. Dentro de la red de casa, todos los dispositivos pueden acceder mediente IP sin ningún problema.

Hace muchos años, recuerdo haber usado el servicio de NO-IP para acceder desde fuera y podía realizarlo, conectándome por ejemplo por escritorio remoto o por FTP con la dirección que tenía en no-ip.

A día de hoy, he intentado hacer lo mismo, pero no consigo acceder al servidor con Windows Server 2008 R2 desde fuera de ninguna de las maneras. Mi red es la siguiente:

Compañía Suministradora (IP externa) > Router de Casa (192.168.1.1) > 3 Ordenadores, 1 de ellos el servidor (Ip fija dentro de la red de casa).

Este servidor, tiene instalado el cliente NO-IP y está conectado correctamente, pero yo no se que pasa que no logro conectar, parece que no existiera.

¿Alguien me puede ayudar un poco? ¿Qué pruebas podría realizar para que esto funcione correctamente?

Muchas gracias.
Tienes que abrir el puerto correspondiente del router al PC que tiene el servidor
revisa si el router tiene la opcion de 'servidores virtuales', y de ahi pones la IP de la PC que sera servidor y el puerto de comunicacion que usara la conexion, de esta manera al recibir llamadas de la red publica [la red externa o internet para mas claro] el router podra direccionar a la pc-servidor de tu red privada y con el puerto adecuado [en el sofware servidor der tu PC indicas el puerto de comunicacion a usar y que sera el que pongas en la configuracion de servidor virtual]
Algo de eso me suponía yo que me faltaba, pero no sabía lo que era exactamente. Muchas gracias por las respuestas, voy a configurar el router entonces.

Gracias! :D
Si intentas acceder con el escritorio remoto el puerto es el tcp 3389, de todas formas ese puerto es configurable desde el registro y suele ser recomendable cambiarle, ya que hay veces que hacen barridos buscando ese puerto para posibles ataques.
un saludo
Muchas gracias por la información kmorfo, lo desconocia :D
De nada ya ves, para eso estamos.
6 respuestas