Acceder desde linux a particiones windows es dañino?

Bueno, pregunto esto porque se que se puede acceder a particiones NTFS desde Linux. Pero no se si es a la larga probablemente perjudicial, mire creo, que si que era, digo porque accederia no constantemente pero si bastante, por ejemplo descargando desde linux descargaria en una particion de linux (ext3) y luego algunas cosas las moveria a la particion NTFS de windows (windows + linux en el mismo pc). ¿pero es perjudicial? XD

Salu2!
noentiendero escribió:Bueno, pregunto esto porque se que se puede acceder a particiones NTFS desde Linux. Pero no se si es a la larga probablemente perjudicial, mire creo, que si que era, digo porque accederia no constantemente pero si bastante, por ejemplo descargando desde linux descargaria en una particion de linux (ext3) y luego algunas cosas las moveria a la particion NTFS de windows (windows + linux en el mismo pc). ¿pero es perjudicial? XD

Salu2!

si estamos hablando en el asunto de seguridad no, otra cosa es que por equivocacion ejecutes un script chungo y te borre la particion pero eso ya es un poco bestia para caer en esa brava .

Si te refieres a que problemas de rendimiento , la respuesta como usuario en linux no afecta para nada (he estado años sin formatear) y el disco duro no se ha muerto xD.

Saludos.
Si, provoca impotencia sexual, le van a poner a los Linuxes una pegatina de esas negras.

Imagen

Perdón por la tontería [+risas]

No, no pasa nada por acceder a particiones NTFS o FAT desde Linux. Solo hay que tener cuidado de recordar desmontar los medios extraíbles antes de desconectarlos, sobre todo los FAT que tienen mas tendencia a la corrupción que un político.
Lo que haria seria agregar y leer archivos basicamente, por ejemplo algo descargado desde Linux se mete en esa particion y es leido por Windows mas adelante :-|

Pero entonces, las particiones NTFS no hace falta desmontarlas no? XD

salu2¡¡
EDITO: ejem me equivoque de hilo XD
tengo un Hdd portatil, en ntfs, para poder abrirlo desde otros pcs que no son el mio (FAT sux demasiado) y el raton me da calambrazos siempre que monto ese hdd..... a parte de eso, va perfecto.

lo unico... los maltratadores de usb's que lo extraen desde winsux sin desmontar previamente... eso me da rabia... y paro ya de divagar xD
Llevo años descargando desde linux directamente a una partición de datos en NTFS y ni un sólo problema

P.D.: Muy buena PrivateJerson
En principio es un driver que ha hecho alguien, no microsoft, asi que no es 100% perfecto.

Se sabe que tiene fallos, asi que peligroso lo puede ser. Eso si, es bastante perfecto. A la mayoría de gente no le ha fallado nunca. Pero . . . no es nativo de linux, por lo que si vas a notar una buena perdida de rendimiento, mas si te bajas cosas directamente alli. Es evidente que al kernel de linux le es MUCHO mas fácil escribir en un ext3 que en un ntfs.
No.

Aunque acceder a una partición con un sistema windows es un riesgo de seguridad para windows, por el mero hecho de que es posible acceder a las contraseñas, y con un programa como John the Ripper no es que sea muy dificil sacarlas...
lovechii5 escribió:En principio es un driver que ha hecho alguien, no microsoft, asi que no es 100% perfecto.
.

windows lo ha hecho M$ y tampoco es perfecto...
A diferencia del antiguo captive que era una bomba de tiempo, el projecto ntfs-3g es bastante estable en mi opinión y nunca he tenido problemas al manejar ese tipo de particiones.
Orion escribió:
lovechii5 escribió:En principio es un driver que ha hecho alguien, no microsoft, asi que no es 100% perfecto.
.

awesome reversal hit!!! xD
Orion escribió:
.

xDDDDD

Me referia a que ellos si saben como funciona lo que hacen al dedillo, o... eso creo XD
Orion escribió:
.

