Acceder a una red wifi sin acceso internet, pero utilizando internet del smartphone?

Buenos días.....tengo que acceder a una red wifi con acceso a datos localmente desde mi SMARTPHONE....el caso es que cuando accedo, me quedo sin internet, y necesito, estando conectado a la red wifi, acceder a internet pero utilizando la conexión de mi SMARTPHONE.

Existe alguna manera? algún método? Alguna APP?
Pues o bien abres el acceso a esos datos desde fuera (mediante un servidor y abriendo puertos) o, lo que yo haría, montar una vpn.
Bozo escribió:Pues o bien abres el acceso a esos datos desde fuera (mediante un servidor y abriendo puertos) o, lo que yo haría, montar una vpn.

Gracias....No entiendo....."abrir datos desde fuera"? .......en esa red no hay internet,.... "montar una vpn?".... como? si la red local no dispone de internet....no está capada...es que no tiene internet...
Perdona, mala comprensión lectora por mi parte, ahora te he entendido. La verdad es que no sé si se puede hacer lo que dices :( A ver si alguien te puede ayudar.
La verdad es que yo tampoco creo que eso se pueda hacer. Hasta el Windows tiene problemas para conseguir eso.
Hola,

Te refieres a esto?

* Abrir la terminal en modo administrador, haciendo clic derecho en el botón del menú de inicio. Se encuentra en “Símbolo del Sistema (administrador)”.

* Introduce el siguiente comando >>> netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=RedWifiMovil key=tupassword

* cambia el “AdHoc” después de SSID para poner nombre personalizado a la red y cambia “password” después de key para poner la que quieras.

* Ahora ejecuta >>> netsh wlan start hostednetwork

* Ve a Conexiones de Red dentro de Panel de Control > Redes e Internet.

* Ya debería aparecer nuestra conexión recién creada bajo el nombre de “RedWifiMovil”.

* Para que funcione internet dicha red ha de compartir una conexión a internet ya existente, algo que puede hacerse seleccionando la red actual y especificándola. Para ello, haz clic derecho en tu conexión actual, vía Ethernet, y selecciona “Propiedades”. De lo contrario tendremos una red local a través de la conexión Wi-fi del ordenador.

* Dentro de la pestaña “Compartir”, activa la casilla de “Permitir a otros usuarios de esta red conectarse a través de la conexión a internet de este equipo”, en el menú desplegable de abajo selecciona tu red actual. Clic en Ok.

** Para eliminar y parar todo: netsh wlan stop hostednetwork
Madoc escribió:Hola,

Te refieres a esto?

* Abrir la terminal en modo administrador, haciendo clic derecho en el botón del menú de inicio. Se encuentra en “Símbolo del Sistema (administrador)”.

* Introduce el siguiente comando >>> netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=RedWifiMovil key=tupassword

* cambia el “AdHoc” después de SSID para poner nombre personalizado a la red y cambia “password” después de key para poner la que quieras.

* Ya debería aparecer nuestra conexión recién creada bajo el nombre de “RedWifiMovil”.

* Para que funcione internet dicha red ha de compartir una conexión a internet ya existente, algo que puede hacerse seleccionando la red actual y especificándola. Para ello, haz clic derecho en tu conexión actual, vía Ethernet, y selecciona “Propiedades”. De lo contrario tendremos una red local a través de la conexión Wi-fi del ordenador.

* Dentro de la pestaña “Compartir”, activa la casilla de “Permitir a otros usuarios de esta red conectarse a través de la conexión a internet de este equipo”, en el menú desplegable de abajo selecciona tu red actual. Clic en Ok.

Esto me parece para emitir internet WiFi desde el pc a móviles consolas etc..., por si no lo pillas en tu cuarto la señal, pues con esto lo amplias desde el pc.
Miguel20 escribió:
Madoc escribió:Hola,

Te refieres a esto?

Esto me parece para emitir internet WiFi desde el pc a móviles consolas etc..., por si no lo pillas en tu cuarto la señal, pues con esto lo amplias desde el pc.

Y también al revés: entrega salida a internet a través del móvil, a la vez que red local a través del Wi-fi del ordenador pero no sé si es lo que @lolololito necesita. En cualquier caso esto sirve, por ejmplo, para cuando estamos de vacaciones y queremos navegar por internet desde el pc y no tenemos más redes disponibles que la del móvil. Vamos que se trata de un hotspot vía móvil. También como dices sirve para crear una red de consola-pc-móvil para dar salida a la internet a la cónsola si no tenemos otra opción.
7 respuestas