acceder a particion de linux??

AlterElt está baneado por "troll"
Buenas, pues vereis por un lado he instaldo windows vista y el caso es que yo tenía mi ubuntu dapper y mi windows xp con mi grub configurado y todo perfecto, pero al instalar vista pues me ha machacado el grub con lo que no puedo iniciar Ubuntu Dapper :-/ La cuestion es es posible recuerperar esa particion para volver a aceder a ubuntu...?

Por otro lado no se si instalarme la nueva version (¿El cervatillo vivaz? 7.04) Merece la pena??

A ver si alguien me puede recomendar por ultimo un driver para windows vista para acceder a las particiones de linux ya que el driver que hay para XP no funciona en windows vista (o al menos yo no se como hacerlo funcionar)

gracias y saludos.
Holas,

pues arrancas el PC con el CD del Linux, montas la
partición que tenías en un directorio temporal y vuelves
a ejecutar el Grub, o el Lilo.

Saludos,

Enzo
Hagoromo escribió:Holas,

pues arrancas el PC con el CD del Linux, montas la
partición que tenías en un directorio temporal y vuelves
a ejecutar el Grub, o el Lilo.

Saludos,

Enzo

Yo tuve l mismo fallo, podrias esplicarte un poco mejor, los pasos a seguir?? gracias por la ayuda
SuperGrubDisk

Bajaos esto lo quemais a CD y lo booteais

http://sgd.benjamin-butschko.de/
AlterElt escribió:A ver si alguien me puede recomendar por ultimo un driver para windows vista para acceder a las particiones de linux ya que el driver que hay para XP no funciona en windows vista (o al menos yo no se como hacerlo funcionar)

No lo he probado pero supongo que te funcionará. Bajate el driver (supongo que usas este ), luego en lugar de ejecutarlo lo abres con winrar (o cualquier otro compresor de archivos), y extraes todo el contenido en una carpeta.

Luego entras en la carpeta y buscas un fichero llamado "Nt5_inst.inf". Le das con el botón derecho y en el menú desplegable eliges "instalar". Así instalarás el driver para XP. Yo NO he probado esto, así que no te aseguro que te funcione, es sólo una opción que se me ocurre.
Tb puedes probar si funciona el explore2fs en vista.
a mi Fran-Teruel me respondio a esto en otro hilo, espero que te sirva
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=751684&perpage=10&pagenumber=2

mirate todo el hilo si tienes tiempo, habla de esto.
el^druida escribió:
Yo tuve l mismo fallo, podrias esplicarte un poco mejor, los pasos a seguir?? gracias por la ayuda

Hola Panoramix! ;-)

Pues arrancas el ordenador con el CD de la distro de Linux, como
si fuera una instalación nueva. Una vez estás en el prompt del sistema,
como root montas la antigua partición a la que deseas acceder en un
directorio cualquiera, p.ej.:
mount /dev/hda1 /mnt/old

Una vez montada ya puedes acceder al lilo.conf y modificarlo, para
que al ejecutarlo, te grabe el MBR en el disco duro.

Saludotes,

Enzo

P.D.: sorry, no me acordaba que había puesto GRUB, pero como yo uso
el LELO ... jeje. Pal caso es lo mesmo!
gracias por las respuestas en cuanto acabe los examenes de la facultad me pongo a probar

EDIT: Ronbin, no funciona así tampoco :-P
AlterElt escribió:EDIT: Ronbin, no funciona así tampoco :-P

Vaya, lo siento. Siempre tienes la opción de escribir un mail al autor del programa, diciendo que el driver no va en windows vista y si tiene planeado añadir soporte en futuras versiones. A lo mejor el te da una solución (es un tío bastante majo).
Ronbin escribió:Vaya, lo siento. Siempre tienes la opción de escribir un mail al autor del programa, diciendo que el driver no va en windows vista y si tiene planeado añadir soporte en futuras versiones. A lo mejor el te da una solución (es un tío bastante majo).

Buena idea. Le acabo de mandar un mail ^^

He probado con Super Grup y puedo acceder de nuevo a mi particion de Ubuntu... el problema es que leido que si restauro el MBR Windows Vista no arrancara... y no me atrevo a darle a arreglar el MBR... (principalmente porque no puedo perder datos ahora xD)

Alguien podría confirmarme que Vista y Ubuntu (Dapper (6.06) tengo yo...) se llevan bien en diferentes particiones con Grub de por medio??

EDITO:

Me ha contestado e-mail:

Dice que para dentro de unas semanas tendrá la versión 1.1 que funcionará en Windows Vista para la versión de 32 y 64 bits. Dice que actualmente esta corrigiendo errores y que le lleva más tiempo de lo esperado.

Habrá, pues, que esperar para tener ese driver :P
10 respuestas