Acceder a windows desde ubuntu

Buenas, tengo un portatil con el SO jodido (windows) y antes de formatear ni hacer nada prefiero meterme desde live cd de ubuntu para guardar fotos, etc...

Mi pregunta es, cuando meto el live cd y tal, a donde tengo que acceder o cual es la ruta para ir a los archivos de windows?

Un saludo y gracias ^^
Abres el gestor de archivos (nautilus) y a la izquierda, bajo dispositivos, debería salirte una lista de particiones y unidades.
4ris escribió:Buenas, tengo un portatil con el SO jodido (windows) y antes de formatear ni hacer nada prefiero meterme desde live cd de ubuntu para guardar fotos, etc...

Mi pregunta es, cuando meto el live cd y tal, a donde tengo que acceder o cual es la ruta para ir a los archivos de windows?

Un saludo y gracias ^^

Tambien puedes montar la particion manualmente desde un terminal:

Para ver la particion de windows:
-sudo fdisk -l
-Crea una carpeta en tu home(o de quieras), llamemosla: Windows
-sudo mount /dev/"particion de windows" /home/usuario/Windows

Y ya tendrias montada tu particion de windows en la carpeta que creaste y podrás acceder a todos tus archivos.
ToteIsla escribió:
4ris escribió:Buenas, tengo un portatil con el SO jodido (windows) y antes de formatear ni hacer nada prefiero meterme desde live cd de ubuntu para guardar fotos, etc...

Un saludo y gracias ^^

Tambien puedes montar la particion manualmente desde un terminal:

Para ver la particion de windows:
-sudo fdisk -l
-Crea una carpeta en tu home(o de quieras), llamemosla: Windows
-sudo mount /dev/"particion de windows" /home/usuario/Windows

Y ya tendrias montada tu particion de windows en la carpeta que creaste y podrás acceder a todos tus archivos.

Luego se extienden los rumores de que linux es difícil y necesitas un terminal hasta para hacer click de ratón. Yo me ceñiría a lo que dice amuchamu: Abrir el gestor de archivos, y elegir la partición correspondiente:

Imagen
no me aparece de ninguno de los 2 modos...

EDITO: me he fijado en este tuto, pero solo me sale el generuc multi card y sistema de archivos, una vez en sistema de archivos solo esta lo de ubunutu.

http://www.abueloinformatico.es/vertuto ... &cat=Linux
¿Hasta que punto esta jodido el Windows?

Por que si es la partición la que está dañada y no leíble, linux tampoco es milagroso.
amm claro, puede ser eso, intento meter el cd a ver si lo detecta o algo no?
4ris escribió:amm claro, puede ser eso, intento meter el cd a ver si lo detecta o algo no?

Prueba pero...
Sino te sale con sudo fdisk -l es que la partición no existe y sino existe no puedes acceder directamente XD.

Cuando se te pone un comando sino ves que no se te soluciona con ello lo suyo es darnos en respuesta lo que te suelta ese comando para poder ayudarte mejor ^^.
8 respuestas