Acceder a mi servidor FTP en mi lan usando el nombre:puerto WAN

Buenas,

tengo configurado un servidor FTP en mi NAS y accedo al mismo sin problemas en mi lan por la correspondiente ip 192.168.1.x y por internet con el correspondiente nombre xxxx.no-ip.org

Sin embargo, me gustaría para unos temas de KODI acceder al servidor desde mi LAN como si lo hiciera desde la calle.

Por ejemplo con filezilla se queda así:

Estado: Resolviendo la dirección de xxxx.no-ip.org
Estado: Conectando a ip_wan:puerto_wan...

NOTA: donde pone ip_wan:puerto_wan es porque he cambiado la ip puerto reales, y donde pone xxxx es el nombre de mi ftp

¿Se puede hacer lo que digo?

Saludos
hay routers que no permiten eso, pero bueno siempre puedes trampear el archivo hosts de los equipos de tu lan para que resuelva directamente a la ip local del nas
NO, porque por la red externa [internet] se comunica a la IP PUBLICA [la IP del modem router que le ha asignado tu operador de internet], si estas accediendo desde una maquinaq que esta dentro de la LAN no tiene sentido eso que dices.

Lo que puedes hacer es por ejemplo, en el archivos HOST o una tabla DNS poner la IP privada [la IP que haya asignado el modem/router] de la maquina donde esta el servidor FTP y penerle un nombre, por ejemplo.

192.168.0.12 my.ftp-mio.org

En este ejemplo, la IP 192.168.0.12 es la direccion en la LAN que le ha asignado el modem/router a la PC que tiene el servidoro FTP, y el dominio 'my.ftp-mio.org' es una URL que me he inventado. En cada PC se debe poner eso en el archivo HOST para cuando se escriba my.ftp-mio.org inmediatament6e se envie al 192.168.0.12, o bien, en algunos modem/router hay una opcion de DNS estatica donde se pondria esta IP y la direccion, asi cualquier aparato conectado al modem/router cuando enviel la peticion de comunicarse con el my.ftp-mio.org, el modem/routrer lo dirigira a la PC con la direccion 192.168.0.12.

.
lo del fichero hosts parece que me sirve

Gracias!
Cualquiera te sirve, ya sea editar el archivo HOST o ya sea ir al modem/router y poner las DNS ESTATICAS.

EL HOST solo sirve para cuando uses PC y windows [Linux y MacOSX tendra algo similar].

Con DNS Estatica [editar la tabla en el router] permite usar cualquier aparato de la LAN [televisor o reproductor smart, tabltes o smartphones, etc.] solo que no todos los modem/router tienen la opcion.

.
4 respuestas