acceder a particion ntfs sin contraseña

Buenas estoy probando el ubuntu que ya tengo mas o menos configurado y tal, pero yo tenia antes el win7 en una particion y otra mas grande para guardar todo(imagenes musica...)en NTFS y en ubuntu puedo acceder y funciona pero siempre me pide la contraseña y hasta que no la meta no puedo.

Bien, el problema es que la música o el mismo fondo de pantalla los tengo alli y hasta que no meto la contraseña no sale el fondo ni el reproductor reproduce na de na, se que podria meterlo todo en la particion ext4 pero al conservar el win 7 quiero dejar esa particion de datos.

Mi duda es si hay alguna forma de que no sea necesaria la contraseña ya que molesta mucho que salga el escritorio sin fondo ni na y no me lea nada hasta que se meta la pass

aviso que soy novatillo no os cebeis si es algo simple xD

EDT: he buscado y no he encontrao (que se me olvido poner)
Tienes que editar el /etc/fstab y añadir ahí las particiones para que se monten al arrancar. No sé si ubuntu tiene asistente para eso o si hay otra opción más sencilla.

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... es_Windows

Edito: Ya que eres novato y usas ubuntu, para otra ya sabes dónde mirar ;)
Disk-Manager!!! Está en los repos.
Yo tambien tengo ese mismo problema. He intentado editar el fstab como dice en la guia pero al iniciar me dice que no se puede montar la particion. Tampoco he encontrado el disk-manager. ¿Alguien podria ayudarme?

EDITO: Al final he conseguido que funcione siguiendo el tuto de la guia. Ahora va perfecto, la monta al iniciar y me deja escribir datos
Si usan Ubuntu porque se quiebran la cabeza? instalen ntfs-config y listo, debe de estar en cualquier distro de las faciles, al menos en Ubuntu/Mandriva me consta que esta, incluso esta en arch gracias a aur
Cory escribió:Si usan Ubuntu porque se quiebran la cabeza? instalen ntfs-config y listo, debe de estar en cualquier distro de las faciles, al menos en Ubuntu/Mandriva me consta que esta, incluso esta en arch gracias a aur

¿Y dónde está la dificultad de añadir una simple linea a fstab?
Baek escribió:
Cory escribió:Si usan Ubuntu porque se quiebran la cabeza? instalen ntfs-config y listo, debe de estar en cualquier distro de las faciles, al menos en Ubuntu/Mandriva me consta que esta, incluso esta en arch gracias a aur

¿Y dónde está la dificultad de añadir una simple linea a fstab?

Se que no es difícil, creo que no me di a entender bien, me refiero a que si es novato, seguro que le da más confianza una interfaz gráfica que la terminal
6 respuestas