[qmparto] [qmparto]
El equivalente dialectico de un "fatality" del Mortal Kombat
Orion escribió:
.

Ningún software es perfecto.
rashdear escribió:
Orion escribió:
.

El software de M$ es un ejemplo perfecto de que ningún software es perfecto, y mucho ni siquiera es demasiado bueno...
Tranquilo que en principio no vas a tener ningún problema. Llevo ya bastante tiempo con 3 particiones, una para Windows, otra para Ubuntu y otra NTFS para datos y no he tenido jamás un problema.
Yo tengo una partición ntfs para archivos (descargas, etc...) y 0 problemas.

rashdear escribió:
Orion escribió:
.

Sobretodo si lo ha hecho microsoft.
Me gustaria ver como trabajan los programadores de mocosoft jajaja [+risas]
Enzhok escribió:Tranquilo que en principio no vas a tener ningún problema. Llevo ya bastante tiempo con 3 particiones, una para Windows, otra para Ubuntu y otra NTFS para datos y no he tenido jamás un problema.

+1, lo único con lo que debes de tener cuidado es que debes saber lo que haces, porque si te metes en lugares más delicados y te descuidas o borras algo pues....ya sabemos cómo acaba la historia.

PD: Por favor, no empecemos con las discusiones Microsoft VS Linux [sonrisa]
<-=BiGDaN=-> escribió:
Enzhok escribió:Tranquilo que en principio no vas a tener ningún problema. Llevo ya bastante tiempo con 3 particiones, una para Windows, otra para Ubuntu y otra NTFS para datos y no he tenido jamás un problema.

+1, lo único con lo que debes de tener cuidado es que debes saber lo que haces, porque si te metes en lugares más delicados y te descuidas o borras algo pues....ya sabemos cómo acaba la historia

Yo accedería a MIS DOCUMENTOS en WINDOWS y luego en "mayor masa" a una particion no-sistema (es decir no es C:/). XD

Salu2 win no es perfecto!linux tampoco pero es bastante mas perfecto!uhahuhah
Y apagar el ordenador con una unidad NTFS sin desmontar puede ser dañino? [sonrisa]
Hombre, si el ordenador lo apagas correctamente, las particiones se desmontan automáticamente y demás, por lo que no es dañino.

Saludos.
OMFG¡¡, lei el titulo y me asuste, hace unos meses que solo uso el ubuntu en mi maquina, me encanto la estabilidad de este OS y su seguridad pero sigo teniendo una particion de WIN XP para uno que otro juego y programas para diversos trabajos(autocad,etc); bajo mucho desde ubuntu y algunas cosas las muevo a la particion NTFS del Win, no sabia si era dañino o no, por lo que lei del thread veo que no lo es; lo que si no sabia es que podian haber problemas si se apagaba mal el computador; lo bueno es que es una laptop asi que en emergencias me queda la bateria. U_U
rodj escribió:OMFG¡¡, leí el titulo y me asuste, hace unos meses que solo uso el ubuntu en mi maquina, me encanto la estabilidad de este OS y su seguridad pero sigo teniendo una partición de WIN XP para uno que otro juego y programas para diversos trabajos(autocad,etc); bajo mucho desde ubuntu y algunas cosas las muevo a la partición NTFS del Win, no sabia si era dañino o no, por lo que leí del thread veo que no lo es; lo que si no sabia es que podía haber problemas si se apagaba mal el computador; lo bueno es que es una laptop así que en emergencias me queda la batería. U_U

Hombre, pero si apagas de mala manera hay problemas en Linux, en Windows, con sistemas NTFS, FAT, EXT3 y con todo, en mayor o menor medida. La base del problema sería que cuando apagas se esté realizando una operación que realice modificaciones en la partición o en sus datos, como una operación de escritura (copiar un archivo por ejemplo).
(mensaje borrado)
24 respuestas