Accediendo a una carpeta compartida de un pc con windows

Weno, como ya he posteado en otro hilo soy totalmente novato en todo esto, y ahora mismo tengo Linux en mi mákina de la oficina, la cuestión es que quiero aprender a acceder a una carpeta compartida de un pc con windows, y he encontrado esta web por internet:

http://pacodebian.iespana.es/pacodebian/samba.html

el cliente Samba lo tengo instalado y corriendo, ya que activé la opción del servidor samba durante la instalación. bueno pues si pongo:

smbclient -L 192.X.X.X sobre una máquina con W2000 me pide una clave (y me to de administrador de la máquina)... pero nada...

si pongo el comando sobre una maquina sobre w98

recibo el siguiente error:

added interface ip=...
session request to X.X.X.X failed (called name not present)
....

vamos que no accedo a nada, si prueba tal y como dice desde el navegar, si que veo la carpeta compartida de la máquina con Windows98, y puedo entrar (desde el navegador) pero NO VEO EL CONTENIDO....

si intengo montar el recurso compartido tal y como explican tampoco lo consigo...

Venga, una ayudita por aki????
La opción -L requiere un nombre de máquina, no una dirección IP. Yo lo tengo metido en /etc/hosts, aunque creo que también vale en el lmhosts de la configuración de samba.

Para entrar con un usuario válido está la opción -U.

En resumen: "smbclient -L -U "

Yo lo que hago es montar el directorio remoto con una línea en el /etc/fstab, o bien a mano con "smbmount".

Saludos :)
Hmm... no sé porque te complicas tanto la vida. Montar el directorio definiendolo en el fstab es una posibilidad (de hecho yo lo he hecho alguna vez), pero tambien puedes utilizar algun navegador que te permita acceder a los directorios compartidos de red fácilmente. Por ejemplo, Gnome proporciona uno integrado con el escritorio, y si usas KDE tienes el fantástico smb4k.

Saludos ;)
kedao escribió:La opción -L requiere un nombre de máquina, no una dirección IP. Yo lo tengo metido en /etc/hosts, aunque creo que también vale en el lmhosts de la configuración de samba.

Funciona perfectamente poniendo únicamente la IP del PC al que quieras acceder siempre y cuando la red esté perfectamente configurada (lo cual no quiere decir que ese ordenador tenga que estar incluido en el /etc/hosts, la ventaja de tenerlo ahí definido es usar el nombre del pc en lugar de la Ip

[din0@AMD1700XP din0]$ smbclient -L 192.168.0.3
Password:
Domain=[PIII500] OS=[Windows 5.1] Server=[Windows 2000 LAN Manager]

Sharename Type Comment
--------- ---- -------
IPC$ IPC IPC remota
D$ Disk Recurso predeterminado
print$ Disk Controladores de impresora
Shared Disk
ADMIN$ Disk Admin remota
C$ Disk Recurso predeterminado
session request to 192.168.0.3 failed (Called name not present)
session request to 192 failed (Called name not present)
Domain=[PIII500] OS=[Windows 5.1] Server=[Windows 2000 LAN Manager]

Server Comment
--------- -------

Workgroup Master
--------- -------
[din0@AMD1700XP din0]$
Tienes razón, Din0. Lo que me mosquea es que salga
session request to 192.168.0.3 failed (Called name not present)
session request to 192 failed (Called name not present)

¿No afecta eso para nada?

Saludos :)
Si tienes la red con un dominio deberás poner el usuario y clave de un usuario que tenga permisos para ver esa carpeta. En el win tendrás que ir a compartir -> permisos , para y ver / agregar tu usuario. El smbclient lo pones bien. También tendrás que mirar que tienes el módulo para sistema de archivos smbfs. La otra solución, montarlo.
mkdir /mnt/win_porque_yo_lo_valgo
mount -t smbfs //192.xxx.xxx.xxx/Recurso (recuerda que hay que "escapar" los caracteres raros) /mnt/win_porque_yo_lo_valgo
Ahí te pedirá el usuario y clave.
La tercera opción, usar un gui del sambaclient como puede ser el gnomba.
Tienes muchas posiblididades. Comprueba lo que te han dicho y sobre todo, asegúrate de los permisos de la carpeta compartidos del win, me suena más que el fallo pueda estar ahí en el win.
Suerte.
Si tienes la red con un dominio deberás poner el usuario y clave de un usuario que tenga permisos para ver esa carpeta. En el win tendrás que ir a compartir -> permisos , para y ver / agregar tu usuario. El smbclient lo pones bien. También tendrás que mirar que tienes el módulo para sistema de archivos smbfs. La otra solución, montarlo.
mkdir /mnt/win_porque_yo_lo_valgo
mount -t smbfs //192.xxx.xxx.xxx/Recurso (recuerda que hay que "escapar" los caracteres raros) /mnt/win_porque_yo_lo_valgo
Ahí te pedirá el usuario y clave.
La tercera opción, usar un gui del sambaclient como puede ser el gnomba.
Tienes muchas posiblididades. Comprueba lo que te han dicho y sobre todo, asegúrate de los permisos de la carpeta compartidos del win, me suena más que el fallo pueda estar ahí en el win.
Suerte.

Pues funciona :D :D :D , haciendolo montandolo funciona debuty , te pide la pass y funciona!! cosa que mediante el gnomba me pedía usuario y contraseña y nanai... [enfa]

Sólo una dudilla ,cuando me instalo el gnomba ,parece que deja de funcionar el demonio del samba como server que tenía siempre corriendo .
Concretamente al : aptitude install gnomba; me elimina :
[ELIMINA, DEPENDENCIAS] samba

y me instala :
[INSTALA, DEPENDENCIAS] smbclient
[INSTALA, DEPENDENCIAS] smbfs
[INSTALA] gnomba

Está claro que me instala lo que tiene que instalarme , pero me ya no está corriendo el smbd ,cómo se habilito el smbd????

Salu2
el demonio del samba debiera estar en /etc/init.d/samba o smbd. Simplemente dile: /etc/init.d/samba start
o
/etc/init.d/smbd start. No recuerdo el nombre exacto del demonio y me pillas sin un unix a mano. Usa el socorrido tabulador /etc/init.d/s y tabula :) a lo q te suene a samba le das un start o un restart. [ok]
7 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)