Acceder a partición GPT

Hola, necesito ayuda con un portátil Toshiba. Venía con Windows 8 y quiero bajarlo a 7. El portátil venia con varias particiones: principal, otra de datos, recovery, una del sistema... El caso es que he formateado la del windows 8 desde el instalar de Windows 7, pero no me deja instalarlo porque dice que es GPT. He buscado por internet y he leido que una forma de solucionar esto es con el diskpart y pasandolo a MBR, pero es necesario formatear el disco entero y yo necesito recuperar unos datos que hay en la segunda partición. He probado con el Hiren Boot CD con mini windows xp y no me reconoce el disco. He probado con la opcion de mantener la tecla 0 en el arranque para restaurar la copia de windows de la partición recovery, pero no funciona, se queda la pantalla en negro.
La pregunta : como puedo acceder a los archivos para copiarlos?
Prueba con algun live cd de linux..... Hasta donde YO sé, si no instalas windows 7 o windows 8, en modo UEFI no puedes acceder a las segundas, terceras, cuartas o quintas particiones de un hd con formato GPT.
O también puedes instalarte Windows 7 en modo UEFI (arrancando el DVD en modo UEFI) y no te dará problema ninguno a la hora de instalar.
2 respuestas