Acceder Dominio Windows dede Ubuntu

Necesito ayuda para acceder a los archivos que tengo en un DC de W2k.

Si, ya se lo de SAMBA y eso, pero que herramientas uso para llegara hasta esos archivos, tengo que montarlos en /mnt ??

Como lo hago ??
Hay alguna manera mas "practica" de hacerlo que usando el /mnt ??

Gracias
En el /etc/fstab:

//server2000/ejemplo /mnt/ejemplo smbfs user,auto,dmask=777,fmask=777,umask=000,user,credentials=/etc/samba/auth.server2000.administrador 0 0

(deberia ser solo una linea)

donde
/etc/samba/auth.server2000.administrador
Es un indentificativo de usuario :

username = administrador
domain = ELDOMINIO
password = LACLAVECLARO

Basicamente seria asi (vale que sobran unos cuantos mask pero
eso a gusto del consumidor)
bastian escribió:Define práctica.

Pues por ejemplo:

Yo me suelo bajar bastantes series de TV con el emule desde otro PC en el que tengo instalado XP.
La grabadora de DVD la tengo con el SUSE 10.0 y en la habitacion.
No me interesa montar el directorio del XP, poruqe a veces está apagado.
Así que por practico me refiero a por ejemplo, cuando ya tenga suficientes capitulos para meterlos en un DVD, abro una especie de explorer, que me vea las carpetas compartidas del otro equipo y me permita arrastrarlas hasta algun soft de grabacion en el SUSE para grabar el DVD.

Así a grosso modo.

Gracias
Pues para eso simplemente usa SMB4k , lo abres accedes a las carpetas compartidas de windows lo monta en tu home y lo grabas directamente.
La forma de AMETSA supongo que te valdrá, pero sigo sin ver el problema.

Un saludo.
bastian escribió:sigo sin ver el problema.

El problema es que no lo logro.
Lo unico que he conseguido es montar el directorio y ver los archivos, pero eso no es lo que quiero.
No siempre el PC con XP esta abierto, y no quiero estar siempre montando y desmontando.
Prefiero hacedr una "exploracion" de direc torios, ver si está accesible o no, y arrastras los archivos al k3b para grabarlos.
Vamos, lo que he hecho siempre desde otro XP, me iba a "mis sitios de red" y desde ahí arrastraba lo que queria grabar al nero, y listo.
yo stoy en una situacion parecida, pero tengo otros problemas.

Al intentar acceder al pc con windows, me pide un nombre de usuario y contraseña, y en el pc con windows yo no he puesto usuario y contraseña por ningun lao a esos recursos compartidos, y dixo sea d paso, las cuentas de usuario del pc con windows stan todos sin contraseña (mis padres son asi de vagos).

K user y pass pongo?

-------------------------------

Luego tengo otro problema, bastante extraño, y es k cuando pongo a compartir cualkier directorio en mi pc con kubuntu, se me traba el directorio Home al acceder desde Konqueror, lo he probado y comprovado, y es culpa (por alguna razon k no comprendo) de Samba

un salut, y muxas gracias
Que usas para acceder a Windows desde Linux ??
Vorlander escribió:Que usas para acceder a Windows desde Linux ??

Bueno, eso lo tengo solucionado ya, lo k no he logrado solucionar es el otro problema:

Luego tengo otro problema, bastante extraño, y es k cuando pongo a compartir cualkier directorio en mi pc con kubuntu, se me traba el directorio Home al acceder desde Konqueror, lo he probado y comprovado, y es culpa (por alguna razon k no comprendo) de Samba

un salut, y muxas gracias
9 respuestas