cipoteloth escribió:No se si te he entendido muy bien, pero no veo posible que no tengas ip pública en el router, siendo un aparato que une dos redes.
Entra en páginas del tipo mi ip o mira en la configuración del router.
Evil_forces escribió:Buenas a todos!!!
Os cuento mi caso, resulta que tengo una conexión a internet de tipo WiMax en la cual el operador no nos ofrece una ip pública a cada usuario, si no que lo que hace es crear una red donde todos nos conectamos a un "router" que es el que esta conectado a internet para poder salir a internet.
Mi router está configurado de forma automática, es decir a traves de un "DHCP" se me asigna una IP de tipo local 192.168.2.10 la cual tiene una puerta de enlace 192.168.2.1 y por ella se conecta al enrutador principal para darme el acceso a internet.
Hasta aquí todo perfecto, ya que tengo todo lo que cabria esperar de una conexión a internet normal y corriente.
El problema viene cuando quiero acceder a mi red desde el exterior, dado que como mi router no tiene una ip publica, es imposible conectarme a el a menos que utilice programas tipo Hamachi o Teamviewer.
Lo que me gustaría es poder conectarme a un vídeo grabador de seguridad al cual no se le puede instalar ningún programa mencionado anteriormente.
¿Hay alguna manera de poder conectarme a mi red desde el exterior teniendo una configuración como la que os he expuesto aquí o no hay solución alguna?
Creo que existen un tipo de routers que tienen funciones VPN y no se si esto funcionaria o no. El tema esta en hacer que mi router se identifique de alguna manera en internet de la misma forma que al instalar un programa VPN tipo Hamachi o similar, es decir que tenga un identificador único al cual poder conectarme.
No se si me he explicado bien, pero vamos si queréis que os aclare alguna cosa solo tenéis que preguntarme.
A ver si alguien me puede ayudar en esto, ya que llevo tiempo dándole vueltas y no encuentro solución.
Gracias de antemano.
morlaco06 escribió:cipoteloth escribió:No se si te he entendido muy bien, pero no veo posible que no tengas ip pública en el router, siendo un aparato que une dos redes.
Entra en páginas del tipo mi ip o mira en la configuración del router.
Tener si tendra ip publica, pero será del isp y la compartirá con el resto de clientes de la zona, o sea que si intenta acceder a esa ip , conectaria con el router del isp, no con el suyo. Y como el no administra el equipo que reparte las ip, no puede hacer nada.
vpn
sodark escribió:mas bien lo que debe hacer tu "router" es conectarse como cliente a una vpn de afuera y tu acceder a tu red mediante esa vpn
sodark escribió:Te explico como lo tengo yo con mis dos residencias.
RESIDENCIA 1 Barcelona
RESIDENCIA 2 Pueblo mala muerte
En mi residencia1 tengo puesto un router WRT54GL configurado como servidor VPN PPTP (no es lo mas seguro, pero pal caso ya me sirve) de manera que cuando estoy fuera de casa y tengo que realizar algun tramite (bancario, etc...), o saltarme algun bloqueo web... puedo conectarme a mi VPN y entonces es como si estuviera navegando desde casa. Con esto implica que puedo ver todo lo que hay conectado a la VPN y ademas lo que hay en la red de la residencia1.
Pero tambien, desde cualquier ordenador de esa red, puedo ver a cualquier cliente que este conectado a mi vpn, ya que tiene una IP "LAN" que mi router le asigna cuando esta conectado.
En mi residencia2 , tengo otro router WRT54GL que digamos tiene ip 10.10.2.1 de su LAN y 10.10.1.2 de mi VPN por lo que desde mi red 1 puedo ver al router2. Pero ademas configurando bien las rutas (ROUTE) puedo ver lo que hay en las dos redes (vease puedo ver un ordenador que esta detras del router RED1 y tambien del router RED2 como si estuvieran en lan (salvo porque el ancho de banda no es LAN si no que es de Internet).
Sabiendo esto, entenderas que si tu te pones un servidor VPN en tu casa, supongamos con la ip 10.10.1.2 y al router que esta dentro de WimaX le dices que se conecte como cliente (y tu vpn le da la ip 10.10.1.3) desde la red1 puedes acceder al router de tu red Wimax, y si configuras las rutas, pues podras ver lo que hay detras de el.